lunes, 8 de septiembre de 2014

BUENOS MUCHACHOS


Los radicales se muestran coherentes y uniformes al menos en algo: todos ellos critican la corrupción y los privilegios cuando están lejos del poder; pero cuando se sientan en los sillones más altos inmediatamente se guardan el discurso en el bolsillo de atrás del pantalón y se arrojan a disfrutar de las mieles del poder que tanto criticaron en el llano.
Un ejemplo interesante se da en Tucumán, donde la Universidad de Tucumán (U.N.T.) estuvo en manos de los radicales desde la recuperación democrática. Y desde que la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) posee un porcentaje de la empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), todos los ex rectores radicales iban a parar como Directores en representación de la U.N.T. ante la minera.
Esa "práctica" tan "republicana" de los que se llenan la boca todos los días de honestidad y privilegiar la idoneidad para el acceso a los cargos públicos contradice esa prédica por varios motivos:
1° Ninguno de los ex rectores nombrados tenía ni el más mínimo conocimiento en minería ni nada que se le parezca: todos los directores de la U.N.T. nombrados carecían de conocimientos específicos en la materia.
2° Pasaban, automáticamente, a disfrutar de uno de los sueldos más abultados de la provincia (superior con creces al del gobernador, por ejemplo).
3° Terminaron perjudicando en cifras escandalosas los intereses de la U.N.T. Hace un par de días señalaba el diario La Gaceta: "... Florencio Aceñolaza criticó la decisión, adoptada en 2008 por las autoridades de la casa de Terán, de renunciar al 50% de las utilidades que correspondían por ley a la UNT. En su informe de cierre de gestión, que presentó a la rectora, Alicia Bardón, el ex decano de la Facultad de Naturales estimó que, a raíz de tal resignación, la UNT dejó de percibir más de $ 500 millones, desde aquel año... Aceñolaza precisa, en el informe que remite a Bardón, que no encontró la resolución rectoral de resignación de la mitad de las utilidades que legalmente le correspondían. “Es evidente que la resolución que declaró cumplida (la construcción de la ciudad universitaria) no se fundó en la Ley N° 14.771, puesto que los ingresos que se recibieron entre el 8 de agosto de 2006 y el 3 de enero de 2008 fueron volcados en temas que nada tenían que ver con el proyecto de ciudad universitaria”, advierte. Más abajo, explica, sobre la base de un informe de la Dirección General de Administración (expediente 1472/09): “entre 2006 y 2008 la UNT recibió $ 243,3 millones de YMAD. Se comprueba que las inversiones se realizaron en bienes inmuebles en el centro de Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires. También se adquirieron vehículos y hubo gastos varios en diversas facultades que nada tenían que ver con la supuesta terminación de obras de la ciudad universitaria"

Buenos muchachos!!!! Son los mismos que se creen con autoridad moral para criticar a Boudou!!!

En fin... resulta que ahora, la rectora peronista Alicia Bardón viene a tomar 3 decisiones:
1) No designar al ex rector saliente como Director de la U.N.T. en la minera.
2) Designar como Directores a dos profesores idóneos para tales funcionesSiñeriz es investigador y fue vicepresidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Grau es ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Naturales (Universidad de Hamburgo, Alemania).
3) Se dispuso acotar de manera drástica el salario que perciben los directores: “El monto de los honorarios netos a percibir por los representantes de la UNT no podrá superar el sueldo bruto que perciba un profesor titular, con dedicación exclusiva y máxima antigüedad. El excedente deberá ser donado a la UNT para los fines que sus órganos de gobierno determinen”, señala el artículo 4° del reglamento. Según rumores, el actual sueldo de un director de YMAD superaría ampliamente el salario de un profesor titular con dedicación exclusiva y máxima antigüedad, señala el diario La Gaceta.
Es decir, se modificó la política de privilegios y prebendas que implementaron los radicales  en la alta casa de estudios durante más de 20 años.
Mientras tanto, uno de los productos radicales del semillero político universitario, el diputado nacional José Cano, promete que de llegar a ser gobernador castigará a los corruptos y venderá el avión de la provincia.
Si quieren mañana les cuento otra de piratas!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sistema de corrupción es ampliamente usado en España. Se le llama "puerta giratoria". Desde altos cargos se "pasa" a cargos en Bancos, Multinacionales, etc... Ejemplos como Felipe González, Aznar y otros de "menor entidad". En fin....

Fibrilatus.
España.

Fabiana dijo...

Ahora me queda más claro porqué también el gremio docente ADIUNT está haciendo tanto quilombo.Saludos.

Anónimo dijo...

Y de los verdaderos y enormes problemazos que la KK produce...?
Ya los pasastes para abajo de la alfombra ?

Anónimo dijo...

Mi experiencia en SEGBA cuando estos fueron gobierno ratifica este articulo. Antes que asumieran la presidencia del pais ya se habian apropiado del area de Suministros de la empresa. Una vez asumidos crearon cuatro lineas de direccion intermedias entre la Vice de la empresa y un Jefe de division. Es decir que de tener tres puestos jerarquicos por encima, este Jefe pasaba a tener 7 superjefes escalonados. Hasta inventaron un puesto de Director ejecutivo....

Vincent Vega dijo...

Nos hablan de moral con la bragueta abierta...