viernes, 3 de febrero de 2012

SE MORENIZA EL MUNDO NOMÁS


Lo sostuve en un post del mes pasado: el mundo se morenizaría. Lo confirma ahora una nota del diario Ámbito Financiero con este título: "Moreno de exportación":

«Yo al que quiero importar es al secretario de Comercio, Moreno. Ojalá tuviéramos uno así en Brasil». Con este exabrupto de sinceridad, ayer el titular de la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), Paulo Skaf, reconoció cierto revés en su peregrinación negociadora por Buenos Aires.
Ocurre que además de las medidas argentinas, los brasileños se han despachado con el primer déficit comercial en enero pasado desde 1973. Las directrices que emite Moreno en pos del modelo kirchnerista y la industria nacional son música para los oídos de los industriales paulistas, sobre todo en estos momentos. Ya le reclaman al Gobierno de Dilma Rousseff que actúe. «El Gobierno no puede seguir quieto. Nuestra capacidad de generar empleos está en riesgo», alertó Skaf.
«Las autoridades deben adoptar en forma inmediata medidas que garanticen igualdad de condiciones competitivas para el producto nacional», agregó.

2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Piden condiciones competitivas, no mercado cautivo con freno a la impo.

FC

Anónimo dijo...

Esa cosa..., que llamas morenizacion, solamente ocurre en paisitos, donde manda el capataz ! Donde no existe una LEY ! Sino el antojo de populista-demagogo, de turno !