lunes, 6 de febrero de 2012

LA DAMA DE HIERRO



El que tenga algún prejuicio o desgano en ir a ver una película sobre la Thatcher, recomiendo que lo deje de lado y se llegue por el cine. Vale la pena.
Es un excelente retrato de una de las primeras psicópatas del libre mercado, que si no fuera por la gran ayuda de los militares genocidas argentinos su carrera hubiera sido bastante más corta.
Pero no quiero restarle méritos a la dama de hierro: logró sembrar las bases de la decadente Gran Bretaña de hoy, con un cuadro social espeluznante y una industria en ruinas. Además hizo escuela en Europa y su unión neoliberal. Hoy Angela Merkel se le parece bastante con idénticos resultados.
No se la pierdan.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un arma de destrucción masiva,incluso para sus compatriotas la damita de hierro (de destrucción de empleos, de derechos sociales,en fin)...es curioso como Cameron parece recurrir a la misma distracción patriotera de su antecesora ( propia de una imperio en decadencia).
Por suerte en la actualidad no hay un Galtieri en la Argentina y sí una líder inteligente como Cristina,dispuesta a jugar las cartas de la diplomacia,y que cuenta además con la solidaridad de los sudamericanos.

Anónimo dijo...

Estas ultimas frases, son la mas brutal falta de honestidad intelectual ! Parece como..., que sabes que te estas mintiendo, pero en honra a los cumpas que te miran, seguis queriendo mostrar, que sos el mas falso de la gang !
Independientemente de los metodos y filosofias que esas damas usaron, que podrian ser discutibles en algunos aspectos, quiciera que la Argentina tuviese la mitad de los resultados de esos dos Paises; sobretodo y principalmente, en materia de VALORES fundamentales de la Civilidad ! Que es, lo que a tu mal pezar, va a recolocar a Europa, en la marca del primer mundo; de nuevo ! Me pregunto: por que en lugar de alimentarte intelectualmente, de fanfarronicies patoteras, de grupejos borrachos en demago-populismo, no te colocas en un plano de intelectualidad, de los mas altos valores y niveles ?
Tenes miedo que te juzguen ?
Que te expulsen de...?
Acordate: el avanzo de la civilizacion, se construye sobre valores, que son perfeccionados a partir del reconocimiento HUMILDE, de los errores ! Etc. Etc. !

ram dijo...

Dama de hierro y anónimo de plomo... qué suerte la suya, Aldo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sar 1ºHerr (RE) Don Ano:Trate de no repetir aqui las mismas güevadas. Sobre todo lo de "fanfarronicie" que una o dos veces resultó hasta gracioso. Vuelvase para los pagos tandileros, que ya viene la temporada de polo...

marcos dijo...

Hola Aldo. Fijate en esto: http://tuespacioyelmio.wordpress.com/2012/02/09/denuncian-que-mineras-de-capital-ingles-que-operan-en-argentina-financian-exploracion-petrolera-en-las-islas-malvinas/

Abrazo