jueves, 27 de octubre de 2011

EL LEGADO DE NÉSTOR


A un año que se nos fuera Néstor, quiero dejarles 3 frases de su autoría que resumen una parte importante de su legado:

LA DIGNIDAD COMO PUEBLO:
"Para nosotros, el mejoramiento de la calidad institucional es la inclusión, es la justicia, es la equidad, es la vuelta a las ilusiones, es la vuelta a los sueños, es la vuelta a la igualdad de posibilidades"

UN PAIS DIFERENTE:
"Entre el 2013 y 2014 podemos llegar a tener 450 mil millones de dólares de PBI y tener que pagar solamente 5 mil millones de dólares por año. Estaríamos saliendo definitivamente del infierno en el marco de la construcción de una Argentina diferente"
EL RETORNO DE LA POLÍTICA Y LOS SUEÑOS COLECTIVOS:
"¡Sean heterodoxos! ¡Trabajen construyendo la ilusión y los sueños! Una vida sin ilusiones, sin sueños y sin utopías es como no creer en el amor como base de la realización personal y colectiva"

Nota: Fragmentos del discurso pronunciado por Néstor Kirchner el 27 de agosto de 2010 en la ciudad de San Juan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin mencionar los drásticos cambios operados en la vida política, económica y social de los argentinos, un mérito insoslayable de Néstor Kirchner es el "no haber dejado sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno", como así también convertir al que hasta el 25 de mayo de 2003 había sido un "puesto menor" en un "PUESTO MAYOR". Y, ello no obstante, haberse mantenido siempre JUNTO a los ciudadanos, sinceramente, transgresoramente, informalmente, yendo siempre por más. Su audacia lo hizo superar a su propia vida trascendiéndolo para consolidar - desde 2008 a través de Cristina Fernández - el futuro de millones de argentinos.
Para siempre en nuestro corazón.

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

Cuando en una sociedad, las personas enfocan el liderazgo de una unica persona, sobre el de los Valores Fundamentales de la Civilidad; solo porque...,un chorro de argumentos mediocres, salen de la boca de demagogos, pareciendo buenos ! Cuando personas, admiten que hasta la vieja Democracia, no es mas..., aquello que se espera de ella, solo porque los opositores son incapaces de serlo... Significa que las personas, simplemente perdieron el verdadero sentido de la realidad. Y la realidad, indiscutible, no porque ALGUIEN la diga, sino porque ES por si sola; fruto de la experiencia humana, a lo largo de siglos, escrita en el Sagrado Libro de la Historia de la Humanidad ! Que a nadie pertenece pero es de TODOS ! Los que: con honestidad intelectual intacta, la estudian y la adoptan ! Simplemente ! Todo lo que está fuera de este contexto, es simplemente DE-MA-GO-GIA ! Muy bien aprovechada por caudillos populistas, que aprovechandose de la ignorancia; a vezes, ni siquiera mayoritaria, pero lo suficiente barullenta e indolente, como para parecer que es la mayoria ! Y esto, es lo que lamentablemente, hace con que pueblos enteros se hundan en la mediocridad, sin percibirlo ! Es como una droga colectiva ! En la que, simplemente se adula mucho, se repiten slogans, se hacen muchos barullos...,pero absolutamente, se avanza un micron, en Valores de la Civilidad ! Esto es lo que preocupa sobremanera, porque juventud que crece en esta amalgama, cree firmemente que es la realidad ! La descepcion, al llegar inexorablemente, cuando termina la accion del lider personalista que no dura eternamente, produce el mas espantoso despertar ! Terrible ! Está todito escrito ! Es solo leer ! O seguir drogandose, solo hasta mas tarde !

ram dijo...

Hablando de ignorancia, don anónimo: ¿no sabe usted que el plural de "vez" es "veces"?, o mejor, que las palabras terminadas en Z, en plural se escriben con C?.
Mire, vez ; veCES
maíz, maíCES
boludez, boludeCES
...rara la omisión, viniendo de usted, tan propenso a expresarlas por escrito, a las boludeces solemnes, digo.

Anónimo dijo...

Y dígame, anónimo de las 16:24, ¿para cuándo está pronosticado ese espantoso despertar, masomeno? ¿O no es usted uno de los que lo tenían pronosticado para hace algunos años, y después para hace menos años?

Si usted y varias otras lilitas pronosticara que el sol dejará en uno o dos meses de salir, y éste siguiera saliendo, si volvieran a pronosticar que ahora sí no va a salir más, y vuelve a salir, ¿cómo es que se enoja si habemos quienes creemos que va a volver a salir durante algunos millones de años más?

Si el espantoso despertar le parece tan inevitable, y si no se produjo hasta ahora, ¿por qué le indigna tanto que haya otros que pensamos que posiblemente no se produzca nunca?

Otrosí digo: los Valores de la Civilidad, así con mayúscula, me resultan menos importantes que la vida, aún con minúscula. Si se puede avanzar en vida y también en Valores de la Civilidad mejor, claro. Pero vio como es la vida, ¿no? Todo no se puede. Si me viera obligado a elegir (no sé si soy un Hereje de la Civilidad o algo así) prefiero que no se avance un nanómetro en eso y, por ejemplo, sí se avance en disminuir la mortalidad infantil. Cosa que se está haciendo. Hoy.

Marcelo

Anónimo dijo...

Es como si hubiese dicho, que si el brujo de la tribu, cura chicos con brujeria, para que estudiaremos Medicina ? Es preferible la cura, aun sin metodo cientifico, que con Facultad de Medicina ! Argumento, justamente !, de los mediocres ! Parecen buenos argumentos, para mentes de poco nivel ! El final del populismo, caudillismo, es el culmen de la mediocridad y decadencia, y es inexorable ! Porque se agota en si mismo !
El del comunismo, duró casi 80 años ! Dirás: y el del neo-liberalismo ? Tambien ! Ambos o todos los sistemas de vida social, en que NO participen TODOS los elementos de una Sociedad, esforzandose por el aumento de Valores Fundamentales de la Civilidad..., estan condenados al fracaso ! Rotundo e inexorable ! Aunque duren 100 años ! Nada, para una Historia de la Humanidad !
Y la Argentina, ya se está pasando del calendario ! NO ?
Desde 18oo..., que no se encaja BIEN, en la Historia de la Humanidad ! Continuaras a conformarte con..., esas pequeñas cosas populistas, que a tratar de sanar DEFINITIVAMENTE, el bailar con musica de populismo-caudillismo ?
Hasta cuando..., hasta cuando ?

Anónimo dijo...

Hoy, no puedo dejar de preguntarte: comprastes tus dolares ? Pero lo que mas queria saber es: porque los argentinos votan en demagogia a sabiendas y compran dolares a carradas ?