martes, 8 de marzo de 2011

VAYA CON DIOS


A esta altura la verdad que no sorprenden noticias como ésta:
"El cura José Nicolás Alessio, quien el año pasado había respaldado la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, fue expulsado de la Iglesia tras un juicio canónico celebrado en Córdoba"
Y fue el propio "sentenciado" quien me sacó las palabras de la boca:
"Me han condenado y expulsado por pensar distinto. Les molestó que hable, porque la Iglesia es maestra en ocultar, en manejar la impunidad del silencio. Lo del matrimonio gay, encima, aborda un tema que les incomoda y está ligado a la sexualidad. Ellos siguen considerando enfermas o perversas a las personas gay.
Esa misma Iglesia ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas como el obispo Edgardo Gabriel Storni, que vive cómodamente en La Falda, en las sierras de Córdoba; o a Julio César Grassi: ambos con condenas judiciales por abusar de menores. Tampoco hubo sanciones contra el sacerdote Christian von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura. Da la impresión, entonces, que esta Iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas; pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público".
Alessio sólo se olvidó de algo: "El Arzobispado de Tucumán pagó 115 mil pesos de la fianza del capellán castrense José Eloy Mijalchyk, procesado por su presunta colaboración en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura"
Creo que cosas así sólo pasan hoy en día en la iglesia católica argentina, la más retrógrada del mundo. Con actitudes como esta, su poder se basará cada vez menos en la "autoridad moral". ¿Estarán preocupados por eso?

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Excelente Aldo, en su momento cuando lei la nota, me llamo la atencion el pedido del Defensor Oficial te la dejo asi lees, http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=35831
pd: mañana te llamo por lo del 11 en Huracan. Abrazo.

Paola dijo...

Aldo: si estos son los que hablan del cielo...yo prefiero quedarme en el infierno. Debe haber miles de casos que no sabemos para engrosar la lista.Abrazo