viernes, 1 de abril de 2011

LA VIDA ES BELLA


Hace unos días leia este artículo del diario El Mundo de España con el siguiente título: "La imparable popularidad de Cristina Fernández" y de golpe me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza. Fue un disparador automático al 25 de marzo del 2008 (hace exactamente 3 años, aunque parezca una década).
Y es que, así como mucha gente (y me incluyo) nunca podrá olvidar que estaba haciendo cuando Maradona les metió el mítico gol a los ingleses, me pasa que siempre recordaré esa noche destituyente de marzo. La bronca me llevó al teclado y no pude parar de escribir. Ese post todavia aparece entre los cinco primeros resultados de google si se ponen dos palabras en la búsqueda: FUERZA CRISTINA, y terminaba así:
"Acá se juega mucho: El Estado está tocando las ganancias extraordinarias de un sector. Asistimos a una puja de distribución de la riqueza del país. Ahora es el “el campo” el que quiere que sus ganancias extraordinarias no se toquen e incluso que se los proteja. Se juega acá cuál va a ser el rol del Estado de ahora en más. Si el Estado tiene la legitimidad y la capacidad para meterse con unas ganancias extraordinarias.
Por eso: FUERZA CRISTINA! Quedo a la espera de las puteadas de los cybercaceroleros que quedarán para la cybereternidad y me voy a dormir tranquilo"
Siento a ese post, y lo digo bien en serio, como uno de los mayores legados a mi hijo: por estar  en la encrucijada histórica donde había que estar. Por no haber dudado ni un segundo. Por no haber integrado la "gilada". Y si por eso la prensa opositora me bautizó como bloguero K, bienvenido sea.
Les dejo esta canción, que creo representa la fuerza interior de la mujer Cristina Fernández que diariamente nos da una lección de vida:

8 comentarios:

juan pablo dijo...

necesariamente tuve que remitirme al mentado post FUERZA CRISTINA, y entendi porque aun despues de 3 años sigue entre los primeros 5 resultados del buscador mas usado del mundo, se tambien la poca estima que tiene mi opinion, pero de nignuna manera quiero dejar de felicitarte cumpa por todo lo que venis haciendo con tu post y todo lo que construiste en base a esto y todo lo que falta todavia. Fuerte abrazo militante. Juan Pablo Diaz Osan.

Roberto Ezequiel dijo...

De alguna manera me siento representado por tus palabras, mis discusiones no eran con cybercaceroleros, eran con familiares y amigos, con gente que nos reuníamos ocasionalmente en un café, muy duros momentos, tensos, verborrágicos, de impotencia ante tanta estupidez.El punta pie inicial para meterme en las redes sociales a defender la posición del gobierno y empezar a encontrar gente con una misma idea.Excelente tu trabajo Kumpa.Saludos Roberto.

Udi dijo...

Mi estimado Aldo, Usté supo de qué lado de la trinchera que separa al pueblo de sus explotadores había que ponerse, y no dudó. Cuestión de sensibilidad y coraje, más que de ideología.
Un abrazo !
PS: Desde el 2008 que vengo viendo en su perfil que su edad es 41 años. ¡Felicitaciones por perseverar en esa edad !

Unknown dijo...

Muy bueno lo suyo compañero, y el legado...

Ricardo dijo...

Por esas épocas yo discutía con compañeros de la facu que apoyaban el paro del campo hablando de pequeós productores. Algunos hoy entienden que lo que se discutió, fundamentalmente por esos días, era el rol del Estado y su potestad o no para intervenir en la Economía.

Aco de leer el post que citás y los comentarios. Imperdibles ambos.

Un abrazo, Aldo.

Marcelozonasur dijo...

El otro día cuando Llambías habló del "sucio trapo rojo" sentí alivio. Verlos derrapar cada vez que abren la boca y sobre todo, que desde el monopolio los mantengan escondidos, es la señal de que estan en la decadencia.
O como cuando murió Néstor, ver como muchos dijeran "no sabía que el tipo era tan querido", ver como empezaba a ser reconocido por aquellos que lo puteaban, sin saber por que lo puteaban.
Estas dos cosas que cité y este post del amigo Aldo lo recibo como una caricia. Yo soy uno de los que banco desde el primer día. Donde uno argumentaba con la historia y el presente, pero de enfrente te contestaban con las frases que aprendían sobre los zócalos de TN. Era una pelea desigual, injusta. Buscabas una noticia, editorial o lo que sea en los medios y todo tenía el mismo tono. Me sentía ahogado.
No sabía que existían los blogs. Vi un link en un comentario de PERFIL, copié y pegué... entré y empece a ver que no estaba solo. Usando el blogroll ví q eramos unos cuantos. Y empezamos a ser mas. En los tiempos de aguantar la tormenta, los blogs fueron la última línea defensiva. Cuando salió la primera nota en LA Nación hablando de "blogueros pagos" dije "sonamos, nos empezaron a dar... algo habremos hecho". Por eso hoy Llambías ya no sale en TN, por algo millones lloraron a Néstor y muchos abrieron los ojos. Por algo hoy Cristina tiene mas del 60% de aprobación. Por sus huevos, por líderar en la peor crisis mundial de la modernidad, por la entereza de seguir después de perder a su compañero y por tantas otras cosas.
Pero estoy seguro que un granito aportamos desde los blogs. En mi caso entrando a leer, dejar una opinión y que el bloguer sienta que lo leen, que debía seguir haciendo posts.
Por eso creo que esa "bronca" que lo llevó a escribir a Aldo hace 3 años, la tuvimos muchos. Miren donde estamos ahora. Aplauso.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Juan Pablo, Roberto Ezequiel, Manuel el coronel, Ricardo: muchísimas gracias amigos!

Udi: Lo de 41 años es cierto, lo que está desactualizado es la foto (es anterior a la rebelión campestre) y en cualquier momento la cambio. Lo que pasa que con la edad me estoy volviendo cabulero.

Marcelozonasur: emocionante tu comentario che!

Abrazo grande a todos!

Anónimo dijo...

ta bueno lo de la foto,comparto las opiniones