martes, 24 de diciembre de 2013

PEQUEÑO BALANCE DE FIN DE AÑO


1) En lo particular fue un gran año, no puedo quejarme. Arrancó con la presentación de mi libro y varias alegrías en lo laboral y en lo personal.

2) Terminó con una gran tristeza por la extorsión policial y su secuela de muertos y saqueos en Tucumán. Nada remedia eso. Pero al menos se está intentando ir a fondo en la acción de la justicia: 11 policías detenidos, 70 saqueadores detenidos y 11 licencias de taxi caducadas por participar en los saqueos. Seguramente la lista se ampliará cuando lleguen los informes de los cruces de llamadas entre policías de las empresas de telefonía celular.

3) El año tampoco termina bien para el gobierno nacional: con Cristina decidida a consumir parte de su capital simbólico para demostrar que su fortaleza está intacta. El tiempo demostrará si tuvo razón o no. Yo creo que los tiempos políticos nunca son iguales y las respuestas, por lógica, no pueden ser siempre las mismas.

4) También fue el año en que me tocó presenciar, con dolor, como un par de amigos (me remito a la foto que ilustra este post) se tiraron con todo lo que tenían a mano. Como creo que ya no les queda nada por decirse, les pregunto: ¿vale la pena? Se viene el mundial de fútbol y los argentinos se olvidan de todo... Lucas hace una autocrítica por acá. Gerardo se revela contra el honestismo por acá. 

5) Termino recomendando un post navideño de otro amigo que ya debe estar en Perú visitando a su padre. Dice Ricardo sobre la mesa navideña:
Discutir de política con tu cuñado gorila y tu sobrina cristinista emocional. Uno se ve bombeardeado de un lado y otro de la mesa con preguntas del orden: "¿Y vos seguís apoyando a esta manga de chorros?"mientras tu sobrina camporista refrita los giros orales de Cristina y cita notas de Brienza para responder: "Todo esto tiene nombre y apellido y se llama Eduardo Luis Duhalde". Claro, uno no sabe si asustarse porque el cuñado le cree a Lanata o agarrar a la nena del cuello al grito de "¡Alberto! ¡El segundo nombre del bañero de Lomas es Alberto! ¡Luis era un capo!", pero siempre podrá salir por la tangente con frases de Perón: "todo en su medida y armoniosamente""para un argentino no hay nada mejor que otro argentino" y, si éstas fallaran, siempre podrá apelar al "¡cinco por uno, no quedará ninguno!" y saltar a la mesa armado con la cucharita del helado goteando todavía un poco de sambayón y la mirada enloquecida y rabiosa de una Martina Stoessel explotada laboralmente por la Disney Corp.
Acá completo.

¡Felices fiestas para todos! Para los que quieren a Moria y los que no la quieren...

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Abrazo Ulises!

Anónimo dijo...

Caro ALDO: estoy sumamente feliz, por haber leido esta sintesis que publicaste ! Sobretodo, en el tercer punto ! Porque la peor posicion que un Ciudadano puede tomar, es la del fanatismo !
En cambio tu, reconoces que hay problemas en el gobierno y que a partir de una accion, totalmente DEMOCRATICA, el pueblo puede 'maniobrar' para que el votado para presidente, haga las devidas correcciones, para mejorar; pues hoy, está clarisimo que las cosas estan MUY MAL !
Felicitaciones Aldo !
Recuerdas aquel prim. ministro de Suecia (o Holanda ?), que de desconocido, consiguió reunir al prim. ministro judio y el pres. de Egipto, consiguiendo el primer DIALOGO, entre dos enemigos que parecian irreconciliables ?
Hoy, aun los son. Pero..., me refiero a la sempiterna possibiidad de 'reunir' contrincantes, para DIALOGAR ! Una de las mas nobles acciones humanas !
Como parece que estas con buenisimas intenciones al respecto, ademas de felicidad, te deseo que 'entres de cabeza' en esa, nobilisima operacion !
Feliz Navidad !

Anónimo dijo...

Sos bastante agraciado, veo. En la foto del blog tenés una cara imbécil total. Capaz que está a propósito. Saludos.