miércoles, 20 de abril de 2011

NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS OROZCO


Estoy preocupado. Lo confieso. A este paso los blogueros K rentados por Anibal Fernández marchamos irremediablemente a la extinción. Y es que después de leer hoy a Joaquín Morales Solá en La Nación o al intelectual residual menemista Jorge Asís, no hay ninguna posibilidad de poder escribir un post más divertido, ni más realista que sus columnas. Lo siento. Tengo que limitarme a transcribirlos.
Nos dice un doliente Joaco:
"Dando saltos entre el error y el bochorno, la oposición ha llegado, tal vez, al nivel más profundo de su impotencia. Ayer se agregó la posibilidad de que Mauricio Macri termine no compitiendo por la presidencia en octubre, sino por la jefatura del gobierno capitalino en julio. En el último fin de semana, lo poco que quedaba del peronismo disidente implosionó; se disolvió en el aire.
Según fuentes seguras, el macrismo habría intercedido ante importantes empresarios para obtener apoyos más concretos, pero no consiguió nada hasta ahora. "Nos dicen que somos la última esperanza y después nos dejan solos", contaron, decepcionados.
Las últimas encuestas que le llegaron señalan que la Presidenta estaría ganando ahora en primera vuelta, pero podría ser forzada a un ballottage si la oposición estuviera mínimamente organizada. El problema es que también hay obstáculos en la segunda vuelta. La mitad del radicalismo votaría por Cristina Kirchner si el otro candidato del ballottage fuera Macri. En cambio, el 60% de los votantes de Macri votarían increíblemente por la Presidenta en la segunda vuelta si su contrincante fuera Alfonsín.

Lo del "turco" Asís se disfruta de principio a fin. Casi que le pegás un empujoncito y se llega por la sede de La Campora para ver si es cierto que es el mejor lugar para levantarse minitas.
Pobre "turco" Asís... la cantidad de pelotudeces que escribió este tipo en su página web y en sus libros de títulos pomposos acerca del inminente fin del kirchnerismo sólo tiene parangón en Marcos Aguinis. 
Sin embargo, hay que reconocerlo, Aguinis nunca escribirá esto:
 

"Los hombres más capacitados de Duhalde se resisten a tomar conciencia de la magnitud del desmoronamiento. La meditación trascendental puede servirles para concluir que el fracaso -en definitiva- no existe.
Después de la debacle, sólo les resta bailar. Como Anthony Quinn y Alan Bates, en la playa de blanco y negro. Como en el final de “Zorba el Griego”. Cuando todo se fue a la m…
Reflexiones de los exponentes de la (casi) extinguida civilización duhaldista. Inducen a la oportuna evocación de la sentencia clásica de Vernet. Es el pensador positivista que participa de la escudería de Rodríguez Saa.
Indica:
Perder no es grave. El problema es la cara de b…que te queda”.
El final es de colección:
"De los cuatro peronistas presidenciables del catálogo, Alberto es el único que queda en pie. El estilo antiflama signa la paciente obstinación de Búfalo. Dispuesto a llegar, entre el fuego, hasta el final.
Das Neves, El Tenor Portugués, hoy entona, con convicción conmovedora, “Una furtiva lágrima”. Melancólicamente enmarañado entre las urnas sospechosas del Chubut.
Por su parte, Felipe Solá se debate en la compleja interna de sí mismo. A medida que se aleja de las posibilidades de alcanzar el poder, se vuelve más sensato. Parece recuperar, incluso, la inteligencia perdida, después de décadas de hacerse el estúpido.
Hoy tiene la luz verde de Alfonsín. La aprobación de la señora Stolbizer. Estudia la vuelta hacia la gobernación de la provincia inviable. Sentencia otro positivista, pero anónimo.
“Solá ya jorobó bastante a los peronistas. Es hora que empiece a jorobar a los radicales. Él equilibra”.
Duhalde, en cambio, pone el rostro hierático del perrito al que le hacen, violentamente, el amor. Mientras tanto confirma que su candidatura a presidente está “más firme que nunca”. Los obstáculos lo potencian.
Desde el Purgatorio, Kirchner, El Furia, se ríe. Mucho se ríe. No puede parar, el ingrato, de reírse"

Paren muchachos!...  en serio... que Anibal nos deja sin cheque el mes que viene...

8 comentarios:

guille dijo...

Aldo, mandame un mail a gdb1959@gmail.com

Abrazo.

ram dijo...

Acá hay algo que me encanta - suele escucharse (ahora menos, por suerte) que los millonarios metidos a la política "no van a robar porque ya tienen mucha plata". Y este tipo de "verdades" se van repitiendo hasta que se instalan como válidas.
Ahora, cuando el hijo de papá millonario mauricio, que teóricamente no necesita robar porque tiene mucha plata; parece que salió a pedir unos pesitos a sus amiguitos millonarios y no le dieron nada - pobrecito.
Lo que me encanta es que ninguno de los "conbstructores de verdades" mediáticos salió a decir algo tan elemental y de sentido común, de que no le dieron la plata, precisamente porque LO CONOCEN, sea que se la quede él (a la platita), que la gaste (con presupuestos inflados) o, peor, mucho peor, que haga todo eso y además pierda las elecciones por inútil.
Interesante, no?

Almita dijo...

No podría haberlo dicho yo mejor que Joaco. Impecable.
Tenés razón, somos como osos panda en un puesto de choripán... nos vamos a morir de hambre.
;)

Antonio (el Mayolero) dijo...

A mi mucho no me preocupa, porque ya estoy jubilado, pero pienso en muchos compañero jóvenes que se ilusionaban con labrarse un porvenir como blogueros. ¡Que vengan estos descabalados a quitarle la ilusión y el pan de la boca....!

Ricardo dijo...

No sólo esta última columna de MoralitoSolá: la del domingo también es para guardar después de tanta mala leche. Son la expresión cabal de la imposibilidad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Almita: ¿y si ponemos un consultorio de tarotistas? Otra; vos que sos de aquellos pagos,¿y si le pedimos a Claudio Maria Dominguez que nos tire algunas puntas como para rebuscarnos...

Billii dijo...

La nota de Asis es muyyy buena y está escrita con exelencia!!!

Almita dijo...

Antonio: siempre lo he tenido como alternativa probable, y digo que algún día he de parar la olla con ello. Si cada chantún gana guita, yo en el garage tengo que ganar fortunas...
Claudio M. Dominguez medio que se chapiteó, ¿no?
Abrazo