domingo, 20 de marzo de 2011

TANDIL FUE SEDE DEL PENSAMIENTO NACIONAL


Arranco con Tandil mi serie de notas de eventos de esta semana, que se prolongarán con el plenario AJUS en Buenos Aires y una cena en Palermo que tuvo por anfitrión a mi amigo Lucas Carrasco.

Gracias a la convocatoria y a la impecable organización del compañero José Rubén Sentis, disfrutamos del Congreso del pensamiento nacional en Tandil. Allí me reencontré con amigos y conocí a compañeros extraordinarios como "el Rapa" o "Antonio el Mayolero", ambos de Mar del Plata. Y como, precisamente, el Cro Antonio hizo una linda crónica en el blog del Fusilado, quiero compartirla con Uds.:
"A las cuatro, puntualmente arrancó la mesa Bloguera, coordinada por el Guille (del blog Derek dice), Musgrave (del Blog Finanzas Públicas) ,el Inge (Néstor Sbariggi del blog del Ingeniero) y con el agregado de Cecilia (la de la cinta Verde) y "el Rapa" (periodista radial marplatense Juan Rapacioli) entramos a analizar y tratar de pensar... Cecilia tiró de entrada algunos números como para calentar el ambiente. 3.500.000 argentinos ya tienen su cuenta en Facebook... El efecto multiplicador que significa eso para el movimiento Bloguero (que a veces no está aprovechando debidamente ese "apalancamiento"). Twitter si, twitter no; "datis" dijera Manolito el amigo de Mafalda. La difusión de noticias en tiempo real (demostrado en las rebeliones de Túnez, Egipto y el terremoto en Japón)  pone a los comunicadores independientes en ventaja con respecto a las grandes agencias de noticias que tienen otros tiempos.

Otra discusión disparada por el Rapa: La falta de cuadros intermedios en los estamentos de la Administración Publica con la mística necesaria para interpretar y ejecutar el Proyecto Nacional y Popular.


Las bases están preparadas para encarar la profundización del Modelo, la Compañera Cristina, no sólo la tiene clara, sino que además lo comunica con toda claridad. Pero por el medio se pierden algunas cosas.


Dicho en términos castrenses; la conducción es clara y marca la estrategia correcta, la tropa está ansiosa por dar la batalla, pero hay Capitanes, Tenientes, Sargentos y Cabos que se hacen la gallina distraída. O directamente son negligentes o como dijo el Rapa, "se apunaron con la alfombra".


Por ahí también llegó desde Tucumán el
Cro Aldo Ulises Jarma que aportó lo suyo. Yo compartí mi experiencia de la mañana con los pibes de la peonada y sus netbook como para aportar algo mas a la responsabilidad que nos compete a todos los que por estos medios blogueriles, y también sobre el facilismo conque a veces nos largamos a proponer cosas que hay que hacer "ya" pero que necesitan del elemento humano que en todos sus estamentos marchen en el mismo sentido, recordando o lo que fue mi primera intervención en el Fusi, sobre la "re-creación" de la Junta Nacional de Granos.

Muchas intervenciones de varios compañeros, blogueros y no blogueros que aportaron al debate. En fin, como dijo el Rapa: "nos convocan a pensar, y estamos pensando".

3 comentarios:

Óscar de Wilde dijo...

Mire Usté le hablaron suavecito en la orejita a CFK jiijijijijijijiji ¿Vó sabé quien manda no Kretinita?

Ahhhhh despues Uds. los peronchos dirán que no lo votaron a vice a Recalde como hicieron con Isabelita, Scioli, Cobos, ¿ Voto cautivo le llaman Peronchines?

Le suspendieron el paro pero le bajaron la bombachita, ¡la tenés bien tenés adentro Kretina!!! pasen y vean:


http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=226531&dis=1&sec=2

Unknown dijo...

Que bueno debe haber estado eso, Antonio dice que mejor que el del año pasado, el cual de por sí, estuvo muy bueno...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Salga loco!! Que me pongo colorado...!!!!