domingo, 4 de agosto de 2013

DESTRIPANDO SENTIMIENTOS


Confieso que se siente extraño que sigan llegando repercusiones por mi libro "Destripando lo sagrado" y, más aun, que haya compañeros que confiesen emocionarse al leerlo. Es fuerte. Por lo menos para mí.
Antonio (el Mayolero de Mar del Plata) dice en el blog El Fusilado:

"Finalmente me pude hacer de mi ejemplar del libro del colega bloguero y amigo Aldo Ulises Jarma. "Destripando lo Sagrado". Confieso que pensaba encontrar otra cosa mas liviana, pero me resultó atrapante el análisis que Jarma hace de lo que hace a lo comunicacional. La lenta e inexorable declinación de los medios de comunicación tradicionales es "destripada" con precisión, así como su siempre embozada, y ahora cada vez mas explícita pertenencia al "poder", ese poder que no está expresado en la voluntad popular, sino en los entretelones de los que Don Oscar Alende llamaba "Los que mueven las palancas" (libro que aún se consigue en las librerias de usados).

Jarma los analiza con precisión de entomólogo, desde el "venerado" Montesquieu al que deja en paños menores, con su creación intelectual de "los tres poderes que se equilibran" en un Gatopardismo perfecto para que inevitablemente deban confluir en el justo medio, o sea en dejar las cosas como están para beneficio del poder, que generalmente nunca pone la cara"


En el blog Cazador de Utopías, dice Nicolás Rechanik desde Ciudad de Buenos Aires:

"Estaba leyendo el libro de la épica de los blogueros Kirchneristas y en un momento me encuentro con un capítulo llamado "La Resistencia" en el que se habla del nacimiento y de la consolidación de la cibermilitancia en pleno conflicto con el campo y de a poco empecé a tener una sensación  rara cuando lo leía, una mezcla de emoción, orgullo y desilusión,  hasta que leí Lo mejor que se ha escrito en la historia de los blogs Nacionales y Populares y ahí me terminé de quebrar y darme de cuenta de que lo que primaba era la añoranza por un pasado cercano que ya no es y miedo por un futuro que no sé como encararlo"

7 comentarios:

Ana dijo...

Yo lo pedí en Fray Mocho de Mar del Plata y no me lo consiguieron. ¿Cómo lo consigo Aldo?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Dana: En Mar del Plata es complicado porque no tiene sucursal El Ateneo ni Yenni. Podés comprarlo en internet:
http://www.tematika.com/libros/humanidades--2/comunicacion___periodismo--6/medios_diarios__radio__tv__otros--2/destripando_lo_sagrado--565031.htm

o acá:
http://www.distalnet.com/l/destripando-lo-sagrado/256590

Nicolás Rechanik dijo...

Me hiciste emocionar, te mando un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Dana, yo se lo encargué a un amigo que viaja seguido a BA y como El Ateneo tiene muchos locales por el centro, no incomoda demasiado al que se lo encargues.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me alegro mucho Nicolas. Abrazo grande!

Unknown dijo...

yo mientras sigo esperando que lo suban a taringa...chiste- Ya estoy en plan de conseguir mi ejemplar cumpa, desconocía que tematika lo tenía. Listo el yopo entonces

abrazo

Ana dijo...

Antonio y Aldo, voy a viajar pronto a Buenos Aires y lo voy a comprar allí, gracias a los dos.