viernes, 7 de octubre de 2011

SE QUEDARON SIN LOCOS, SIN SOÑADORES, SIN LÍDERES


Provoca cierto estupor leer estas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel: "El gobierno alemán está dispuesto, en caso necesario, a una recapitalización bancaria. El tiempo apremia, es preciso una decisión rápida", comentó Merkel tras entrevistarse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso.
Se sigue pensando, una vez más, en salvar A LOS BANCOS. Ningún "líder" europeo tiene un discurso que contemple los problemas del aquí y ahora de sus pueblos. Sólo hablan de déficits, deudas, ajustes, euro, bonos, superavit, desempleo, más ajustes, crecimiento y, sobre todo, de solvencia bancaria (para los cuales "el tiempo apremia", al decir de Merkel). Sólo son capaces de exhibir farmacopeas vetustas y probadamente inútiles que, además, benefician a los mismos de siempre a costa de seguir desmontando el "estado de bienestar" construido en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado. El tiempo NO apremia para los desempleados ni los jóvenes sin futuro.
Y lo peor es que un rápido paneo por los liderazgos actuales de Europa no ofrece ninguna esperanza a sus pueblos: Merkel, Berlusconi, Sarkozy, Cameron, Zapatero (y el Rajoy que asoma), por sólo citar los principales, además de toda la burocracia de Bruselas y los neoliberales del Banco Europeo, asoman todos ellos como dóciles ovejitas del capitalismo financiero internacional.
Nada mueve a ser optimista con la suerte de Europa: se quedaron sin locos, sin soñadores, sin líderes.
Por eso me encantó este spot publicitario de Cristina. Una auténtica genialidad que la clase política de la Europa de hoy dificilmente comprenda:


Pero bueno... no puede negarse que están comenzando a hacer esfuerzos por entenderlo.
La necesidad tiene cara de hereje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca fui revolucionario. Crecí en medio de gobiernos de facto y casi llegué a creer que esa situación era "normal", a fuerza de no poder ejercer mis derechos de ciudadano. Esta circunstancia, a muchos jóvenes de menos de 30 años les puede parecer de ciencia ficción. Los que se apoderaron del "poder real" en Argentina siempre lo hicieron a través del robo, la violencia y el asesinato. Pero fue a partir del neoliberalismo financiero que despuntó a mediados de los 70 que la distribución de la riqueza comenzó a desequilibrarse hasta llegar a la iniquidad actual. Los que se apoderaron inmoralmente de esa riqueza NO QUIEREN PERDER ESE STATUS BAJO NINGUN CONCEPTO. Las "leyes del dios mercado" son intocables aunque su aplicación resulte letal a nivel global. Lo único que logrará torcer su brazo es LA FUERZA, ya que no entienden otro tipo de razón. Por supuesto, hacen falta decisión, valentía, nuevos sueños y nuevos líderes que tendrán que brotar entre las actuales o futuras VÍCTIMAS de los "financistas serios".

Saludos
Tilo, 70 años.

Anónimo dijo...

Lo que es lamentabilisimo, es la demagogia, injectada en la sangre de generaciones, mostrada como el santo remedio al gran mal que fue el polo opuesto: el liberalismo desenfrenado! La demagogia-populismo, contaminó de tal suerte las mentes; que hoy, todo es salvable, si depositado en las manos de caudillos salvadores ! Que continuan siendo demagogos, populistas. Solo para enriquecerse ! Nada para mejorar !
Lo de locos, lideres y etc., son los clasicos calificativos de los que llevaron a multitudes, al delirio de la locura ! Que como locura, terminó en la calle de la amargura ! Caso tipico de todos los lideres, que la Historia nos muestra !
Es el conjunto de personas: Ciudadanos Concientes, imbuidas de Valores Fundamentales de la Civilizacion, lo unico capaz de salvar qualquier situacion !
Y para esto, es necesario espiritu de cuerpo ! Que los demagogos, destruyen como primera cosa; instituyendo, el espiritu de zumbis; idiotas utiles !
Quedense tranquilos, todos los emborrachados con demagogia que aqui escriben: los europeos, pueblos mas civilizados, les daran muestras de sobra, que saldrán de la crisis, por espiritu de cuerpo ! Sin caudillos !
A pezar que la Merkel, Sapatero, Sarkozy Y Gordon..., son un ejemplo de Estadistas !
Lo que falta en paisitos, de borrachos con demagogia ! Si o Si?

Ariel dijo...

Aldo, no había visto este spot... realmente bueno! Abrazo.

ram dijo...

¡Qué lindo!, la verdad es que don "anónimo" define bien las cosas, nada más despreciable que un "borracho de demagogia", y si encima es populista, peor que peor.
Digo yo, ¿Se puede ser tan estúpido, tan infraneuronal, como para llamar estadista a un petiso acomplejado, racista y criminal como sarkosi?, porque a uno puede no gustarle algo, digamos este gobierno satánicamente K, pero de ahí a jerarquizar y poner de ejemplo a porquerías como ese franchute, es mucho.
Sería mejor que fundamentaran mejor las "falencias" del horrible populismo y la espantosa demagogia, en un país, éste, donde todas sus cifras, las sociales, las económicas, son las mejores en décadas, encima reconocidas por entes tan populistas como el FMI.
El odio y la masturbación reaccionaria son tóxicas, don anónimo, relájese, trátese con cariño o váyase a saludar al sarkosi - eso sí - si le patean el culo no chille, no espere demagogia, para SU estadista, usted, como cualquier lacra sudaca, es un indeseable.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: me encantó eso de que el odio y la masturbación reaccionaria son tóxicas. Conozco a varios intoxicados.
Abrazo.