jueves, 26 de diciembre de 2013

VIVIR AL LÍMITE



Gerardo Fernández nos dice hoy sobre la situación energética:

"La mejor forma de apoyar un gobierno es no esconder bajo la alfombra sus falencias y entender que errarle en la gestión es parte del juego, que no siempre se es infalible y que a la postre, lo que va al disco rígido de la historia es la capacidad de corrección de las equivocaciones.

Ha expirado el tiempo histórico de la explicación. El tipo quería laburo y lo consiguió, luego el aire y lo tarjeteó. Ahora pide energía eléctrica para encenderlo ¿Lo vamos a culpar?
Nada de lo que está sucediendo estaba fuera de las probabilidades y las empresas vienen haciendo un jueguito por todos conocido.
En este drama, el único actor que puede modificar la trama es el Estado. Lamentablemente, hasta ahora no está a la altura de las circunstancias"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacanos una enorme curiosidad que tenemos: abandonaste la tentativa de encontrar puntos comunes, entre los 'contrincantes'; que son los mismos de siempre; llamados desde 1820, de 'unitarios' y 'federales' ?
Sabemos, porque estudiamos Historia, que desde alla, se fueron transformando, se fueron amoldando a las circunstancias; inclusibe se puede decir, que en ciertos momentos, cambiaron de filosofia ! Pero siempre mantuvieron una fundamental caracteristica: ser 'contrincantes' e 'irreconciliables', para siempre !
Hasta creemos, porque la misma Historia nos lo muestra, que dadas las circunsatancia, de no haber podido 'decidir' definitivamente, quien debe ser 'vencedor (con una contienda, a 'fierro y fuego', como toda buena contioenda entre irreconciliables...), el 'problemazo de los contrincantes irreconciliables', provocó mas tragedias y atrazos, que una verdadera guerrita...!
Que te parece ?
No valdria la pena, tomar este encargo, de buscar puntos comunes, entre contrincantes irreconciliables ?
O tenes miedo, de lo que puede ocurrir con tu estado funcional ?
No niego que no es facil decidir !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Anónimo: el problema de este país nunca fueron los supuestamente existentes puntos comunes sino los intereses contrapuestos entre los sectores privilegiados y los cagados. El clima de crispación se genera cuando se afecta los intereses privilegiados.
Ahora bien? Vos tenés la fantasía de que con ponernos de acuerdo en 3 o 4 cosas se arregla la pobreza y se industrializa el país? Y bueno... hacete cargo de tus fantasías! No las socialices.

Anónimo dijo...

Caro Aldo, no existen solapadas teorias, totalmente falsas, que hay privilegiados y 'cagados' !
Por otro lado: feisimo adjetivo, para los que son simplemente 'vagos' funcionales, o cromosomicamente afectados, por una tendencia a querer recibir, o del gobierno o del caudillo ! Somos de una generacion de inmigrantes, que llegaron, con 'una mano...' ! Pero que en UNA UNICA generacion, comenzando siendo empleados, ya teniamos casa propia y un quehacer propio ! Cosa TOTALMENTE COMUN, a la mayoria de los inmigrantes ! De modo que no es, el nuestro, UN CASO ! Mientras que..., los vecinos que encontramos recien llegados..., hoy despues de la 4a generacion, todavia viven de changas o de'planos' ! SIN CASA PROPIA ! Esa teoria tuya, es la tradicional filosofia de los caudillos, o de aun peores filosofias, como la fatidica 'comunista' ! La peor 'plaga' que estas tierras sufrieron, fue el aparecimiento de un idiota util, que tuerto en tierra de ciegos, fundó el 'peronismo': filosofia de vagancia institucional ! Una desgracia nunca es poco: para 'completarla', llegó el comunismo ! Ya totalmente fracasado en todo el resto del mundo, menos que en dos o tres paisitos llenos de ignorancia, no podria ser menos, en un Pais, totalmente drogado por demagogia-populismo ! Pero..., el fracaso continua ! Asi que no te queda otro camino, que pensar en la tremenda des-union que la pobre Republica sufre, no porque se afecta intereses...! Sino por la ENORME IGNORANCIA, explorada por la demagogia y populismo, que convierte un individuo, en funcional FANATICO ! Enfermedad de dificil cura ! Un verdadero circulo vicioso ! Asi que seria mejor, comenzar a re-tejer una filosofia de TRABAJO y SUPERACION ! Que nunca fueron FANTASIA ! Sino UNICO camino !

Norberto dijo...

Sólo para desear Feliz Año Nuevo para todos y todas.
Nunca menos y abrazos

tatincito dijo...

Ano de las 01:25: Realmente ya me tenés cansado, anónimo de los slogans vacios. Por que de eso están llenos tus posteos. Si precisamente hay gente que no tiene su casa propia todavía es por la destrucción masiva que hicieron primero los milicos ladrones y genocidas, luego la inoperancia de los radicales, a lo que hay que reconocer las siniestras operaciones políticas y mediáticas llevadas a cabo, como por caso, los levantamientos cara pintadas y "los pollos de Mazzorín", ciclo de destrucción que se cierra con los 10 años de política neoliberal menemista que terminaron de dejarnos debajo de la lona.
¿O acaso el 25% de desocupados con que terminó la experiencia "antipopulista y antivagos" del neoliberalismo de Menem y compañía fueron una "solapada teoría" sobre cagados?
Decís del peronismo : "filosofía de vagancia institucional !" y da la casualidad que durante los dos primeros gobiernos del General, el empleo llegó a ser total. Con ver las fotos de las playas de Mar del Plata repletas de laburantes creo que alcanza para comprobarlo. Exactamente lo que está haciendo este Gobierno.
Acusás de la desunión que aqueja a la República echándole la culpa al "populismo demagógico" como si vos o alguno de los que piensa como vos hubieran estado unidos alguna ves a los obreros o a los pobre en general. ¿ O no sos acaso portador de un profundo y descomunal odio de clases? ¿O las masacres de la Patagonia Rebelde y de la Semana Trágica perpetradas contra la clase obrera fueron declaraciones de amor?
¿O el bombardeo a Plaza de Mayo en el cuál también mataron a 40 chiquitos de Jardín de infantes fue en realidad una prenda de unión? Como tal ves lo fueron el robo del cuerpo de Evita y la proscripción del peronismo.
No ha sido el peronismo precisamente el que ha hundido al país. Por algo será que este Gobierno se ha pasado, entre otras muchísimas cosas muy buenas, estos 10 años pagando la "antivagancia institucional" deuda externa, deuda que contrajeron ustedes, y te meto en el bando de los genocidas dada la muy clara posición política tuya "antivagos": anti popular, anti patria Libre, Justa y Soberana. Como todo derechista: entreguista, corrupto y racista.
Nos acusás de fanáticos porque defendemos nuestras ideas con argumentos y también con mucha autocrítica. Por caso podés leer los post de Aldo y vos y cualquiera que talle podrá comprobarlo.
¿Cuál es tu autocrítica? ¿pensás que podes estar equivocado en algo?
En cualquier blog K podrás encontrar infinidad de autocríticas y críticas al accionar del Gobierno que apoyamos. ¿En donde podemos encontrar tus autocríticas? ¿O acaso sos capaz de aceptar que los "planes descansar" ya no existen? ¿Te parece que se puede decir que estamos bajo un "Gobierno comunista"
Hablas de un "país fracasado" cuando se han vendido 1 millón de autos 0KM, millones se van de vacaciones, las ventas en todos los rubros aumentan año a año, 800.000 viviendas en la década pasada, hay paritarias todos los años, reindustrialización en plena marcha, pago con una gigantesca quita de la corrupta y "anticaudillista" deuda externa.
Mal bicho, sos, anónimo.

Anónimo dijo...

Como no me contestas, caro Aldo, a cada propuesta que te hago, de practica de Valores Fundamentales de la Civilidad, como EL TRABAJO..., creo que lo que me queda, es seguir repitiendo VALORES, hasta que alguien los 'entienda' !
La prueba mas acabada, que no hay autocritica, es que la situacion actual, se esta empeorando !
Es el fracaso del totalitarismo, siempre demagogico y populista ! Te parece que la pobre Republica, esta 'muy bien diez'? No lo está evidentemente ! A pezar de algunas noticias sueltas y aisladas !
Lo que los totalitarios-demagogos-populistas, tienen como 'UNICO' argumento, es la desclaificacion de sus criticos ! Y la 'tactica' mas usada, es la de la 'promocion de la des-union'; por el 'divide y reinarás' ! 'Planes' y 'curros'..., de amontón !
CULTO AL TRABAJO: JAMAS !
Culto a cualquier otro VALOR
FUNDAMENTAL DE LA CIVILIDAD: jamas ! Caro Aldo: nosotros, em todos estos lamentables tiempos de hundimiento de la pobre Republica, SIEMPRE conseguimos ir adelante ! Sabes como ? TRA-BA-JAN-DO ! Sabes nuestros vecinos, peronistas aunque bien intencionados donde estan ? En la misma casita alquilada de sus padres, viviendo de 'planes' y 'curros' !
El destino de esta ignorancia induzida, es...? El que la pobre Republica esta llevando, hace mas de 250 años !