viernes, 17 de febrero de 2012

QUILATES


Marco Tulio Cicerón: "En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos"


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo estoy profundamente preocupado. Y dejando de lado las inclinaciones y sesgos reconocidos, ya sean de publicaciones, periodistas ó escritores, lo que me produce honda preocupación es que el ODIO hacia ciertos gobernantes, independientemente de sus logros y errores, pueda más que la devoción que deberia sentirse por la tierra que uno habita.
No encuentro otra explicación. Simple y puro ODIO. Un odio que muchos habitantes de 1982 no expresaron hacia el corrupto y genocida régimen dictatorial cuando lo que forzadamente colocó ante los ojos de todos fué la recuperación de nuestras islas Malvinas. Pudo más el espíritu nacional que la evidencia de la incapacidad de aquél régimen para seguir prepoteando al país teniendo que recurrir a un desesperado manotazo de ahogado.
Esos diarios, esos periodistas, algunos escribiendo desde otros paises, me producen una enorme vergüenza y bronca.
Es indiscutible que durante los últimos casi 9 años, se han vulnerado muchos símbolos, muchos intereses tradicionales, occidentales y cristianos, derechos y humanos que se empeñan en seguir mostrando sus garras.

Saludos
Tilo, 70 años

Udi dijo...

"Mientras haya gente que sufra hambre, leer a Caparrós es obsceno".
Humm, rectifico, "leer a Caparrós es tóxico".
Abrazo, Aldo, desde la cima de la tabla !

La Guardia del Sur dijo...

Ay Dios! y después le dicen "intelectuales"...

saludos.

http://laguardiadelsur.blogspot.com

Unknown dijo...

Queda claro que si la Argentina se halla en peligro las repúblicas Walger y Caparrós no acudirán a ayudarla.

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada la frase de Cicerón, en sus dichos aun vigentes, fue un grande. Que bueno que lo recuerdes Aldo. Aunque haya varios frentes que atender, nunca nos olvidemos de Malvinas. En contra del colonialismo y hasta la victoria! Carolina

Anónimo dijo...

Hace dias que programé responder; porque lo de Ciceron, es inmortal, para efecto de los Valores Fundamentales de la Civilizacion ! Los demas, son circunstanciales ! NO ?
Ahora Ciceron, se referia al peligro que La Patria, podria correr ! Lo que el caso de Malvinas: no representa peligro ! Cierto ?
Seamos lo mas maduros y centrados, que nuestra experiencia y sentido de Ciudadania, nos permita ! Tratemos los problemas, de acuerdo con su orden de prioridad ! Malvinas, será tratado diplomaticamente, como lo sugiere el Sentido Comun ! O te parece que podrá ayudar en algo, entrar en polemicas con Cameron o los isleños ?
Si estas de acurdo con este punto, es mas que evidente, que lo que el gobierno diga a mas, no deja de ser una cortina de humo, o cortinita...; que en lo minimo, entorpece en mucho o muchisimo, el tratado de los verdaderos y gravisimos problemas, que afectan el Pais !
Necesitamos enumerarlos ? Listarlos ? Aunque no sean puestos en orden de prioridad ?
Si sos lo bastante Ciudadano Conciente, no publicas estos articulos, que mas tienen de demagogo, que de positivo !
Caso contrario: segui malvinizando, aunque el Pais perezca !