miércoles, 27 de abril de 2011

IMPERDIBLE: CONMOVEDOR Y ALECCIONADOR





5 comentarios:

Chabon Piola dijo...

<Es realmente un drama kafkiano . Hoy escuche las declaraciones de Victorica y me volvieron 35 o 40 años atras.
Estan cristalizados , parece un mamut que se levanta de la tundra helada.
Ese es el tenor de muchos de los que forman el poder que nadie elige y siempre estan.
Saludos

Daniela Godoy dijo...

A medida que vayamos consolidando instituciones y la cultura popular con mayor democracia, con respeto a rajatabla por los derechos humanos, esta gente irá dejando esos espacios de poder.
No es imposible, solamente costará más. Como cuesta visibilizar lo que significan Clarín-Papel Prensa en relación a la complicidad con la dictadura y la concentración de los medios - que es monopolizar el discurso-, el Poder Judicial es bastante poco conocido en sus vericuetos.
La Ministra Garré está implementando reformas de contenidos y en las estructuras de las fuerzas de seguridad. Lo hizo en el MInisterio de Defensa, y ahora, en el nuevo Ministerio. Cambiar los nombres de las escuelas de policías es un signo importantísismo.

Omar.- dijo...

Vi el programa y vi a Victoria, es realmente conmovedor el relato e inclusive hasta casi suena inverosímil. Estas son las cosas q deben ir saliendo a la luz y fundamentalmente lo q fue la participación y colaboración de civiles en la dictadura, hoy vemos con asombro (por lo menos en mi caso) lo q filtraba Romero Vitorica desde su lugar en la fiscalía para ayudar a represores, pero tengo entendido q ya actuó la procuraduría Gral. de la Nación y al caso lo tiene el juez Oyarbide. Este coche, Romero Victorica integra la cámara de casación q debe expedirse sobre la extracción compulsiva de sangre a Felipe y Marcela Noble, ojala sea apartado y le caiga todo el peso de la ley. También sería muy bueno q agrupaciones como AJUS por ej hicieran presentaciones paralelas a la de la procuraduría (lo q abunda no daña dicen los abogados) así se vayan limpiando las instituciones. Ojala haya muchas Victorias Montenegro q se decidan a hablar, las necesitamos.- Abrazo.-

MiTucumán dijo...

…”Tengo que denunciarlo a la justicia y que sea la justicia la que decida...
...hay un país, hay un contexto histórico en este momento que te da esa fortaleza como para denunciar las cosas”…

belen dijo...

realmente es una historia que nos deja muy asombrados, no solo por la aberracion de un`padre como ese, sino porq queda plasmado de manera manifiesta la complicidad de la justicia, de la iglesia y de los civiles, en todo el proceso y su complicidad no fue un hecho aislado sino parte fundamental y necesaria para que el genocidio se lleve a cabo