domingo, 2 de octubre de 2011

LA Idea QUE FALTABA


Arranquemos con este párrafo:
"¿Cómo podemos decir que el clima de negocios es malo cuando estamos en el pico de inversión? Es raro plantear una cosa así, ¿no? Si bien la crisis genera alguna incertidumbre, el clima es muy bueno. Yo le puedo decir desde el punto de vista industrial que no hay sector de la industria que hoy no esté creciendo"
¿lo dice algún economista oficialista? ¿un panelista de 678? Para nada... son palabras fresquitas de Horacio Martínez, presidente del 47º Coloquio de Idea que se viene a mediados de octubre. Sí, sí... pero no se quedó ahí. Hay más:
“El crecimiento con equidad ya es una discusión superada en el empresariado argentino” y “hoy nadie discute que el Estado tiene que estar presente; lo que se discute en el mundo es hasta dónde y cómo interviene el Estado”, son dos de las sentencias que hasta hace pocos años era imposible escuchar en boca de un empresario, en este caso nada menos que del Presidente del Coloquio de Idea (algo así como la usina de pensamiento neoliberal del empresariado argentino durante los 90 y la primera década de este siglo).
Se ve que el mundo está cambiando muy rápido. A este paso el 47º Coloquio de Idea puede convertirse en un acto electoral más de Cristina.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando una persona, está dentro de un recinto, en que hay humo, se contagia ! Se Asfixia ! Cuando el ambiente se contagia, no es facil mantener el sentido comun ! Parece que todos estan en contra...!
Menos yo ?
En todos los regimenes totalitarios de la Histria de la Humanidad, ocurrió lo mismo ! Por eso, que el regimen, lo primero que hace es patrulla ideologica ! La subsistencia, no deja mucha margen, para seguir luchando por el sentido comun ! Pero TODOS saben, que la k, no tiene mas dinero ! Para robar, si! Pero para pagar subsidios..., NO ! Todos saben que Aerolineas, es un rotundo fracaso ! Todos saben, que la inflacion está FUERA de control ! Asi como las cuentas publicas ! Y como...? Con esto y mucho mas , que TODOS saben..., continuan idolatrando a la incapacitada mental y su banda de forajidos ? Porque ella, promete dos alpargatitas y algunas pocas computadoras ? Por otro lado, el argentino, desde Rosas fue asi: sometido ! Y muy bien dividido, entre unitarios y federales ! Para que dividido...,con bastante ignorancia intelectual, sea facil de dominar ! Aun empresario ! O NO?

Ariel dijo...

Aldo, estaría buno que alguien se lo cuente a Pagni, no? Leía ayer lo que escribió en La Nación: lo único que sorprende es que todavía siga en la misma...
Al troll de arriba ni le respondemos, no? Abrazón!

doguinerpe dijo...

Me enteré y se los cuento para que ustedes obren en consecuencia...el anónimo de arriba es la gorda Carrió camuflada.

eduardo dijo...

el anónimo de 2.54 es Altamira o Wermuz ,se lo confunde con Beccar varela o pando..

eduardo j. dijo...

inflación descontrolada??no lo creo ,la inflación es obra de las patronales que no invierten ,entonces aUmeNtan sus ganancias sin poner un peso,pagan lo mismo ,paritarias con básicos bajos ,claro el 20 de 2500 ,son 500 pesos,eso NO es guita si yo te remarco seguido y no aumento la producción..Si produzco más ,debo invertir ,dar más laburo,habrá más consumo ,en esa no,EL OTRO DRAMA ES QUE PARA UN RUBRO HAY 2 PRODUCTORES ,ACUERDAN ,MANEJAN PRECIOS Y SE CARTELIZAN Y TE SACAN CADA AUMENTO EN POCOS MESES..lO VEO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ,UNA LISTA POR MES,NO PRODUCEN MÁS ,VENDEN SIEMPRE LO MISMO, GANAN MUCHO ,DÓLAR PLANCHADO ,NO AUMENTAN LOS INSUMOS..PENSAR QUE QUIEREN BAJAR SUELDOS Y SUBSISDIOS Y LEYES LABORALES,ESA ES LA IDEA OPOSITORA ,LA DE LOS LIBERALES,LOS TROSCOS SÓLO JODEN ,LOS OTROS SACARTE,EXPLOTARTE..BASTA DE OLIGOPOLIOS FORMADORES DE PRECIOS!!Yo soy K ,pero en esta segunda fase hay que ir por esto!!!

Anónimo dijo...

desde que el pollo cayó en cana se llenaron los blogs de giles..parecen del PRo..Están laburando servicios o empleados de Souto..

Anónimo dijo...

hablan de regímenes totalitarios los muy hdp y no dudaron en fomentarlos cuando la "Democracia"-del dios mercado- falla! Son impresentebles ignorantes cínicosy enormemente burros! La secta de Bretton Woods aun tiene creyentes! Saludos

Flavia dijo...

este anónimo ¿es la estrella comentadora de los signos de exclamación del blog de Sentis que no titubea en su afán educador de las masas ensoberbecidas de ignorancia e ignominia?
Uy Dió!!!! se está expandiendo ncomo mancha voraz