miércoles, 23 de marzo de 2011

NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO


Siempre termina siendo el tiempo el que dice dónde es dónde y quién es quién. Algo de eso pasó hoy en Famaillá, en el acto del Día de la Memoria, que presidió el gobernador de Tucumán José Alperovich y el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. Hasta aquí se vino también el Secretario General de La Campora, el "Cuervo" Larroque.
En Famaillá funcionó la tristemente célebre "Escuelita de Famaillá" (la actual Escuela Diego de Rojas), que fue el primer centro clandestino de detención del país con la puesta en marcha del "operativo independencia" en el año 1975. En su fachada fue sacada la foto del cronista del "operativo independencia" Morales Solá:


Durante la ceremonia, se colocó la Piedra Basal para la creación de la nueva escuela "Diego de Rojas" con la participación de organismos provinciales y nacionales de Derechos Humanos, la cual tendrá una inversión de seis millones de pesos:


Por otra parte, el antiguo establecimiento (que hoy funciona como escuela) será declarado Centro de la Memoria.


Hasta allí nos fuimos con varios colegas de AJUS (Abogados por la justicia social) de Tucumán. En la foto, María Belen Orellano y Juan Pablo Diaz Osan: 


4 comentarios:

Juan Pablo dijo...

NO HAY OLVIDO NI PERDON...NUNCA MAS! NUNCA MENOS!!

Anónimo dijo...

http://www.eldiario24.com/nota/217689/golobisky-dice-que-la-provincia-defendera-su-participacion-en-canal-10.html

Unknown dijo...

adhiero al comentario de Juan Pablo. Estamos en una Argentina mejor

Anónimo dijo...

gracias a Nestor y Cristina cada 24de marzo podemos recordar y homenajear a los 30.000 que murieron luchando por sus ideales y para conseguir un pais mejor. NUNCA MAS!