lunes, 14 de marzo de 2011

TODAVIA ME EMOCIONAN CIERTAS COSAS


Confieso que cada vez que aparece un nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo me emociono como un chico.
Supongo que obedece a darme cuenta que estamos recuperando la memoria como país.
Algo similar me pasó con esta noticia: "Una bióloga es la número 800 del programa Raíces de repatriación de científicos". Supongo que porque estoy seguro que estamos recuperando el futuro como país.
Esta es la auténtica reconciliación: con la memoria y con el futuro. El resto fue siempre un verso que buscaba impunidad.
En Comodoro Rivadavia, Cristina Fernández de Kirchner contó que en el último viaje que hiciera a Berlín conoció a una bióloga argentina casada con un alemán, que le trasmitía su interés por regresar. Y con el alemán, ¿qué vas a hacer?, le preguntó la Presidenta. "Me lo llevo también", le respondió.
Y el alemán es el primer investigador en recibir el subsidio específico para cónyuges de científicos que se fueron y ahora deciden retornar. Actualmente, el CONICET le financia un posdoctorado por dos años y va a trabajar sobre campos magnéticos.
En una entrevista del diario Tiempo Argentino que recomiendo leer completa le preguntaron a la bióloga Cecilia Medina: ¿Y cómo encontraste al país casi diez años después?
"–Estoy re contenta. Al país lo veo muchísimo mejor. Falta hacer mucho, hay que arremangarse, pero a eso vine, ¿no? En lo personal, volver significó asentarme, también psicológicamente. Siempre me sentí de campamento y ahora quiero saber cuál va a ser mi casa, proyectarme en un lugar y por qué no, tener una familia"
Y pensar que Lanata se tuvo que ir a "exiliar" a Boston por todo esto, para retornar, recién, ayer domingo para el programa de Majul. Pobre tipo. Al menos se lo ve bastante saludable: con la misma salud de Cobos y el Peronismo Federal.
Les dejo este video:

6 comentarios:

Omar.- dijo...

Esa es la realidad q no soportan, q los tapa. Realmente maravilloso.-Abrazo.-

Mordi dijo...

¡Hola Aldo y lectores de la nota! En Tiempo Argentino se equivocaron en dos datos: 1) El nombre de la cientifica es Cecilia Mendive; 2) es Química, tal copmo lo indican en la volanta y en el interior de la nota.

Aparte de ser una excelence científica, CEcilia es una de los fundadores del grupo ECo- Excelencia y compromiso. http://excelenciaycompromiso.wordpress.com Es un grupo de científicos (radicados en Argentina y en el exterior) comprometidos con el desarrollo de la investigación en Nuestro País y que apoyamos políticas de Estados socialmente inclusivas, defensa de los DDHH, integración latinoamericana y defensa del medio ambiente.

Otra cosa emocionante que destaco es que la anécdota sobre el regreso de Cecilia con su esposo que contó la Presidenta en Comodoro Rivadavia es totalmente cierta (yo estaba al lado de ambas). Qué grande Cristina que se acordara de ese encuentro. Eso demuestra la humanidad de la compañera presidenta.

Anónimo dijo...

Aldo: en lugar de emocionarte, con cosas que en otros paises, el simple ejercicio de la democracia (verdadera!), resuelven; mejor indignate con tanta demagogia ! Pensá que con TANTA demagogia ( o no la hay ?), no hay Pais, que consiga progresar ! Y en un Pais contaminado de mediocridad, la perspectiva de futuro, es NULA !

Aldo Ulises Jarma dijo...

Mordi: Gracias por tus valiosas aclaraciones. Abrazo.

Anónimo: si esto es "demagogia", ¡Que viva el populismo! A ver si alguien se encarga de dotar de argumentos nuevos a los trolls por favor!

Laura dijo...

Si no te emociona la recuperación de un nieto, la repatriación de un científico (o un albañil), la inclusión de un chico en la escuelaa, la dignificación de la maternidad, del trabajo, de la cultura, la recuperación de derechos, de la palabra...
Y Aldo, los argumentos que se los siga Clarín, mientras exista, porque como los dinosaurios, va a desaparecer (por extemporáneo e incapaz)

MiTucuman dijo...

¡Qué buena noticias! Sin dudas para emocionarse, alegrarse, sentirse orgulloso...