miércoles, 29 de enero de 2014

EL DESORDEN ES LA ANTESALA DEL NEOLIBERALISMO


Una lúcida definición de la encrucijada económica a cargo del economista Aldo Ferrer que destaca Gerardo Fernandez en su programa radial, y que luego analiza el filósofo Ricardo Forster. Les dejo el audio del programa:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldo, ya quedó probado que 'neo-liberalismo' no existe ! Es una palabra, con la que los comunistoides, necesitan definir a lo que ellos, necesitan como 'contrarios'; porque el totalitarismo, populismo, caudillismo, demagogia que los caracteriza, necesita determinar un bando contrario, para 'calentar' a los adeptos que consiguen engañar ! Los adeptos, asi engañados, forman la masa de maniobra, gritan y repiten los estribillos que le son enseñados, para parar de 'PENSAR' ! Que deberia ser la actividad fundamental del ser humano, a fin de impedir la asuncion de demagogias y practicar asi, la FUNDAMENTAL actividad: LA LIBERTAD ! Por lo que los comunistoides y afines, pretenden llamarlos 'liberales', para determinar una falla y el bando contrario. Fuera de esto, todo lo demas, es charlataneria ! !
Te sugeriria: volvé a intentar reunir 'argentinos', para formar un nuevo tipo de CIUDADANO !

Anónimo dijo...

La propia HISTORIA te demuestra, que la antesala del desorden, lleva inexorablemente, a mas desorden ! Hasta que surja un nuevo tipo de Ciudadano, que con el re-establecimiento de la practica intensiva de VALORES FUNDAMENTALES de la Ciudadania, trae a la sociedad, al TRABAJO, a RESPETO, a LEYES, a ETICA, a MORAL...!
Unicos valores, que pueden remediar el desorden !

ram dijo...

Aldo, lo suyo sí que es un privilegio, recibir tan rápido la dosis de BURROL FORTE, sepa usted que eso no es para cualquiera, menos para un comunistoide, fachoide, peronoide, alperovichoide como es usted.
Además, con la misma pichicata nos libera a nosotros, o sea, constribuye al "bien común", de tener que darle bola a los cuentos que propone (usted, no se haga el distraído, ¿cómo se le ocurre que me voy a referir al humanoide ciudadanoide truchoide?) dada la naturaleza inexistente de ese neoliberalismo que acaba de inventar..... muy, muy malo lo suyo. ¿Así quiere que lo inviten a Davos?, ni a Alpachiri, mire...
Ahora, es maravilloso que hable de charlatanería, un charlatán, para colmo, aburrido, monotemático y más trucho que billete de 3 pesos.
Pero bueno, el neoliberalismo no existe, papá noel tampoco; pero, lo que sí va a existir es un próximo lamento del anonimoide, reclamando por las interrupciones que reciben sus encíclicas.... sí, Aldo, no puede ser que sea tan permisivo, que un cualquieroide como uno, pueda burlarse impunemente de tanta sabiduría desplegada.
Ahora, permiso, me voy a ver una pélicula donde el caudillo Lincoln caza vampiros (seguro que esos bichos son partidarios del tiranoide Rosas, seguro).

Juan Pérez dijo...

Pobrecito este anonimo, tan ignorante y tan bruto. se puede contestar cada animalada que escribio ahi? Mark Twain, dixit: Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia. amen.

Anónimo dijo...

Es risible como los que defienden el neoliberalismo caen siempre en lo mismo: repetir frases fascistas, querer manipular a la gente con lo que los medios dicen, "comunismo", "populismo", bla, bla, bla, negar la realidad. Jajajaja, todo eso que dicen es exactamente lo contrario. Quienes más aplauden este sistema de hambre y miseria humana (y económica) son los más afectados, los más ignorantes que no saben ni lo que es esto. Y para que se ilustren:
Neoliberalismo es una corriente del liberalismo que abarca solo la parte liberal de la economía, pero no la política (porque esa es rígida). En el neoliberalismo la libertad de la economía es la única que tiene cavida y si algo se opone debe ser suprimido (la democracia, sindicatos, el Estado). Todo con un precepto demagógico, arcaico y doctrinal de que el mercado se autorregula. Sin embargo para que esto se de dicho mercado debe ser perfecto, lo cual no pasa y por eso tenemos que el mercado se regula para trasvasar la riqueza de una inmensa mayoría a una minoría parásita que incluye a monopolios, bancos y un gobierno corrupto que viven en guerra continua contra el Estado (por eso no hay que confundir gobierno con Estado). En el neoliberalismo el mercado pasa a sustituir al pueblo, es él el que elige a los gobernantes, es él el que dicta las políticas, es él el al que se trasnfiere toda la seguridad que un día el pueblo tuvo.
Los neoliberales son totalitarios, populistas porque viven en simbiosis perfecta con parásitos empresariales a los cúales rescatan (populismo sin olor a pueblo) y mesíanicos porque se la pasan prometiendo algo que no está en sus manos. Los charlatanes son los neoliberales, más si empezamos a entender que ellos sirven a los mercados (a los que lo controlan) y no al pueblo sabremos que es la gente estúpida quien tiene la culpa porque se incluyen en algo que no les aplica. Es gente que se deja llevar por un circo medíatico totalitario, por bonitos discursos, por fanatismo y odio, y no tiene cabeza para entender y voltear a ver las obras de estos demonios. El neoliberalismo es un bastardo que nació de gobiernos que se prostituyeron y de demonios financieros que desprecian al prójimo.

Anónimo dijo...

Un ejemplo 'tipico' y claro, de esta larguisima descripcion, seria el 'kakismo' ! Clarito, no ?
Lo que deberia dejar una eseñanza: toda accion, politica, economica..., que tergiverse el foco principal, se convierte automaticamente en absurdo repudiable ! O sea: si el FOCO principal del ser humano, en todas las circunstancias y tiempos, DEBE ser EL SER HUMANO; cuando 'desfocamos', cuando 'permitimos' que gobiernos, apunten el foco, a QUALQUIER OTRA COSA, estamos cometiendo suicidio !
En este momento, todo el pueblo argentino, deberia iniciar un movimiento Ciudadano, para retomar el foco ! Lo que evidentemente, no ocurre ! Porque esta focando la disidencia, para encubrir sus maniobras de alta corrupcion !
Clarito !

Anónimo dijo...

Completando (antes que algun kakista o comunistoide, quiera tergiversar el concepto 'sagrado', de focar el ser humano como foco principal) !
Cuando focamos el ser humano, como principal foco e instituimos un plan, para repasar ayuda a pobres; no debe ser, sin un plan de recuparacion de ese pobre necesitado, para que rapidamente, pueda ganar su propio sustento, tornandose un agente economico, ACTIVO ! Principalmente con un plan de EDUCACION ! Si el gobierno, repasa bienes a un necesitado, sin el debido plan de rehabilitacion de ese ciudadano, para tornarlo economicamente autosuficiente..., estaremos delante de un 'des-gobierno', altamente populista y demagogo, que uinicamente esta promoviendo el nacimiento de vagabundos, apenas para servir como aplaudidores de su detestable 'politiqueria' demagogo-populista ! Que es exactamente, lo que este des-gobierno, esta haciendo !

Anónimo dijo...

Era una vez..., un barco, inclusibe: bastante grande ! Pero en el, viajaban algunos bandos ! Muy distintos unos, de los otros !
Y cada bando, totalmente despreocpado por la conduccion y destino del barco, se preocupaba mucho mas, en buscar desesperadamente, algun motivo para molestar al otro bando ! Hasta los que tenian la obligacion de conduzir el barco y tratar de mantener la mayor paz posible, para una navegacion minimamente aceptable..., eran los que mas buscaban motivos y 'motivitos', para molestar a los demas ! Provocando el desorden generalizado ! TO BE CONTINUE !