martes, 5 de abril de 2011

DOLINA DESENMASCARA A PINTI

Primero fue Lanata, ahora Pinti. Todos los transgresores y comunicadores que hicieron "su agosto" durante el menemismo están demostrando su verdadero rostro durante el kirchnerismo. Se les nota a la legua que no se sienten cómodos, que no encuentran su registro, su discurso. Y terminan cayendo en argumentos de "señoras gordas" de Palermo y Recoleta.
¿Se vienen un Maipo con Pinti y Lanata?
¡Grande Dolina! No se lo pierdan:

12 comentarios:

paola dijo...

Siempre me apareció un payaso, con un discurso tan profundo como un charco.
saliste del closet, pinti?

Norberto dijo...

Del closet salió hace rato.
A principios de los noventa, como miembros de un grupo de sindicatos y agrupaciones internas, teniamos un programa contra la privatización de Aerolineas Argentinas, y a una de las emisiones vino E. Pinti.
En la charla que era abierta y tolerante aparecio el tema de ferrocarriles que sacó el con la cantinela de Bernie de que perdían U$S1.000.000.- diario, y cuando le conteste con el ejemplo de Alemania, que perdía U$S20.000.000.- diarios al igual que Francia, pero que en ambos casos los ferrocarriles contribuían a la generación de alrededor del 10% del PBI de los respectivos paises, por el traslado de mercaderías a bajo costo y permitían el desarrollo de regiones y personas con desventajas relativas (Aerolineas y el desarrollo de turismo y negocios en TODA la Argentina); debió reconocer que nunca le habían expuesto el problema de esa forma.
Ahora bien, si alguien que tiene una lengua que es una ametralladora para expresarse en el teatro o los medios, no es capaz de informarse de lo que habla desde todos los puntos de vista, solo es un buen cómico, digno representante del taxista, que gracias a Dios hoy esta pasando al recuerdo, porque ni siquiera alcanza a representar la clase mierda y sus intereses.
Ah, en la misma época los ferrocarriles suizos perdían U$S15.000.000.- al día, y el cálculo de los suizos era el mismo que de alemanes y franceses.
Abrazos

Vicky S. dijo...

Pinti es un estúpido sin nivel como para enfrentarse a Dolina, y no lo compararía con Lanata que...bah! son un par de gordos pelotudos!

Ariel dijo...

Che, fantastico... el final parece un chiste salido de un show de pinti de 15 anios atras!

Anónimo dijo...

Pinti no es un intelectual, es un gordo que no se la juega por nadie ni por su pueblo.

Dolina esta en la champion ligue a comparacion de Pinti.

Daniel Olivau dijo...

Fue un combate desigual. Pinti es un cómico cuyo público es la clase media a alta. Siempre se ha basado en la la anti-política, construcción cultural en la que crecimos la mayoría.

Dolina es un intelectual. Un intelectual popular, si cabe la definición, pero mucho más profundo y más culto.

Pinti no es un boludo ni Dolina un genio. Son de ligas distintas, de categorías diferentes.

Asis o Lanata Vs Dolina, hubiera sido un poco más justa. Claro esos son menos carismáticos para la clase media que Pinti.

Disfruten el viaje y disculpen la extensión.

MiTucumán dijo...

Les paso el link (http://entrevistasdolina.blogspot.com) por si lo quieren escuchar completo y dejarse "acaricias" por sus palabras. Si, "acariciar con palabras hijas de la inteligencia", como el mismo maestro Dolina lo describe metafóricamente al final del video.

ram dijo...

Pinti, es alguien del espectáculo y su mirada de la realidad es básicamente frívola, sus argumentos necesitan de las anécdotas (las computadoras, las escuelas sin luz..) porque de ahí saca los "monólogos"; vive de eso.
El problema es que aparentemente se los creyó y confunde la parte por el todo, por cerrarse en la PC y la escuela sin luz omite, la mayoría de las escuelas con luz (¿no hay que poner PC's hasta que no haya luz en tooooodas las escuelas?) y omite además el pequeñísimo detalle de que las escuelas que no tienen luz no la tienen porque a las empresas privadas no les conviene dársela. Simpática omisión ésa, pedirle al estado que haga lo que no puede hacer ahora, de los privados, ni media palabra, ni media queja.
Dolina, aunque también es parte del espectáculo, no es tan frívolo ni, menos, "neutro" políticamente.
Hace años, en la Humor, Dolina definió a los Pinti como semi-inteligentes, dicen lo que dicen desde posturas aparentemente razonables pero si rascamos un poquito, son puras boludeces, como un monólogo, bah!

Mauricio Alonso dijo...

Excelente como siempre el blog.
Paso el mío Aldo, si es que ya no lo hice. Saludos

http://cosaspoliticas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me pregunto què dijo Dolina de fenomenal para tantas alabanzas...(Pinti tampoco, claro)

ram dijo...

¿Qué dijo Dolina que fuera fenomenal? Nada, anónimo, nada.
Simplemente - y con palabras simples - puso en evidencia a un loro repetidor de "sentidos comunes" truchos.
¿Poca cosa? sí, pero de las pocas cosas que nos caen bien; hablar sin macanear, pensar un poco antes de abrir la boca y no jetonear al cuete.
¡Qué espanto! - Dolina no es vargas llosa, una lástima, che...

made atom dijo...

Necesitamos más Alejandrodolinas en los medios, no?

Y menos giles que se las sepan todas.