lunes, 30 de noviembre de 2015

ESTAMOS BIEN LOS 33


A medida que avanzan los lineamientos de Mauricio Macri, quedan cada vez más claras sus semejanzas con el ex presidente chileno Sebastián Piñera. No sólo por la ideología neoliberal de ambos empresarios ricos, sino fundamentalmente por la forma de armar sus equipos de gobierno. Veamos las coincidencias:

1) Gabinete:
El primer gabinete de Piñera fue el de la Clínica Las Condes, de la Univesidad del Desarrollo, de Cencosud, de Ripley, de Falabella, de Alsacia y otras cuantas joyitas inalcanzables para el común de los chilenos.

También el gabinete anunciado por Mauricio Macri es un reparto entre corporaciones y empresas varias con escasos políticos. Y hasta integra Jefatura de Gabinete el CEO de LAN (empresa de Piñera). 

¿Cual es exactamente la “vocación de servicio público” de estos CEOs, empresarios y terratenientes? ¿Haber dejado el campo o su empresa por un rato? ¿Pueden aquellos que se dedicaron toda su vida a ganar dinero dedicarse de la noche a la mañana a satisfacer las necesidades del pueblo?
Lamentablemente no soy optimista. Estoy convencido que más temprano que tarde terminarán primando en un gabinete de esta clase sus auténticos intereses antes que la justicia social.

2) Vargas Llosa:
"Con Sebastián Piñera en la presidencia, el desarrollo económico y la democratización de Chile recibirán un fuerte impulso y consolidarán el progreso integral de la sociedad chilena, que, desde la caída de la dictadura de Pinochet hace veinte años, es el más profundo que ha conocido América latina. Chile habrá dejado entonces el subdesarrollo y será el primer país de América latina en incorporarse al Primer Mundo"

"Si fuera argentino, votaría por Macri. Es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es el peronismo. Ahora hay una alternativa clara, que presenta Macri, una persona muy seria que tiene equipos trabajando en cómo sacar al país de ese pozo."

3) Sus fortunas en fideicomiso:
Piñera fue pionero en poner su fortuna en fideicomiso. Macri ahora lo sigue en su decisión.


¿Quieren saber como terminó la revolución de la alegría chilena con CEOs y fideicomisos? Así:
"Los jefes de las bancadas de diputados de la DC y el PPD, Ricardo Rincón y Marco Antonio Núñez, aseguraron que el Presidente Sebastián Piñera ha duplicado su fortuna durante sus cuatro años en La MonedaNos parece sumamente preocupante para el país que el Presidente Sebastian Piñera en estos cuatro años de Gobierno haya -considerando como base el año 2009- duplicado su patrimonio, su fortuna, pasando de 1.000 millones más menos a 2.500 millones de dólares en el 2013", dijo Rincón. El legislador DC indicó que éstos son "datos no de la oposición, sino de Forbes, revista que permanentemente publica la información de los multimillonarios en el mundo y donde el Presidente Sebastián Piñera ocupa un destacado lugar, en el número 589 de la listaEl Presidente debe responder si ha estado más dedicado y preocupado a su incremento patrimonial o verdaderamente a conducir los destinos de Chile", sentenció Rincón.
Ahh... los 33 mineros se salvaron. Por suerte.

3 comentarios:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Claramente cumpa! la única analogía y la más evidente, es la de Piñera en Chile, salvando las enormes distancias en todo sentido entre Bachelet y Cristina!

Anónimo dijo...

tal cual, pero creo q piñera es un tipo "piola" macri es un bestia impresentable
claudio

Anónimo dijo...

Otra semejanza de las elecciones en las que triunfaron Piñera y Macri fué la existencia de un desprendimiento del oficialismo que restó al mismo un 20% de votos en la primera vuelta.
En Chile el grupo separatista fué el Partido Progresista de Marco Enriquez-Ominami.
En Argentina fué el Frente Renovador de Sergio Massa.
La pérdida del 20% de electores evitó el triunfo en primera vuelta de la Concertación en Chile y del FpV en Argentina.
Piñera ganó en 2da vuelta por un 51,61% a Eduardo Frei (48,38%).
Macri ganó en 2da vuelta por un 51,34 % a Daniel Scioli(48,55 %).
Las cifras son muy muy parecidas. Y Enriquez muy similar a Massa.

Lucio