lunes, 18 de abril de 2011

LAS ESTUDIANTINAS DE PAOLO ROCCA


Al parecer fue durante el Techint Fest, cuando comenzaba a terminarse el champán, que Paolo y sus ejecutivos  comenzaron a pensar en el radical Ernesto Sanz como candidato a presidente: Para Ganar. Para Gobernar.

Y ahora que se quedaron sin ese juguetito decidieron que son ellos quienes designarán al director del Estado que tiene un paquete accionario del 25 % de Techint. Algo así como un capricho de adolescentes o de un millonario acostumbrado a ser impune.
Este domingo el mismísimo diario La Nación decía esto en su suplemento económico:
"El viernes al mediodía, mientras transcurría la asamblea de Siderar y el Gobierno pretendía, sin éxito, designar allí como director al economista Axel Kicillof y a otros dos técnicos, un encumbrado ejecutivo de otra compañía alcanzada por la nueva regulación hacía una especie de catarsis. "Es increíble lo que está pasando -dijo a La Nacion-. ¿Quién es Kicillof, un asesino serial? Nadie va a estatizar o no estatizar Techint porque él esté. ¿Y qué información secreta podría obtener en una firma que cotiza en Bolsa? El es un especialista en marxismo... ¿¡Y...!? Menos mal que no ponen un especialista en acero, porque ahí sería más peligroso. Ahora el tipo va a tardar un año en aprender cómo funciona un alto horno. Abrieron un frente donde no lo había: ahora, por estos muchachos, sí tenemos un problema serio."
Estaba enojado. Su referencia a "estos muchachos" no involucraba a ninguna agrupación estudiantil: hablaba de Techint. Que fue, según evalúa la mayor parte del establishment, el único objeto de la medida tomada por el Gobierno"

Hoy la mismísima Bolsa de Comercio porteña debió suspender la cotización de Siderar por la caída en picada de sus acciones.
Y es que los argumentos de Techint son insostenibles, aun dentro de las 20 verdades del capitalismo. La Presidenta Cristina lo resumió en forma brillante: 
"Los que hablan de capitalismo se niegan a repartir ganancias para los 40 millones de argentinos. Algunos no quieren distribuir dividendos, pero no importa porque ya lo lograremos. Es curioso porque son los mismos que hablan de capitalismo y seguridad jurídica. Qué mayor seguridad jurídica que repartir los dividendos entre los accionistas. Si hay algo que caracteriza al capitalismo son las sociedades comerciales. No hay nada más capitalista que eso. Pero parece que ahora se acabó el capitalismo, se acabó la seguridad jurídica. Creo que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar, porque es lo que reclamaría cualquier argentino, sobre todo el Estado que no es para sí. Cualquier argentino privado tiene derecho a tener sus ganancias. En el Estado eso es aún más necesario, porque es para hacer cosas como las que hoy estamos anunciando acá: sin eso no se podrían hacer. Nosotros lo que queremos es que distribuyan las partes utilidades que les corresponden a los 40 millones de argentinos, que no son para esta Presidenta, ni para el director de Anses, ni para el ministro de Economía: son para la Asignación por Hijo, las embarazadas, los planes de vacunación, los planes de vacaciones para nuestros jubilados".


En esta nueva estudiantina de Paolo, es muy probable que el resto de los empresarios (salvo Magnetto) lo dejen más sólo que a Rodriguez Saá en Tucumán.

4 comentarios:

Nerd Progre dijo...

Jejej Buen post.

Una mínima crítica, sin embargo: la foto del banana libidinoso está de más. No aporta nada, y podés seguramente encontrar fotos similares en las fiestas de fin de año de cualquier empresa... o hasta de algún ministerio.

Ahora yendo a lo realmente imporante: es INCREIBLE como botonean a una empleada que OSÓ NO IR A LA FIESTA DE FIN DE AÑO:

"La unica que por razones desconocidas no vino fue A Kakü Souza De Vanconselo."

http://mymathiusin.blogspot.com/2009/12/techint-fest-09.html

¿Es una empresa o el ejército? ¡Que lo parió!.

FC

Aldo Ulises Jarma dijo...

Nerd Progue: es cierto que en cualquier fiesta podés encontrar a personajes de ese estilo, pero en este caso me aporta por lo siguiente:
1) al estar al lado de Paolo Rocca, me suma a la imagen de estudiantina a la que aludo.
2) Por otro lado, demuestra que cualquiera es ejecutivo de Techint. ¿Por qué el Estado no podría nombrar a quien le venga en gana?

Abrazo grande.

Ricardo dijo...

Capitalismo de la boca para afuera pero el manejo de la empresa es bien stalinista, je.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Muy bueno, Aldo. Como siempre.

Saludos