martes, 29 de octubre de 2013

UN DÍA MUY PARTICULAR

Cuando me enteré del fallo de la Corte declarando la constitucionalidad de la ley de medios sentí una gran emoción: se coronoba, así, un final feliz en una lucha de larga data de muchos argentinos que encontraron en Néstor y Cristina el coraje suficiente para disparar la "madre de todas las batallas" contra el multimedios acostumbrado a marcar la cancha de todos los gobiernos desde el retorno de la democracia. Y me acordé, necesariamente, de todos los amigos que tienen ganado un pedacito de historia por haber elegido dar la batalla en el peor momento y con lo que tenían a mano: el teclado de sus computadoras:

Siempre que pierde una corporación, gana el pueblo. Y esta sentencia permitirá ensanchar los márgenes de la democracia argentina.

Pero que la alegría no nos nuble la razón: hoy la ley de medios NO ESTÁ en la agenda de la gente común como pueden estarlo la inseguridad o la inflación, por ejemplo. De allí que no será sencilla su implementación definitiva: habrá que manejarse con mucha inteligencia y firmeza, no con apelaciones a la épica. Esa época pasó, nos guste o no, e intentar forzar su retorno puede ser un gran error.
Veamos: la sentencia de la corte hoy le brinda una oportunidad al gobierno por varios factores:
1) Le saca a Massa "su semana maravillosa" y debilita uno de sus principales aliados corporativos.
2) Lo pone al gobierno nuevamente del lado de los ganadores en un terreno en que venía en perdedor: la justicia.
3) Vuelve a mostrar a los opositores como lo que son: empleados de las corporaciones. En este video Carrió hace, una vez más, su trabajo. Pero, lo confieso, sentí tristeza por el final de Pino Solanas de viejito monigote de Carrió: haciéndole caritas patéticas a cada argumento gorila y antidemocrático de Carrió:

4) Posterga, probablemente hasta el retorno de Cristina, el pase de facturas feroz que ya asomaba por el resultado electoral y paraliza por algunos días las internas cruzadas en un kirchnerismo momentaneamente sin conductor, con todos los problemas que ello implica en el peronismo.

Sin embargo, a pesar de todas esas ventajas, esta oportunidad puede convertirse en un problema si el kirchnerismo elige sólo concentrarse en la batalla con Clarín que, reitero, no se encuentra en la agenda de la mayoría de la gente. Creer que este fallo modifica el escenario electoral o sustituye la imperiosa necesidad del cristinismo de articular nuevas políticas y alianzas, puede ser mortal.
Lo reitero: ojalá se realice una lectura correcta para aprovechar esta oportunidad. De lo contrario...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes muy bien, que el 'k..ismo', por su caracter personalista y por lo tanto, nada democratico, hará, todo lo contrario de lo que la pobre Republica necesita que sea hecho, por el gobernante !
Por otro lado, dado que un partido personalista está en el gobierno, es porque un pueblo, mucho mas formado por serviles, que por Ciudadanos, lo eligió !
La conclusion, es tristisima: un ciego, conduziendo a otro !
Por eso, la pobre Republica, esta en cuesta abajo, y hace añares !
Te lo vengo diciendo caro Aldo: es imprescindible, que un grupo de jovenes(de espiritu!), comiencen a generar un plan, tipica y verdaderamente democratico, luego busquen un dedicado ciudadano, con dotes de estadista, para llevar el plan, a cabo; sacando esta pobre Republica, del estado deprimente de aldea, comandada por sucesivos caudillos !

Anónimo dijo...

Aldo, que dice de su amigo Carr-asco ?, dicen que esta muy mal por el fallo de la Corte.

Abrazos.

MUMI dijo...

que bueno que aparecieron uds los blogueros, fueron y son fundamentales ante tanta mentira, sigan asi, suerte en la cena MAK.

Daniel dijo...

Un gusto haberte conocido en la cena de ayer, Aldo. E impecable tu intervención.

Anónimo dijo...

Este es un tema que es cerca Muchas gracias Dónde
son sus datos de contacto , aunque?

my blog post ... http://leoncitadormilona.crearblog.com/?p=37

Aldo Ulises Jarma dijo...

Mail de contacto: aldojarma@gmail.com