sábado, 5 de diciembre de 2009

¡ CAYÓ LA DICTADURA MONTONERA ! ¿ Y AHORA QUÉ ?


No tengo dudas, Pino Solanas pasará a la historia por esa foto. Cuánta razón tenía mi amigo Horacio Elsinger sobre Pino.

Y sí… tenemos motivos para festejar: ¡Se terminó, por fin, la dictadura montonera! Así lo dice la oposición:

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien juró como diputada, afirmó que "Se terminó la era de la prepotencia", celebró. Carrió sostuvo que, de ahora en más, el Congreso dejará no sólo de ser una "escribanía”.


En tanto, el jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, aseguró que el recambio legislativo fue una "durísima derrota" para el ex presidente y marca "el final de una época de abusos y atropellos del kirchnerismo".


Por su parte, el diputado electo de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, sostuvo que a partir de la nueva conformación parlamentaria "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos", e insistió en que “culminó la etapa de la máquina levantamanos que imponía el kirchnerismo”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó que "hay un cambio" en la política y que "Kirchner tuvo que aceptar por primera vez que le hayan cambiado las reglas; ahora no es más el patrón de estancia, porque hacía lo que quería".

Muchachos opositores: ¿así que la dictadura montonera consistía en tener mayoría en las comisiones de diputados? ¿Ya se terminó? Menos mal. ¿Y ahora qué?


¿No será necesario el Apocalipsis prometido por Carrió? ¿Dejará Felipe Solá de hacerse el boludo? ¿Dejará Macri de ser un pelotudo? ¿Pino presidente?

Dan gracia las alternativas.

Y sí … no queda otra: Cobos presidente… la traición al poder. Hay que bregar por un genuino “Gobierno de Unidad Nacional” en el marco del Movimiento Productivo Argentino. Volvé De La Rúa: te perdonamos.

No sé ustedes: yo siento cómo si el antikirchnerismo hubiera alcanzado el orgasmo. Muy lindo todo. ¿Y ahora qué? No tienen proyecto de país, no tienen programa, tienen profundas contradicciones. Sólo los unía lo que ayer consiguieron: el goce de torcer el brazo a kirchner alguna vez y limitar su poder en el Congreso.

Ahora que se terminó la “prepotencia”, “el patrón de estancia”, etc., tendrán que tener otro discurso.

¡Qué problema! No lo tienen. O no lo pueden decir: volver al neoliberalismo y a un país atendido por sus propios dueños. Salvo Pino Solanas, que sueña con llegar a ser Presidente de centro izquierda con el voto de los vecinos de Recoleta, Palermo, y teniendo permanentes “coincidencias tácticas” con la derecha.

¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…



7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lilo Solanas...
Triste historia triste

Anónimo dijo...

no tienen capacidad para pensar en nada mas que en el dinero las nuevas mayorias, vamos a ver si ahora les importa la pobreza, el hambre de los niños, si es verdad tendrian que estar proponiendo URGENTE un impuesto para salvar a la niñez y a los viejos que les cortaron la ilucion de llegar a ser algo entre las dictaduras y gobiernos de extrema derecha (lease menem)

Nerd Progre dijo...

"Hoy es un dia histórico, se le propinó una gran paliza al oficialismo"
-Pino Solanas recién por C5N...

"este es un clima amable"

"Acá no estamos en la disputa de la gobernabilidad, no hay que decir macanas"

"si no bajan ahora y votan, votamos igual, y la paliza será mayúscula".

Curiosa definición de "historico" y de "amabilidad"

Sólo se me ocurre que está gagá el hombre, muy resentido.

FC

Ricardo dijo...

Es buena tu pregunta... ¿y ahora qué?
Van a tener que tener alguna, UNA aunque sea, iniciativa política.

Fuera de Retenciones 0 y modificar la Ley de Medios, no tienen más.

Silvana dijo...

Pienso que las leyes más importantes ya fueron sacadas: la que elimina las AFJP, la de medios audiovisuales y la de reforma política. Por otra parte siempre queda la herramienta del veto de la Presidenta, ante cualquier ley que vaya en contra del modelo.
De todos modos esto recién empieza.
Yo creo que con el correr del tiempo se irán tejiendo alianzas con algunos sectores de esa oposición transitoria, circunstancial. Sin ir más lejos el propio Pino Solanas votó en su momento a favor para sacar leyes del kirchnerismo…
Saludos!!

Anónimo dijo...

BASTA DE NEOMENEMISMO K.
NI UN SOLO PIBE CON HAMBRE.

PINO SOLANAS 2011.

timoneldetormenta dijo...

Estos son todos verdaderos forros. Los verdaderos dueños de la Argentina la tienen bien clara como siempre ha sido. Después que consigan voltear a los K a nosotros y todos estos imbéciles nos va ir como el orto.