No hago más que reproducir algunos párrafos de una nota de Clarín:
"Ni alianza, ni concertación, ni frente cívico, ni convergencia. Los dirigentes de la Coalición Cívica y la UCR tienen claro cuales son las palabras que -por estar desgastadas ó vinculadas a otros espacios- no deben figurar en el nombre de su armado electoral. Pero les cuesta horrores consensuar uno que los identifique. Y el asunto disparó los primeros tironeos en la sociedad política.
La necesidad de encontrar una "marca" para la nueva construcción surgió a partir de la incomodidad que encontraban los propios negociadores para definirse. "¿Qué somos: la Coalición más la UCR, Carrió y Morales, la oposición no peronista?", le contó a Clarín que se interrogan unos y otros en las reuniones.
La salida fue consultar a expertos en márketing electoral. Acordaron pedir asesoramiento a consultoras políticas, entre ellas Poliarquía. Mora y Araujo y Analogías. Y la semana pasada se abrió un "concurso" de ideas, de la que participan conocidas agencias de publicidad, como Zorroaquín, Gowland y Persuasión.
Un creativo les recomendó llamarse ARCO, abreviatura de Argentina en Construcción. No les cerró. "Deja la pelota picando para que digan que nos van a llenar de goles", graficó un dirigente con pasión futbolera. Menos gustó la propuesta del logo, con los tonos del arco iris. "Identifica al movimiento gay", dijeron.
Provisoriamente le llaman confluencia, acuerdo ó armado. De todo menos alianza, por los malos recuerdos. Pero la sociedad entre lilitos y radicales sigue buscando una identidad. Casualidad o no, lo mismo le pasa al trío Macri-Solá-De Narváez"
La necesidad de encontrar una "marca" para la nueva construcción surgió a partir de la incomodidad que encontraban los propios negociadores para definirse. "¿Qué somos: la Coalición más la UCR, Carrió y Morales, la oposición no peronista?", le contó a Clarín que se interrogan unos y otros en las reuniones.
La salida fue consultar a expertos en márketing electoral. Acordaron pedir asesoramiento a consultoras políticas, entre ellas Poliarquía. Mora y Araujo y Analogías. Y la semana pasada se abrió un "concurso" de ideas, de la que participan conocidas agencias de publicidad, como Zorroaquín, Gowland y Persuasión.
Un creativo les recomendó llamarse ARCO, abreviatura de Argentina en Construcción. No les cerró. "Deja la pelota picando para que digan que nos van a llenar de goles", graficó un dirigente con pasión futbolera. Menos gustó la propuesta del logo, con los tonos del arco iris. "Identifica al movimiento gay", dijeron.
Provisoriamente le llaman confluencia, acuerdo ó armado. De todo menos alianza, por los malos recuerdos. Pero la sociedad entre lilitos y radicales sigue buscando una identidad. Casualidad o no, lo mismo le pasa al trío Macri-Solá-De Narváez"
Acá la nota completa
No está mal. Comenzaron por preguntarse: ¿Qué somos? El problema es que NUNCA lo sabrán, y si llegaran a gobernar no tardarían en preguntarse dos cosas: ¿Qué hacemos acá? y ¿Cuándo nos vamos?
4 comentarios:
No seas tan malo. Después de todo si Jesús se presenta como candidato, promete multiplicar los panes y los pescados y usa como plataforma el nombre "Alianza" no lo votan ni José y María.
En realidad, lo de arriba es una humorada: si tenes ideas, seguidores, un candidato y estructura no importa como te llames y tampoco tu logo.
Igual, yo a la Carrio no la voto aún si usa el logo de coca cola en la campaña.
Eso si, me preocupa la falta de alternativas.
Francisco, ponele el nombre que quieras pero no creo en los rejuntados electoralistas que mueren después de cada elección. Creo sí en los frentes, que tengan un componente ideológico claro y una doctrina que los haga perdurar en el tiempo. Por ejemplo: el Frente Amplio de Uruguay, para no poner ejemplos dentro del país.
Ahh... comparto lo de la falta de alternativas. Un abrazo.
Es decir que usted, Doctor, no creyó nunca en la alianza de Kirchner-Saadi-Barrionuevo? Digo porque murió después de la elección. Incluso antes también.
Así es Javier, nunca creí en esa Alianza ni antes ni después. Además nunca me gustó. Clarito?
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