Ahora que está de moda discutir
este tópico de boludeces me quedo, una vez más, con
Joaquín Sabina:
Ahora que nada es sagrado
Ni, sobre mojado,
Llueve todavía.
Ahora que hacemos olas
Por incordiar.
Ahora que está tan sola
La soledad.
Ahora que, todos los cuentos,
Parecen el cuento
De nunca empezar.
Ahora que ponnos otra y qué se debe,
Ahora que el mundo está recién pintado,
Ahora que las tormentas son tan breves
Y los duelos no se atreven
A dolernos demasiado...
Ahora que está tan lejos el olvido,
Ahora que me perfumo cada día,
Ahora que, sin saber, hemos sabido
Querernos, como es debido,
Sin querernos todavía...
Ahora que se atropellan las semanas,
Fugaces, como estrellas de bagdad,
Ahora que, casi siempre, tengo ganas
De trepar a tu ventana
Y quitarme el antifaz.
Ahora que los sentidos
Sienten sin miedo.
Ahora que me despido
Pero me quedo.
Ahora que tocan los ojos,
Que miran las bocas,
Que gritan los dedos.
Ahora que no hay vacunas
Ni letanías.
Ahora que está en la luna
La policía.
Ahora que explotan los coches,
Que sueño de noche,
Que duermo de día.
Ahora que no te escribo
Cuando me voy.
Ahora que estoy más vivo
De lo que estoy.
Ahora que nada es urgente,
Que todo es presente,
Que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido
Lo que me das.
Ahora que no me mido
Con los demás.
Ahora que, todos los cuentos,
Parecen el cuento
De nunca empezar.
7 comentarios:
lo de derecha lo decis por lucas carrasco no??
Aldo, sólo soy lectora y a veces comento, pero después de haber escrito tu libro y tantos posts, espero que te quedes con todos nosotros, este cimbronazo del 11 de agosto, que no haga mas daño, siempre habrá diferencias de opinión, pero creo que no implica diferencia de objetivos, ni de sentimientos, hay un video del viejo, donde justamente reinvindica el rol de todos los, llamémosle, simpatizantes, cada uno en su capacidad y entendimiento. uds los que escriben mejor, no nos dejen solos. sds, julia
como kircherista que soy y nunca dejare de serlo te pido que por favor cuando lucas carrasco te pida escribir sobre los blogueros de massa te niegues, espero eso de vos.
Uno, que de comentarista no pasa y, para colmo, ni siquiera es peronista, dificilmente convenga en plantearse como parte de algunas de esas etiquetas, ahora en danza, de militante o de analista; primero y principal porque es una división falsa, se es un poco de cada cosa y además hay, habría, que incluir otras cuestiones, por ejemplo cuánta vocación literaria, o periodística o pedestre vanidad por meter la cuchara en las cosas importantes, de todos, los blogueros y/o entes sueltos asociados a los blogs y blogueros... por ejemplo, en este blog suele aparecer un anónimo inexplicable, ¿en qué etiqueta lo ubicamos, en analista?, en militante?, vulgar chiflado?, lector indigestado de ensaladas republicanas?, hay un "lugar" para ese tipo?.
Capaz que la madre de toda esta batalla sea Lucas Carrasco, en cómo la bloguería se siente - y se acomoda - ante su...¿defección?, abandono del barco K como laucha temerosa?, o como primma donna poco atendida?.
Están pasando cosas importantes que según como se resuelvan serán vitales para la mayoría de los argentinos (especialmente para los hijos de uno); personalmente, creo que prestarle atención a Lucas es un desatino, quedarse en un puterío, su puterío, tan ínfimo como ajeno (y tan poco explicado para tan inesperado, de ser FORJA en abril a ..¿ser qué a partir de mayo, junio?) porque es él y sus amigos, o ex-amigos y que ahora lo celebran (además de insultarlo) sus ex-enemigos no K.
Esa nota, en sentido general, puede dar lugar a pequeños o grandes debates, según gustos y según rigideces o blanduras ideológicas, todo atendible pero cuando aparece Lucas, lo siento, no son buenos tiempos para los tonos farsescos, no son tiempos para jodas ombliguitas.
Juan Carlos, jfc, siempre k: no dejo de sorprenderme de como la militancia k se sigue ocupando de Lucas Carrasco. El autor de este blog escribió esto cuando Lucas pegó el portazo: http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2013/05/lucas.html
Y realizaba una promesa: no volvería a hablar de Lucas. Y cumplí y lo seguiré haciendo. Pero parece que soy el único que tomé ese camino.
Siempre k: quedate tranquilo que Lucas NUNCA me pediría nada. Por lo demás, lo reitero: soy bloguero y militante, NO SOY SOLDADO DE NADIE. ¿Se entiende?
Ram: coincidimos en varias cosas: la inutilidad de plantearse etiquetas y divisiones falsas, por un lado, y lo absurdo de la madre de todas las batallas declarada por un considerable sector de la militancia k contra Lucas Carrasco!
Allá ellos. Massa y Lanata agradecidos. Estoy convencido que si la política (y fundamentalmente el relato) del kirchnerismo estuviera apuntando en la dirección correcta ultimamente, nadie se acordaría de Lucas Carrasco.
Abrazos.
Aldo, de tu ultima frase: participar de comentarios en tus articulos, es por la conviccion de que Politica (aunque la escribas con minuscula), es una accion muy mayuscula, para un Ciudadano normal.
Lo que se contrapone diametralmente, con relato !
Por si solo, es la prueba mas cabal, de que k-ismo (como todos los 'ismos'), no es mas que una banda ! Patota !Barra de suburbio !
Lastima que para el ciudadano argentino, mal-acostumbrado con caudillismo, que con la sana Politica de la Democracia verdadera..., acaba siendo olvidada esta ultima, para emborracharse con la otra !
Por eso, que hace mas de 200 años, la cosa no cambia ! Y no anda !
Pero ahora, con los blogueros..., puede ser que entremos en una transformacion verdadera !
No 'ista'!
Sólo me he referido a su post:
"AHORA QUE LOS BLOGUEROS SON ANALISTAS DE DERECHA Y LOS MILITANTES SOLDADOS DE IZQUIERDA", y especialmente al final del mismo, que entendí era una despedida, un chau, sds y gracias por responderme
Publicar un comentario