miércoles, 13 de enero de 2016

UNA FAMILIA MUY NORMAL


La denuncia de Carrió de hoy contra el presidente de la CSJN Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito termina de configurar un tablero de ajedrez endiablado entre Macri y sus aliados, el poder judicial, el grupo Clarín y la ley de medios, el kirchnerismo, el peronismo realmente existente y el Congreso de la Nación. ¿Se lo iba a perder Carrió?
La duda que se despejará en poco tiempo es en qué carácter actúa Carrió. Conociendo al personaje, dos hipótesis asoman como verosímiles:
1) Actúa por despecho contra Clarín y Macri por un protagonismo que no le concedieron y les marca la cancha, o
2) La más probable: actúa como sicario del grupo Clarín, de Macri o de ambos a la vez para que Lorenzetti no se confunda cuando tenga que resolver dos cuestiones que definirán en lo inmediato gran parte de la suerte de Macri: la ley de medios y el porcentaje del 15 % de coparticipación que DEBE devolverles a las provincias.
Y digo que esta hipótesis es la más probable por 3 razones:
1) No existió berrinche mediático previo de Carrió que indique un marcado despecho: no fue fiel al personaje. Se limitó a interponer la denuncia sin declaraciones. Demasiado prolijo en Carrió. Me recuerda a una escena de la genial película de Sergio Leone "El Bueno, el Malo y el Feo": está bañándose el Feo en una tina y entra a asesinarlo un sicario que, sin embargo, antes de disparar empieza a explicarle el por qué. El Feo tiene tiempo de agarrar su pistola y matar al sicario dedicándole una frase al cadáver: "Cuando vayas a disparar, dispara, no hables"
2) Lorenzetti está en una encerrona complicada para resolver el destino de la ley de medios: la Corte ya la declaró constitucional. Si la voltea ahora será pasible de juicio político en algún momento. Y Macri está teniendo la luna de miel más corta de la historia.
3) Algo similar ocurre con la devolución del 15 % de coparticipación a las provincias. Ya resolvió la Corte a favor de Córdoba, Santa Fé y San Luis. Lorenzetti sólo podría limitarse a cajonear el recurso presentado por 14 provincias argentinas si quiere favorecer a Macri. Pero Macri tendría esa gillotina pendiendo de su cabeza para el momento más inoportuno. Le viene bien que Lorenzetti también se sienta acorralado.

La pregunta del millón: ¿Cómo reaccionará Lorenzetti?
Todas las fuentes que en algún momento conocieron a Lorenzetti lo definen como una persona implacable con sus enemigos, vengativo por sobre todas las cosas. ¿Prevalecerá esa faceta histórica de la personalidad de Lorenzetti? ¿O reaccionará como burgués asustado ante el grupo Clarín?
Difícil saberlo. Y es que por esta vez, al menos, el laberinto en que se encuentra Lorenzetti no tiene salida por arriba a largo plazo. Se enfrenta al "Lado oscuro del corazón": elije entre su "Tiempo de Revancha" o "No habrá más pena ni olvido".
Mueve Lorenzetti.

6 comentarios:

carlos dijo...

Todo muy acertado Jarma. No hay dudas que la segunda hipótesis es la más acertada.
No confío para nada en la integridad del ¿supremo?, más me pinta que se disciplinará.
¡¡OJALA QUE NO!!

Anónimo dijo...

Contanos un poco, como fue tu'contaminacion' del comunismo ? Tal vez, podamos ayudarte, para que re-encuentres el camino, del que te apartaste, tal vez, por 'locuras juveniles' ! Es casi normal, tener alguna 'locura juvenil' ! Lo pesimo, es crecer y persistir en la 'locura ! Una vez que el propio crecimiento, DEBE dar lugar a reflexiones mas maduras !
Y una persona 'crecida', que ya debe estar de pose de sus facultades mentales plenas, NO PUEDE permitirse 'locuras juveniles' ! Porque lo colocan en el lamentable plano del ridiculo pleno ! El raciocinio, es bastante simple ! Nombranos, a partir de la supuesta madurez que DEVERIAS poseer: un unico 'pais', que dominado por el totalitarismo, esté en el camino de la ascencion, hacia el llamado Primer Mundo ! NI SIQUIERA UNO, podrás nombrar ! Porque TODOS los totalitarios, la unica cosa que hacen, es APLASTAR los valores, de modo a tansformar la poblacion, en esclavos ! Sin derecho a reclamos ! Lo que es el TO-TA-LI-TA-RIS-MO !

Anónimo dijo...

Hola Aldo te escribo para contarte que estoy muy triste, por tododo lo que esta pasando, porque tengo memoria y siento que el futuro será doloroso.
Aunque no escribo siempre te leo. Un beso Sofía

Aldo Ulises Jarma dijo...

Sofía: La tristeza por lo que viene para el país es inevitable. Gracias por seguir estando. Beso grande!

Anónimo dijo...

Si no fuera ,como lo es, tan aberrante y disparatado, el comentario del ano 1.57 es una perfecta descripción de la actual tiranía macrista.

Anónimo dijo...

Estimado Aldo, cuanta falta hace leerte. Leerte para reflexionar y actuar.

Escritura la tuya all hueso y sin verso. Se agradece.

Fraternalmente, ahora mas que nunca.

Rojo y Negro