domingo, 17 de abril de 2011

COMO MOTIVAR A LA OPOSICIÓN MORIBUNDA


Desde este blog no podemos negar ni dejar de reconocer dos cosas:
1) La oposición está más cerca del abandono que del nocaut.
2) Se hace fundamental desplegar modernas técnicas motivacionales que eviten que vuele la toalla desde el rincón.

Sin duda que la creación de "esperanzas blancas" por las corporaciones, las internas cachivaches y los editoriales de Clarín y La Nación ya demostraron su ineficacia.
Así, por ejemplo, el editorial de La Nación de hoy huele a naftalina y no se lo cree ni Federico Pinedo ni la Pato Bullrich con unas copas de más.
Sólo basta con ver su título "El deber de la oposición" y su comienzo pletórico de lugares comunes y desafíos republicanos rancios:
"Los argentinos estamos hoy frente a un enorme desafío: reconstruir las instituciones republicanas y sus principios esenciales, vulnerados en los últimos años por acciones de un gobierno que, amparado en su legitimidad de origen, se creyó con derecho a violentar una y otra vez la división de poderes, y a imponer un proyecto hegemónico desconocedor de la seguridad jurídica y de las reglas de juego propias de un país moderno y previsible.
Cuando la inacción del Estado hace peligrar elementales garantías constitucionales, cuando el Poder Ejecutivo Nacional desconoce órdenes judiciales tendientes a brindar protección a la población; cuando desde el Gobierno se intenta coartar la libertad de expresión, se ofrece un silencio cómplice a quienes bloquean la distribución de diarios o se castiga con absurdas sanciones económicas a consultoras que, a falta de estadísticas oficiales confiables, miden el aumento de precios, es la República la que está en peligro.
A principios de este mes, seis precandidatos presidenciales pertenecientes a fuerzas políticas de la oposición dieron un acertado paso al suscribir un documento conjunto en el que se comprometieron a cuidar la democracia frente a aquella clase de ataques.
Ahora es necesario profundizar ese camino... y bla, bla, bla."

Ya está muchachos, paremos con esa boludez. De onda se los digo ehh...
Hay que apelar a algo original, a una solución final. Les dejo este video sin cargo para que lo usen cuando quieran:

4 comentarios:

ram dijo...

Me va a disculpar que esta vez no lo acompañe en el sentimiento, a mí lo único que se me ocurre para "motivarlos" es que el cohete impulsor lo lleven en otra parte, imagínese cuál.-

Ariel dijo...

Paremos con esa boludez? Estos tipos me hacen pensar que la boludez es un estado del alma sin retorno, eh? Pida utopías Jarma, pero no pida imposibles (je!). Abrazo che!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: es cierto, ¿me estaré volviendo consensual y neoinstitucionalista tardío?
Ariel: Yo tampoco creo que cambien sus discursos. Por eso mismo me cuesta tomarlos en serio. Sólo cabe una mirada irónica.
Abrazo grande a ambos.

juan pablo dijo...

Las reglas de juego, las benditas reglas de juego, cada vez que leo que piden que vuelvan "las reglas de juego" pienso que seguimos muy bien, por el buen camino, con las reglas de juego limpias, pero para el pueblo.