domingo, 25 de agosto de 2013

EL INFIERNO TAN TEMIDO


Los viejos lectores de este blog saben que cada vez que Atlético Tucumán le gana a un grande siempre hay algo para decir. Esta vez, es cierto, el triunfo no tiene la "grandeza" de otros recientes: como ganarle a Boca en primera o a River en el monumental durante su tránsito por la B.
Pero el rojo es el rojo, viejo! Aunque su presente sea este equipo mediocre que pasó por Tucumán, una victoria ante el diablo siempre estará guardada en la historia del fútbol tucumano.
Y la verdad es que Independiente la sacó barata: de no ser porque tiene un arquero buenísimo y la mala puntería de los delanteros locales, ayer debió haber sufrido una goleada histórica en Tucumán.
Es muy difícil que Independiente ascienda este año: si a las lógicas complicaciones de una categoría durísima como la B, la afrontás con un plantel mediocre sin líderes (salvo el Rolfi Montenegro que deja todo), tu destino no puede ser otro que pelear un poco más arriba de la mitad de tabla.
Línea por línea, se me ocurren varios equipos que tienen más plantel hoy por hoy que el rojo: Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y el propio Defensa y Justicia, por ejemplo.
En cuanto al decano tucumano, este año asoma como un equipo mucho más compacto: armó una defensa bastante sólida, un mediocampo equilibrado con perros de presa (Carabajal y el uruguayo Mozzo) y valores de gran calidad como Morel o Barrado. Arriba tiene el mejor recambio de delanteros de la B nacional: el pulguita Rodriguez, Lenci, Barreiro y el uruguayo histórico goleador Piriz Alvez que espera pacientemente su mejor forma física para pelear un lugar en el equipo titular.
Material humano hay, sueños también... pero sabemos de sobra lo duro que es consolidarse en el torneo más competitivo del fútbol argentino.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Correcto.
Pero hay que sumar que mi equipo (Independiente) es un equipo decidida y simplemente, malo.
Peor aún que es que descendió.

Daniel dijo...

Perdón, quise decir:
-"peor aún que el que descendió". Peor que el equipo que teníamos en la A.

De todos modos, parece quedar claro que Atlético es candidato al ascenso. Presenta todos los atributos para lograrlo.