martes, 25 de marzo de 2008

FUERZA CRISTINA: SOMOS MUCHOS LOS QUE TE BANCAMOS


La verdad que estaba preparando un articulito sobre la justicia de las retenciones, su historia, la evolución de la situación de los dueños de la tierra, etc., pero el Discurso de Cristina fue tan bueno, clarito y contundente que ya no tengo necesidad. Para los que quieran profundizar les recomiendo dos notas con argumentos económicos o el contundente comunicado emitido por el Gobernador Alperovich cuando empezó el conflicto.
Una cosa habrá que tener presente en el futuro: mejorar con subsidios la situación de los pequeños y medianos productores. No se puede tratar a todos del mismo modo: es claramente injusto.
Sin embargo, no puedo dejar de destacar algunos aspectos de estos “piquetes de la abundancia” y sus líderes urbanos. Si ya era complejo para los extranjeros entender al peronismo y comprender que significaba el término gorilas, ahora se les complicará mucho más con esta nueva especie zoológica: “los gorilas rurales” y su líder urbana: la cada vez más patética Gorda Carrió (leí en un foro que alguien la llamaba con justicia como la versión femenina de Guillermo Patricio Kelly). Veamos:

1- Hasta hace muy poquito en el tiempo, los editoriales del diario La Nación y la Sociedad Rural estaban muy de acuerdo respecto de los piquetes: “En más de una oportunidad, hemos reclamado desde esta columna la necesidad de que las autoridades garanticen el orden público frente a las manifestaciones de grupos piqueteros o de otros sectores que habitualmente coartan el derecho del resto de los habitantes a circular libremente por la vía pública. También se señaló que cumplir con aquel deber constitucional no debía implicar una represión policial ilegal ni descontrolada” Ahora el presidente de la Sociedad Rural dice que los "piquetes están de moda" y los grandes diarios reflejan el lock out ruralista como “paro histórico”, “rebelión o protesta campesina” y como dice la Carrió intentan vendernos que acá está peleando “La familia Ingalls contra Moyano o D’Elia”. De allí que no extrañen estas declaraciones racistas del Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina
2- La familia Ingalls de Carrió: esta señora mística y golpista dijo que los piqueteros ruralistas eran los Ingalls. Veamos:

Los Ingalls locales, según un diario para nada sospechado de izquierdista, protagonizaron, entre otros, los siguientes hechos violentos:

Amenazan de muerte

Te muelen a patadas

Detuvieron el paso de un tren

Te quiebran la mandíbula y te mandan al sanatorio

Balearon un micro

Apuñalaron un repartidor de carne por la espalda

Te llenan de plomo

Así que muchachos, paremos con la jodita de mostrar las rutas llenas de miguelitos de los ruralistas y decir que al que hay que tenerle miedo es al negro Moyano. Eso sí: las caceroleras porteñas son lindas y blanquitas: como Laura Ingalls.
Por lo menos una aclara en su remera: “no sólo soy una cara bonita”. Menos mal. Que no te pase como un amigo que le creyó a la Carrió y salió al campo a buscar a Laura Ingalls.

3- Todos son pequeños y medianos productores: ahora parece que los terratenientes y oligarcas no existen. Resulta interesante ver esta foto de la plaza Independencia de Tucumán cuando comenzó el lock out rural:
¿parecen pequeños o medianos productores? ¿Alguno les recuerda a Michael Landon en los Ingalls? O mas bien, ¿no parece una concesionaria al aire libre?. Perdón, tengo que volver a la Carrió diciendo que no hay terratenientes ni oligarcas en el país:

Después diría en el programa de Luis Majul que “esta es una pascua de liberación” “esta vez no va a ser como el 24 de marzo del 76, esta vez va a ser la paz”. Golpismo puro. Además comete la canallada de utilizar políticamente la memoria del sangriento golpe del 76 para defender a la Sociedad Rural”. Carrió: cumplí tu promesa, retirate de la política. Te está matando el síndrome de abstinencia de Punta del Este.

4- Acá se juega mucho: El Estado está tocando las ganancias extraordinarias de un sector. Asistimos a una puja de distribución de la riqueza del país. Ahora es el “el campo” el que quiere que sus ganancias extraordinarias no se toquen e incluso que se los proteja. Se juega acá cuál va a ser el rol del Estado de ahora en más. Si el Estado tiene la legitimidad y la capacidad para meterse con unas ganancias extraordinarias.
Por eso: FUERZA CRISTINA! Quedo a la espera de las puteadas de los cybercaceroleros que quedarán para la cybereternidad y me voy a dormir tranquilo: en mi barrio no hay cacerolas y en Taco Ralo tampoco.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Aldous, fue un discurso clarísimo.
PD.- desde las campañas de Bussi con las escobas que no veía tanta gente bienuda en la plaza.
Osvaldo

Anónimo dijo...

Me parece que es su responsabilidad, como funcionario, no seguir aliementando el fuego con combustible. CFK y los ruralista ya han llevado la situación al limite.
Vamos paso a paso:
a) Piquetes:
Los piquetes como forma de protesta son ilegales. Lamentablemente este gobierno los ha legitimado. Gualeguaychu es el mejor ejemplo pero ayer, en su discurso, la presidenta ha distinguido entre los piquetes "de los pobres" y los de "la abundancia", donde los primeros son legítimos.
El doble discurso de nuestros dirigentes (los ruralistas que antes se quejaban de los cortes y del gobierno que antes los aplaudian), es un signo de la poca madurez de nuestra clase dirigente.
b) Retenciones
Las retenciones no sólo son ilegitimas sino, especialmente injustas, me parece muy extraño que, como dirigente del interior, no lo vea.
1) En primer lugar no distingue entre grandes y pequeños productores. Unos pocos miles concentran la mayor parte de la tierra: el resto se la reparten cientos de miles de productores.
Lo peor es que incentiva las economías de escala: es decir favorecen aún más la concentración de la tierra, desde que al pequeño productor, por sus costos fijos, no le es rentable ya producir.
2) Son injustas para el productor del interior. Toda vez que sus costos (en fletes, primordialmente), son mayores a medida que más se alejan de los puertos. Para peor, no es la misma rentabilidad la que se obtiene en, digamos, Salta que en Pergamino.
3) No se coparticipan:
Eso las debería condenar como método de recaudación a sus ojos. Aún si uno esta absolutamente a favor de la redistribución de la renta, esta manera es la peor forma de hacerlo.
¿Por qué no pensamos una mejor forma de hacerlo? Una en la que, por una vez, las provincias salgan favorecidas.
4) Carga impositiva de Suecia, servicios de Haiti:
Esta es mas controvertida, depende de sus ideas. Me parece que si usted a una persona le va a quitar más del 50% de sus ganancias, por lo menos le debe dar servicios equivalentes.
En Argentina, la clase media baja, media y media alta gana poco del estado. Colegios, salud y seguridad privada son la regla, no la exepción.
c) La ideología reinante.
Vivimos un país muy enfermo. Nos gobiernan millonarios que son hipercríticos del sistema capitalista, que es el sistema que nuestra constitución implementó (art. 17 de la C.N).
Por suerte, y a diferencia de lo que usted afirma, nuestro Gobernador moderó su discurso inicial. Eso lo convierte en un mucho gobernante que nuestra presidenta, que de haber hecho algo similar hubiera descomprimido un poco la situación.
Por lo demás se que, por lo bajo, nuestro gobernador ha realizado gestiones infructuosas ante la nación para lograr que, por lo menos, exista un régimen diferenciado de retenciones.
Por último, y para concluir en tono pólemico, si el objetivo es redistribuir riquezas ¿Por qué no implementamos las retenciones a los sueldos de los funcionarios, la venta de automoviles o el cobro de alquileres?
Es fácil ser socialista con la guita ajena.

Anónimo dijo...

Estimado (y casi siempre acertadísimo Aldo Jarma):
Seguramente, todos estos productores y todos los seguidores de las caceroladas pretenden a Martinez de Hoz en el Ministerio. Ya era hora que un gobierno de nuestro país se decantase por echar mano de los impuestos que tengan un carácter claramente redistributivo. Los más serios países del mundo "castigan" de esta forma a su población. Son los impuestos más justos (más a lo que más ganan o más tienen) para redistribuir esos ingresos en los más necesitados, en las infraestructuras, en el déficit social en general. Es lo que genera riqueza, reequilibrio de las rentas, mayor desarrollo y consumo (que la gente coma mucha carne y cereales, que es lo que conviene a los productores de verdad). Ya está bien de usar el recurso fácil de los insolidarios y de todos los gobiernos oligarco-reaccionarios de financiar al Estado con los impuestos indirectos o el IVA que castiga a todo el mundo: ricos y pobres, gordos y flacos, ahorradores y derrochadores....Lo más lógico es que se exija solidaridad a un sector actualmente boyante por la coyuntura internacional. Porque no nos engañemos: todos estos llorones interesados, serán los primeros a exigir (si los precios cambian y Dios no lo quiera) solidaridad al Estado a costa de TODOS los argentinos: ayudas a la exportación, subsidios del gasoil o de adquisición de maquinaria, acceso privilegiado al crédito, ayudas para compra de semillas o piensos, bajada de impuestos para contratación de empleados,etc...etc... Espero que la mayoría de nuestro pueblo no se deje embaucar. Todos los esfuerzos bajo el principio de que "el que más gana o más tiene, más debe pagar", no sólo es justo, redistributivo y solidario, sino imprescindible para crecer con decencia, armonía social, ética política y solidez programática en lo económico.

Mariana dijo...

Muy buen post :-)

Javier E. González dijo...

Dr Jarma, cuando visité por primera vez este blog, allá por el 19 de febrero de este año le decía: "es en este mismo espacio, Doctor, donde deseo felicitarlo por dedicar su tiempo libre quizás, a debatir con personas comunes, que nada tienen que ver con el espectro político actual".
Hoy, sin embargo, debo manifestarle que es para mi una lástima ver cómo también desde las segundas y terceras líneas se sigue apostando a la destrucción en lugar de la construcción.
Con todo el respeto que merece su investidura, dejemé decirle que me parece un desacierto total de su parte continuar manteniendo el tono desafiante y de manifiesta imprudencia temeraria, en una disputa que ya tiene síntomas de crisis, y donde debiera primar el diálogo y la tolerancia por ser de vital importancia para la nación y para sus habitantes todos.
Y lo llamativo es que mantenga esta actitud incluso cuando Alperovich ya se ha manifestado, sorprevisamente, en favor de una mesa de conversación.
Lo cierto es que un hombre, por más que ostente camionetas doble tracción, o cotizadas joyas, nunca hallará valor más alto que el de ser verdaderamente un "SEÑOR". Y con eso no se ganará fama, pero si prestigio.
Fijesé usted que muchos de los que salieron a protestar con cacerolas el día martes por la noche después del discurso presidencial, desconocían qué era lo que había irritado tanto a los productores agropecuarios. Pero reclamaban, no obstante, por el fin de los retazos bravucones e irresponsables
que continúan emanando, por estas horas, de las bocas de los funcionarios públicos, funcionarios que dicho sea de paso, son funcionarios de los ciudadanos, de todos.
Cierto es que en Taco Ralo no hay cacerolas; pero de seguir así, todo indica que no faltará mucho tiempo para que las haya.

Atte:
JAVIER E. GONZALEZ
jaedgo_jeg@hotmail.com

Aldo Ulises Jarma dijo...

Javier, me alegra tenerte de nuevo por aquí. La verdad que te noto bastante "crispado" (¿no es así como le dicen al tono de la presidenta Cristina?)
Javier, en el ejercicio RESPONSABLE de un gobierno DEMOCRATICO hay momentos para ser firmes y momentos para ser dialoguistas. No se puede ser dialoguista con quienes declaran dos horas antes de un discurso presidencial un lock out patronal y extorsivo a todo el pueblo (no sólo a los "funcionarios intolerantes")con el sólo fin de defender sus ganancias sectoriales, aún cuando perjudiquen con ello a toda la población.
En eso estuve y estaré de acuerdo con Cristina y lo fundamenté debidamente. Aclarado ello, concuerdo que siempre es preferible el diálogo y la concertación antes que la confrontación. Pero nunca un Presidente de la República puede entablar un diálogo a partir de la extorsión y el chantaje.
Y en eso coincido con vós: muchos de los que salieron con sus cacerolas en Palermo y Recoleta después del discurso presidencial, desconocían qué era lo que había irritado tanto a los productores agropecuarios. Lo hacían movidos por cuestiones políticas contra los que vos llamás "funcionarios brabucones e irresponsables", casualmente elegidos por el voto popular. Cristina lo dijo clarito en el discurso de hoy en parque norte: "parte de los cacerolazos son por nuestra política de derechos humanos" ¿Querés pruebas? mirá este video de crónica TV:http://es.youtube.com/watch?v=CgrRz8klvJo&eurl=http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/03/hoy-es-el-da-de-la-caida.html
¿Ves dialoguismo y tolerancia en esos "manifestantes por el campo"?
Ahora bien, como lo dijo el Gobernador Alperovich y hoy lo reiteró Cristina: siempre hay que apostar al diálogo mientras no haya extorsión de por medio. De lo contrario, no se puede construir ni una sociedad ni libertad.
Te agradezco,incluso, tus augurios finales para Taco Ralo. Si ello pasara, espero tener la misma templanza y sabiduría que el Gobernador Alperovich y la Presidenta Cristina.
Un abrazo de compatriota que, simplemente, piensa distinto respecto de cómo lograr el mayor bienestar posible para la inmensa mayoría de nuestro pueblo, incluído el campo por supuesto.

Nerd Progre dijo...

TE FELICITO ALDO! que buen blog y qué buen comentario!.

Saludos desde Buenos Aires. Lo mas triste es que la derecha una vez más utilizó las divisiones y el viejo conflicto "Capital-Provincia" para su beneficio.

Yo estaba en mi barrio (Almagro) de Capital Federal y pude ver toda la DESINFORMACION de los medios cuasi golpistas. Recordemos en manos de quién están los medios privados...

CANAL 2 = "DENARVAEZ TV"
(Francisco de Narvaez, el Capitan del Supermercadismo Nacional nacido en Colombia y fallido candidato a gobernador de la provincia)

C5N = HADAD, ex-amigo de los carapintadas

CANAL 13 / TN = MUY enojados por el gobierno porque no se adopta el estándar de TV digital norteamericano (hay 3 en pugna, Brasileño/Japonés, Europeo y Norteamericano), que ellos promocionan junto a la EMBAJADA NORTEAMERICANA.

(Para tu info el mejor estandar de TV digital a mi juicio es por lejos el Japones, por algo los Brasileños lo adoptaron y ahora están promoviendo a nivel regional)

----------------------------------
"con la presencia de Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos, Robert Graves, presidente de ATSC Forum, representantes de ARTEAR y América... (...) "habló de los beneficios sociales que tendría la Argentina tomando la norma estadounidense"
----------------------------------
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3970

Te invito a visitar mi blog "Nerd Progre" donde trato de hablar sobre todo lo que es actualidad nacional, politica, economia, y tecnología.

Voy a linkear a tu blog desde el mio, ¿podrías devolverme el favor y hacer lo mismo?.

Finalmente, te digo que no es posible mandarte e-mail o encontrar tu dirección de mail en tu blog. Hay una opción en el perfil de Blogger para que aparezca, estaría bueno si uno te quiere enviar información en forma privada. Yo lo tengo activado y no he tenido problemas con el Spam.

Un saludo!!
Fernando

Javier Noguera dijo...

buen post, buenos comentarios. buen trabajo amigo

Anónimo dijo...

Dr. Jarma:
Quiero decirle, que una vez más como hace muchos años, hoy sigo admirando su capacidad de crítica y análisis de la mayoría de las situaciones. Hace poco más de un año ya, usted hablaba de que para un mejor porvenir de la clase media y baja, eran necesarias medidas económicas e impositivas con contenido popular que por lógica, alcanzaría intereses de la clase representativa de la derecha política y que, muy probablemente, se produzcan reacciones con conflictos o disturbios. Además pregonó que para ello, se debía tener legitimidad política y sobre todo decisión y coraje, asegurando acertadamente, que este gobierno poseía las condiciones.
Es lamentable que los pequeños y medianos productores no hayan interpretado correctamente el mensaje, por que como usted lo dijo en aquella ocasión, las medidas apuntarán a evitar el incremento en la brecha entre ricos y pobres.
Ahora si me permite, no creo que la reacción de la oligarquía rural sea contra la política de derechos humanos como dice nuestra presidenta, ya que es incuestionable lo acertado que esta el gobierno con esta política. Creo que hay otros motivos que se suman al rechazo a las retenciones (que deberían llamarse “aporte” agrario), tal vez no estén de acuerdo con otras gestiones del gobierno como señalan algunos.
Que nunca mengue su capacidad de trabajo ni se disipen sus ideas de honestidad y del bien común.
Atte. E. K.

Javier E. González dijo...

"Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante,
pero usar de ella como un gigante es propio de un tirano".
William Shakespeare

Doctor Jarma: La primera acepción que la Real Academia española le imprime al término “sabiduría”, es precisamente “prudencia”. Y, a su vez, la conceptúa a ésta como “buen juicio, moderación, cautela.”
Cuando las “cacerolas” habían llegado junto con la noche en Capital Federal como así también en otros puntos de la Nación, el silencio del gobierno nacional frente a las patotas lideradas por hombres de cercanía a las oficinas gubernamentales no era sino cómplice de tales acciones.
Pero bastaron, empero, tan sólo 24 horas para corroborar que la complicidad no había sido tal, sino más bien un accionar conjunto entre gobierno y piqueteros: Luis D’elia aparecía sentado a escasos metros desde donde la Presidenta hablaba para todo el país. Y lo hacía sonriente para la foto, para colmo.
“Te agradezco, incluso, tus augurios finales para Taco Ralo. Si ello pasara, espero tener la misma templanza y sabiduría que el Gobernador Alperovich y la Presidenta Cristina” afirma en su comentario. Me pregunto entonces: ¿A qué sabiduría hace referencia? ¿ A la “sabiduría presidencial” de enviar grupos de choque para confrontar con ciudadanos que ni siquiera portaban banderas partidarias? ¿ A la sabiduría de sentar junto a funcionarios a un hombre que agrede a personas por el único hecho de odiar “a la puta oligarquía” acaso?.
“…Esto nos hace ver, que si consideramos a Pericles y a los personajes de esta condición como prudentes, es porque son capaces de ver lo que es bueno para ellos y para los hombres que ellos gobiernan; y esta es la cualidad precisamente que reconocemos en los que llamamos jefes de familia y hombres de Estado”(Ética a Nicómaco – Aristóteles). Muy acertadamente afirma usted que en un gobierno responsable (que da respuestas) debe haber momentos “para ser firmes y momentos para ser dialoguista”. Sin embargo, le digo que bien se puede ser firme y a la vez dialoguista. Incluso, le diría, que en un gobierno democrático dialogar es una obligación, por más consenso popular o legitimidad que se ostente.
Sino, veamos el caso de Pericles: Llamado “el primer ciudadano Ateniense”, mientras agonizaba el majestuoso orador y político griego, muchos de los amigos que le quedaban, más honorables ciudadanos de la capital de Grecia, se reunían a su alrededor y, al saber que no los oía, alababan unas a otras sus acciones. Pero grande fue su sorpresa cuando Pericles, esforzándose para hablar, manifestó estar oyendo todo lo que decían y respondió que le complacía y a su vez agradecía el hecho de que hablasen de sus obras, pero que olvidaban la “la mayor y más excelente: el que por mi causa ningún Ateniense ha tenido que ponerse vestido negro”(Vidas Paralelas, Plutarco) . Sus palabras fueron totalmente asentidas por los presentes, aún cuando había sido él quien propuso una polémica ley de ciudadanía, que a priori separaba literalmente a los atenienses. No obstante su templaza y tolerancia le permitió inculcar en su pueblo, que no se trataba de nada de eso.
No usó el pasado, sabía además que no le servía el rencor. Nuestra Presidenta, en cambió, si hay algo por lo que va a ser recordada no sea quizás por el negro que ilustra el luto, pero si por recobrar el odio entre los argentinos y las diferentes clases argentinas además.
Por otra parte, si los Derechos Humanos de atril de este gobierno son la seguridad, la justicia, la lucha contra la impunidad, etc, etc; pero en los hechos se llaman “Moyano-Dºelia” que no solo Capital los reclame: Que lo haga la Argentina Toda.
A su vez, me complace ver por estas horas, una foto actual de la Presidenta con los productores agropecuarios. Parecen haber iniciado el camino al entendimiento por medio de la tan necesaria comunicación.
Con esto, la crispación que usted me atribuye va pasando a ser serenidad. Contemplo gustosamente un apretón de manos entre gobierno y campo, y es que sé de que este gobierno, si reparará en las formas, tendría todo para trascender en el tiempo.
Las cartas ya están en la mesa. El consenso a la vuelta de la esquina. Que se lo encuentre es, en definitiva, lo que todos queremos.

Un Abrazo, Javier E. Gonzalez.

Anónimo dijo...

Javier estoy 99% con vos. Sin embargo disiento respecto a Pericles: por su culpa buena parte de los Atenieneses (y griegos) tuvieron que vestir de negro. Busca "peste de Atenas" e indaga sus causas.
Al fin y al cabo el buen Pericles fue uno de los políticos mas brillantes de todos los tiempos: no es extraño entonces que aún en la muerte mintiera.
(lo último es chiste, espero lo tomen como tal).

Anónimo dijo...

muy buena la discusión. Pero entre gorilas y obsecuentes no se con cual me quedo. No se olviden de donde vienen muchachos

Una argentina más dijo...

Te felicito por tu artículo, esta informacion es la que poco corre por estos dias, si has notado todo lo que sea discurso anti gobierno y pro campo es irracional y viceral, con poco o nada de fundamento y el producto del boca a boca sin análisis alguno, lo poco de lo contrario siempre es fundado y sin agravios.
He creado un blog de apoyo en el que pretendo acerca información al respecto, es nuevito....y si me autorizas poner esta hace saber.
Saludos!
http://apoyandoacristina.blogspot.com/

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por tu comentario y por supuesto que puedes utilizar todo lo que necesites de mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

al fin un lugar en el que no tenga que escuchar una sarta de idioteces de como "ay no me la banco porque es re soberbia" idiotas, como se les ocurre estar en contra de un gobierno... por la personalidad del gobernante?... encima te vienen con las mismas palabras que te viene cualquiera, las repiten como loros, pero no entienden nada, solo siguen el consenso general e ignoral el granm egoismo de los del campo, quienes actuan por conveniencia propia ¿¿a ustedes les parecen que son todos "Pequeños y medianos productores"?
Las retenciones son necesarias. Son medidas antiinflacionarias, que fomentan el mercado interno y que tienen un fuerte impacto en la redistribución de los ingresos. Parece que esto mucha gente no lo entiende (o no quiere entender), y mucho menos los del campo; porque claro, a ellos no les importa toda la gente que pueda salir dañada de sus acciones, ni mucho menos el medioambiente. Ellos actúan por conveniencia propiaaaa!. Quieren más y más dinero... que obtienen a expensas de otros. ¡Por Dios! ¡Hay gente que se muere de hambre y ellos se quejan...! A esto, hay que aclarar que no son exactamente "pobres" y cómo dijo Christina "Aún con retenciones, el campo ganará dinero".
Christina pide, y estoy totalmente de acuerdo con ella, "la sensibilidad de los que más ganan".

Todo por el poder, ¿no?
Eso es lo que llamo el egoismo del capitalismo.

POR DIOS, PIENSEN, SEPAN. DEJEN DE SER TAN IGNORANTES, NO LO AGUANTO MAS. ESTOY HARTA DE SER LA ÚNICA QUE PIENSA POR SI MISMA, DE ESTAR SIEMPRE SOLA. por favooor! este pais es ua verguenza, si de verdad hacen un golpe va a ser la segunda presidenta mujer en ser derrocada. ¬¬ porque todos sabemos que su condicion de mujer influye bastante. nestor hizo cosas y la gente no reaccionó así de mal.


k.awaii91@hotmail.com

Anónimo dijo...

Realmente trágina eleccion en nuestro pais. De Narvaez triunfó, y eso demuestra el poder de la derecha en la argentina a partir de ahora. EL VIL METAL puede mas que mil obras ! todo lo que hagas en post de la gente no tiene fuerza si del otro lado hay un millonario con poder de convencer a la gente con la mentira y la imagen de un tipo común. Es simple, la igualdad en este pais nunca fué una prioridad, la prioridad siempre ha sido diferenciarse del otro, ser más, pasarlo por encima al otro, ser exclusivo, ser vip....que el villero viva en la villa con su inmundicia y la "gente bien" pasee por shoppings consumiendo vanalidades sin pensar un segundo en el projimo. ESE PAIS GANÓ AYER !
"SAQUEMOS AL CHANCHO DEL BARRO Y TE PATEA"
Traduccion: "salvemos a Argentina de la crisis de 2001 y en la primera de cambio te da la espalda"

Nerd Progre dijo...

Mi humilde aporte para los dias que vienen, y algunas alternativas posibles de maniobra...

http://tinyurl.com/sobredosisdeconsenso


FC

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David