lunes, 6 de abril de 2015

URGENTE NECESIDAD DE AMPLIAR LA UNIÓN DEMOCRÁTICA EN TUCUMÁN


Los mecanismos son idénticos: en el plano nacional, la prensa dominante intentó durante años desgajar a Daniel Scioli del Frente para la Victoria. No lo consiguieron.
En Tucumán, hoy se muestran desesperados por construir una Unión Democrática ampliada sumando a Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán, a la Unión Democrática ya existente. Única forma de garantizar el triunfo en la provincia, dicen.
Y el "único" obstáculo para constituir esa Unión Democrática ampliada es, para el diario La Gaceta, el egoísmo: "... a medida que avanza el tiempo y se acerca la hora de las definiciones, cada vez está más claro que el ego de cada uno (el radical Cano y Amaya) les impide unirse y resignar el rol de candidato a gobernador. Esa incapacidad, pareciera jugar a favor de Manzur-Jaldo"
En forma coincidente, el ferviente medio digital antikirchnerista "Contexto" avisa: "Si prevalecen los egoísmos políticos, los intereses menores o las ópticas partidistas, Cano y Amaya se quedarán sin nada, el gobernador será Manzur y los responsables estarán a la vista"
Ambos planteos coinciden en algo: los partidos, los programas de gobierno, la existencia de una plataforma electoral para ofrecer a la ciudadanía son cuestiones menores. Egoísmos políticos, dicen.
Todo vale para destronar a los K. Y le avisan al intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya: "tiene que dejar de ser K para integrar la Coalición Cívica". Es el único requisito a cumplir.
Me pregunto ¿Qué posibilidades de gobernabilidad tiene un engendro de este tipo? Obviamente: ninguna.
Pero bueno, allí están... bailando por un sueño!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras tanto "la izquierda peronista" con Amaya, quien es verás cuando dice que él siempre fue peronista. Un peronista de derecha.