domingo, 30 de agosto de 2009

IMPOTENCIA


Disculpen, nada que ver con política. O quizás sí. Es la eterna historia de los "robos" que sufren los equipos chicos del interior del país contra los "grandes" de Buenos Aires.
Como si no bastara con el sistema del promedio y el reparto de la plata para garantizar la hegemonía de los "grandes", ahora se volvió una costumbre que los árbitros manden a perder descaradamente a los novatos en primera. Ya lo había sufrido San Martín de Tucumán el campeonato pasado, y ahora Atlético sufrió dos derrotas consecutivas contra "los grandes" San Lorenzo e Independiente por "gruesos errores" arbitrales.
¿Tiene sentido participar así en un campeonato "federal"? ¿Porqué todos los árbitros son de Buenos Aires? Habrá que comenzar a discutir estas cosas o el fútbol pasará a ser una farsa dónde sólo se imparte justicia cuando juegan los grandes entre sí o en los partidos de "chicos" por mantener la categoría. El resto de los partidos se "muñequean" sutil o groseramente para mantener el negocio o pagar favores políticos. Esta es la realidad, hay que decirla.

Cualquiera que estuvo en la cancha de Atlético Tucumán vio lo mismo que el "Chulo" Rivoira:

"Estoy podrido de que nos sigan perjudicando. No abrí la boca después de lo que nos hizo (Cristian) Faraoni contra San Lorenzo, pero esto de Abal ya supera todo lo que uno puede imaginarse", señaló ofuscado el entrenador.
Rivoira dijo que "lamentablemente el fútbol es un negocio y tienen que buscar la forma de que los equipos grandes ganen, porque ustedes (los periodistas) vieron lo que pasó el año pasado cuando les fue mal a los poderosos: hasta hubo que parar los torneos".
"En este círculo los equipos chicos tienen que pagar los platos rotos", insistió con su crítica. "Porque cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores y parecía que Independiente era el equipo chico", apuntó. "El equipo lució sólido, teníamos todo controlado hasta que este muchacho (por Abal) comenzó a hacer su trabajo y no paró hasta alcanzar el objetivo", añadió.

Ahora todo es bronca e impotencia. Pero hay que decirlo: o se comienza a respetar al hincha del interior de una buena vez, o habrá que ir buscando otras alternativas a este simulacro de torneo justo: con sus promedios (único país del mundo que tiene esta farsa) y sus protegidos.

No pueden seguir tomando por boludos, impunemente, a los hinchas del interior del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento Aldo, pero la cosa va así. Espero de todas formas que el equipo aguante y gane los puntos precisos con los equipos de su "tamaño", que deben sufrir el mismo trato. Deseo, de corazón, con no tengas que preparar el vídeo de "Uno del Deca en el metro de Moscú".
Abrazos.

Fibrilatus.