miércoles, 13 de abril de 2011

MANUAL DEL GORILA CONVERSO ILUSTRADO

Una ampliación era urgente y necesaria. La verdad que Pino Solanas no fue lo suficientemente detallista respecto de su teoría acerca de la "calidad del voto" en provincias pobres y zonas aledañas. Intentaré resumir su "esquema mental" de la forma más científica posible, mientras se encuentra en imprenta su "Manual del gorila converso ilustrado". Veamos:

1) El voto Biela:


Es el mas top. Insospechado de clientelismo ni de grasa. Tiene el plus de incluir a minas con las que Pino "se hace la película", pero el nivel cultural es más bien de libro de autoayuda y del "prende y apaga" de TN. Les interesa mucho defender el medio ambiente pero no los conmueve la minería a cielo abierto. Buena inserción de "Proyecto Surf".
Ecuación en representación electoral: 1 voto Biela = 3 votos Noroeste argentino.

2) El voto Corrientes y Callao:


Es el preferido de Pino: son los votantes perfectos. Excelente nivel cultural: mucho cine arte, teatro, librerías, bares de intelectuales y pendejas onda "hippie chic", las predilectas de Pino . Les interesa mucho el medio ambiente y odian la minería a cielo abierto. No soportan a Luis Majul. Les gusta "En el Camino" de Mario Markic por TN. Muy Buena inserción de "Proyecto Surf"
Ecuación en representación electoral: 1 voto Corrientes y Callao = 5 votos Noroeste Argentino.

3) El voto San Telmo:


Es el voto tanguero, taimado, más bien traidor de los barrios porteños. Difícil entrarle por sus múltiples lealtades y opiniones en permanente mutación. Tiene un buen nivel cultural en líneas generales, aunque suele mezclarse con un paladar futbolero y tinellizado. Las pendejas no suelen darle bola a Pino.  Ven poco los programas políticos de TN. Poco interés por el medio ambiente y la minería a cielo abierto. Poca insersión de "Proyecto Surf"
Ecuación en representación electoral: 1 Voto San Telmo = 2 votos Noroeste Argentino

4) El voto Villa Lugano:


Es el más parecido al voto del conurbano y del noroeste argentino: clientelar y punteril. Es gente clase media baja y pobre. Bajo nivel cultural: no ven los programas políticos de TN. Las pendejas de acá ni siquiera le interesan a Pino. Les importa un carajo el medio ambiente y la minería a cielo abierto. Prefieren los planes sociales. Nula inserción "de Proyecto Surf"

5) El voto Noroeste Argentino:


La imagen de arriba corresponde a la ciudad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán. Hasta allí se llegó Pino Solanas un par de veces: para filmar "La dignidad de los nadies" y "Memoria del saqueo".
Claro, eso era cuando Los Nadies eran Dignos y para ser progre bastaba con describir los saqueos del menemismo.
Ahora son pobres e incultos con votos de baja calidad.
A veces no vale la pena llegar a viejo:

16 comentarios:

El Pela dijo...

Aldo Ulises Jarma no entendés nada. Sos tan mediocre como los panelistas de 678. Trabajan para el gobierno. Te cuesta razonar y comprender ciertos mensajes.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡Muy bueno Cumpa!!!!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Antonio (el mayolero): muchas gracias. Abrazo grande.

El Pela: a vos que no te cuesta razonar y sos un tipo superior (parecés militante de Pino), explicame como debo "comprender ciertos mensajes".

Anónimo dijo...

Excelente post, Aldo!
Ya he subido un par de post tuyos a mi facebook.
Este va derechito a mi muro.
Abrazo

gasolina_40 dijo...

Excelente!! No concuerdo con El Pela, yo creo que el mesaje de Pino fue muy claro y calculo que se debe estar arrepintiendo de la barbaridad que dijo.

Vincent Vega dijo...

Lo de Pino fue una gorilada canónica, dijo una de las 20 verdades gorilas

Pincha Carioca dijo...

Vamos a suponer, como el pela, que Pino dijo otra cosa. Qué cosa dijo? Cuando nadie entendió la otra cosa, vale lo que entendimos todos. Principalmente, porque en lugar de explicar lo que quiso decir, terminó con un "es así!" reforzando el sentido de que el voto del noroeste (podríamos decir del noreste o de la patagonia austral) es descualificado. Me gustó la calificación del voto. Apoyado!

ram dijo...

Usted está en problemas, Aldo, trabaja para el gobierno y, obvio, es un mediocre que no entiende nada. ¿Y pretende voto igualitario? Déjese de joder, por una vez en su vida apueste a la calidad, a la coherencia y las convicciones firmes. Las del pino, elemental, Aldo, elemental.
Es sensacional que usando sus propios dichos (chamuyos, escritos y/o griteríos de conífero, etc.) quede tan explícito el trasvestismo político del jovato "revolucionario".
La verdad es que su problema es contagioso, nos cuesta entender ciertos mensajes; pero bueno, si hace unos pocos años era cool encontrarles virtudes al pobrerío morochón, eso ya fue - todos sabemos (aunque usted se niegue a admitir) que esos seres vienen fallados de fábrica - ¿A usted le parece que los grasas ésos de Tafí Viejo van a entender el simbolismo del humo en las obras maestras del Woody Allen de Olivos? - No, a esos tipos, para humo, no los saca del asadito del domingo; se quedaron en el tiempo. Imagínese el bochorno si se aparece alguno por París.
Entre al siglo 21 de la mano de lo nuevo, lo auténticamente joven, del Rolls Royce de la política, de Proyecto YO, no se va a arrepentir. Y si no se anima, dígale a Lucas que le consiga un lugarcito en 678 así saca a pasear su mediocridad, su laburo para el gobierno y su falta de entendederas, y de paso los burros lo vemos por tele y empezamos con el ¡¡Vieja, vení, miralo al chango éste, que es conocido de acá!!.
Un horror, claro.

Aldo Ulises Jarma dijo...

RAM: diste en el clavo. No levantés la perdiz!
Abrazo grande

rinconete dijo...

Aldo

Me parece que el post busca ridiculizar un comentario valiente de un político honesto.

La verdad es que cuando el Estado entrega colchones o planes está haciendo clientelismo mientras que cuando salva al Banco de Galicia o a IRSA está inyectando liquidez en el sistema.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra ya que al recibir el colchón, el pobre se transforma en un esclavo del partido gobernante mientras que Eduardo Escasany, cuyos padres a diferencia de los padres del pobre que se gastaron todo en fantino tuvieron la precaución de enviarlo a escuelas privadas, jamás condicionaría su voto por los millones de colchones que recibe. Nunca hay clientelismo en este caso.

Seamos realistas, ¿Es normal que el voto de un director de cine, un tipo educado, conectado con el mundo, que vivió en el exterior y habla varios idiomas pueda tener el mismo peso que el voto de un pobre diablo que nunca leyó Le Monde?

Udi dijo...

En dos palabras, Aldo: Bri llante !!!
Aguardamos ampliación del factor de corrección por el cual debería multiplicarse cada voto de "las provincias pobres" para llegar al standard PINO, verificado por ISO 9001:2008 y (No podría faltar) ISO TS 14000.

made atom dijo...

Chau Pino!!!

Saludos a la derecha!!!

Ricardo dijo...

Me parece que también habría que discriminar un poco en el Norte, porque no puede ser que valga lo mismo un voto de un estudiante de Veterinaria, que no está preocupado por la minería a cielo abierto, que el de un chico de Filosofía y Letras que está preocupadísimo y prefiere que el techo del aula que se cayó sea arreglado con guita de los planes sociales y no con la que aporta Alumbrera. Dinero impuro.

Biblioteca Peronista dijo...

Muy bueno Aldo!
Lo de Pino fue explícito, no hay excusa que valga, como dice Pincha Carioca el viejo arremete con "es así!" por si a algún el pela no le quedó claro.
Las frases de Pino van en picada como cuando se autoproclamó ser el sucesor de Perón sehhhhhhhh.
Saludos.

juan pablo dijo...

que lindo leer tantas goriladas juntas, confirma que seguimos del lado correcto!

Marcelo dijo...

No se puede defender lo indefendible y no rompan mas las bolas con lo de los planes sociales viejo! Ahora falta que apoyen el proyecto de Miguel del Sel "Agua Caliente para los negritos" y listo! Aldo, el blog esta muy bueno. Te felicito.