sábado, 22 de marzo de 2008

LOS INVASORES SIEMPRE TERMINAN PERDIENDO


Hace unos días se cumplieron 5 años de la ocupación estadounidense en Irak. Veamos algunos números:


  • 21 días pasaron desde que comenzó la invasión hasta que Bush anunció el “fin de la guerra”.

  • 1.000.000 de iraquíes han muerto desde el inicio de la ocupación, según el equipo de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

  • 2.000.000 de refugiados son los que hay dentro de Irak (sin contar otros 2.000.000 que traspasaron alguna de las fronteras).

  • casi 4000 soldados estadounidenses murieron (muchos más que en el atentado del 11 de setiembre del 2001) y 26.558 son los heridos hasta el momento.

  • 1 ataque suicida cada día y medio es el promedio que sufren los iraquíes.

  • 1.121 los kamikazes que se hicieron explotar en las calles, mezquitas y cuarteles de Irak.

  • 16.612 fueron los muertos que dejaron muchos otros atentados, según cifras oficiales.

  • 600.000 muertos, más 1.000.000 de heridos, son las cifras reales de esos atentados “aislados”.

  • 50.000.000.000 (50.000 millones) de dólares dijo Bush que iba a costar la guerra.

  • 50.000.000.000 (50.000 millones) de dólares cada tres meses es lo que gasta EE.UU. en la ocupación.

  • 3.000.000.000.000 (3 billones) de dólares será el costo total de la ocupación según los cálculos de Joseph Stiglitz, premio Nóbel de economía.

  • 0 armas de destrucción masiva, que sirvieron para justificar la invasión, fueron halladas en estos cinco años.

Hace unos años, el ex reportero de guerra y ahora escritor Arturo Pérez Reverte se refería en una entrevista a los invasores norteamericanos y presagiaba el desastre con estas certeras palabras: "La arrogancia unida a la ignorancia y al poder son mezclas muy peligrosas para el que los ejerce". No se pierdan el video completo:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vueno, de ilusiones también se vive. Usted se compró todo el stock de ilusiones que encontró a mano, inclusive regodeándose agregándole ceros o más ceros a los muertos... una montaña de muertos en su florida imaginación. Lástima que todo sueño llega a su fin, aún el más perverso de ellos. La cifra de víctimas del conflicto Iraquí, entre invasión primer y terrorismo interislámico después, puede ser consultada en www.iraqbodycount.org , portal en el que convergen CUATRO instituciones académicas serias. Como verá allí, las cifras distan mucho de ser millones. También puede ver una gráfica que muestra dos detalles: 1. los muertos del 2003, que fueron aproximadamente 2300 (casi todos ellos soldados de Sadam, muy pocos para un hombre que manejaba una fuerza militar de varios cientos de miles, que se desbandó al primer tiro). 2. la baja de muertes en el último semestre del 2007, y en lo que va del 2008. Eso significa, sin dudas y a pesar de los últimos incidentes, ESTABILIZACIÓN. Lamento informarle que todos los analistas políticos coinciden en que la coalición de ejércitos occidentales más el gobierno electo de Iraq están GANANDO LA GUERRA. Es sólo una cuestión de tiempo, inteligencia, coraje y persistencia. Agradézcales, porque si ellos no la ganan en esta instancia, los que seguimos en la lista de Al Qaeda y Hezbollah somos nosotros. Revise un poco los datos, por ejemplo aquí http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=42657 Un cordial saludo. Zhoram. http://zhoram.blogspot.com

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por su aporte zhoram. Le informo que la fuente de mis cifras "de mi florida imaginación" está en la web en el principal diario argentino: Clarín en un informe del periodista Gustavo Sierra que estuvo cubriendo el conflicto desde el primer día: http://www.si.clarin.com.ar/diario/2008/03/17/elmundo/i-02203.htm
Las otras fuentes están en mi artículo: el diario Nuevo Herald, la Universidad de Baltimore y un premio Nobel de Economía.
En cuanto al resto, usted lo dice bien, de ilusiones también se vive: habla de ESTABILIZACIÓN y que se está GANANDO LA GUERRA. Me hace acordar al discurso de Galtieri durante la guerra de las Malvinas. Ahh... muy poético eso de la "coalición de ejércitos occidentales más el gobierno electo de Irak". Le costará que alguien lo tome en serio Zhoram. Un cordial saludo también.

Anónimo dijo...

Y usted, señor, aún no sabe quiénes son los del grupo Clarín y la forma evidente en la que manipulan cifras? Vuelvo a insistir: su ingenuidad es CONMOVEDORA. Por otra parte, le sugiero que tenga cuidado antes de afirmar que Iraqbodycount es una fuerte poco seria. Es la única fuente aceptada para los estudios científicos actualmente, dado que está verificada por cuatro fuentes académicas independientes, Y como verá, las estadísticas de Iraqbodycount corroboran el panorama que yo le ofrecí. Ahora si tiene ganas, si le gusta, si lo hace feliz, puede seguir repitiendo lo que dice Clarín, gustos son gustos decía mi abuela, y de ilusiones, insisto, también se puede vivir, y dejar transcurrir la vida en una mansa y grata esperanza de que el mundo sea como uno lo desea y no como es.