sábado, 30 de abril de 2011

DELICATESSEN


Creanmé que es fuerte recibir en Tucumán un sobre de Anibal Fernández, y mucho más abrirlo y encontrarse en su interior el libro "Zonceras argentinas y otras yerbas" dedicado a este humilde bloguero por el Jefe de Gabinete de la Nación.
El prólogo es nada menos que de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que define así su contenido: "El producto es bueno, interesante... y algo zarpado, como Aníbal. La mezcla de la calle y la erudición no académica: este texto reproduce la voz de una identidad política consolidada, una identidad de industria argentina marca registrada"
Y uno no puede sino sentirse halagado e, inevitablemente, recordar aquella tarde en Parque Patricios cuando nos visitó Anibal para llevarnos el reconocimiento del Gobierno Nacional... y al tiempo me entero que estuvo a punto de ir el mismísimo Néstor Kirchner...
En fin... nadie lo describió mejor que Lucas Carrasco por acá: 
En las páginas de la historia se va a hablar, en un apartado, lo sé, de varios amigos míos: de esos con los que nos juntamos a la vera del río de la plata, a comer choripanes, cuando estábamos derrotados. Ahí hay un pedacito de la historia, de la resistencia. Un germen, un semillero, una infección cultural, ese pus que de cuando en cuándo le sale a la clase media e interpela. Cómo interpela. Cuánta alegría siento al ser parte de eso. Nos han humillado, nos han dicho barbaridades, carecemos de prestigio, los nuestros nos denostaban, y aún así. Van a pasar a la historia, ya lo hicieron, los rabiosos blogger K, alguien escribirá más adelante la verdad de las cosas. Yo cuento la mía. Bah, ya está escrita. Le ha importado a un puñado de personas durante algunos años. La saben mis amigos, mi familia, mis ex novias. Va a ser una partecita, creo, del pedacito de historia que hemos hecho. Sin proponérnoslo. Qué palabra complicada, y creo que puse mal el acento. Sin que nos lo propongamos (rebusque que huye de la línea roja del word, pero queda horrible, sabelo, word, te odiamos) acá estamos, y soy parte. Me encanta. Me da orgullo. La historia no tendrá espacio para los que nos denostaron, pero quienes hacen, como yo, del resentimiento una profesión (yo no soy periodista, soy resentido) no te vamos a dejar pasar lo que dijiste, sin costo.


Van muriendo las computadoras en las que fui escribiendo, hay algunos cuadernos, las cosas que borré, las que no publiqué, las que exageré, las que mentí, las que inventé. Volverán los amigos, se casarán las ex novias, vendrán otros dolores y otras ilusiones, porque ahora tenemos un optimismo histórico, nos criticarán los que hoy están en una cuna escuchando canciones, pero, ya lo hicimos. Los blogger K

Y Anibal Fernández (y Cristina) lo saben de sobra. Alcanza con leer este párrafo de "Zonceras..." para entenderlo:
"Ha habido, de su muerte (de Arturo Jauretche) a esta parte, tanta zoncera consentida, tanto absurdo de puño y letra, tanto boludo autorizado y hasta sacralizado, pontificando a diestra y siniestra sin que nadie le pare el carro..."


Esa labor histórica cumplimos los blogueros K. Como dice Aníbal, les paramos el carro a tanto boludo autorizado y hasta sacralizado...
¡Y vaya si valió la pena!
¡Gracias Aníbal!

7 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Sabiendo que es innecesario que lo haga, permítame decirle que me alegro y lo considero merecidísimo.

Saludos

Ricardo dijo...

¡Pero qué grande, che!
Un monstruo, Aníbal.

Abrazo, Aldo.

paola dijo...

Escribé algo al respecto, Ud no es el único asombrado.
Saludos!

Anónimo dijo...

de10

Che Genetic dijo...

Es un buen ejercicio que recorras tu blog desde la primera entrada. Lo hice con el mío. Primero te vas a asombrar por tanto hecho, releyendo entradas que ni te acordabas. Después la cronología propia de los blog te va a mostrar las angustias, broncas y alegrías del camino hacia la victoria.

Un abrazo grande Aldo.

MiTucumán dijo...

¡Usted se lo merece!
Saludos

Omar.- dijo...

Es un buen reconocimiento merecido
saludos.-