miércoles, 18 de marzo de 2015

EL TRIUNFO DE LOS GERENTES


La decisión de la convención de la UCR de suscribir la candidatura presidencial de Macri, alquilando el partido centenario bajo el formato de una "alianza", es otra cooptación de un partido popular por los gerentes de las corporaciones.
Algo similar ocurrió durante el menemismo, donde el PJ fue puesto al servicio de los dueños de la Argentina, a tal punto que hasta Luis Majul se daba el lujo de jugarla de "progre" escribiendo libritos donde decía que los Macri eran los empresarios más corruptos del país. Delitos prescriptos, supongo...
Sin embargo, durante el menemismo, los políticos (corrompidos, obvio) todavía resultaban funcionales: ellos ponían los votos y el poder económico los negocios y la arquitectura jurídica para el remate del Estado al mejor postor.
El PRO de Macri es un armado mucho más elitista y sofisticado: los votos los ponen, preferentemente, los deportistas o los famosos pero el Estado queda en manos de auténticos gerentes confiables a las corporaciones:


El Estado atendido por sus propios dueños y con los políticos rezagados a convenientes segundas y terceras líneas. Ese es el plan. Y Macri está tan feliz que no lo oculta y se los anuncia a sus "aliados":


Sin embargo, todo parece partir de una extraña certeza: ya ganaron. Y se entiende: como buenos gerentes, están sumando votos de la UCR que les conseguirá el "líder" Sanz, más lo del PRO, las encuestas, el establishment y su apuro en pagar cubiertos a $ 50.000 para sentarse cerca de Macri, etc.
Todo bien. Vale. Pero se olvidan de la política, justo esa que no es el fuerte de los gerentes.
Y ojo... estas elecciones se ganan con política.
No con gerentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Usted descarta la posibilidad que Mauricio Macri pierda la primaria?
¿Cómo lo ve en Tucumán?
¿Es tan efectiva la campaña mediática con nula presencia territorial?
¿Los radicales tan republicanos no se aprovecharan de la falta de fiscales pro?
¿No era más efectiva una alianza con el bussismo residual que con el vaciador de la UNT?
¿Se soluciona esto forzando que el candidato radical baje su candidatura?

Santiago dijo...

Excelente tu blog Aldo! A mi no me jode que se junten los gorila. Me parece una excelente la noticia la candidatura de Julian Domínguez. Y la de Cristina. Hola Macri, chau Scioli, chau Massa http://conducirespersuadir.blogspot.com.ar/2015/03/kirchnerismo-todo-o-nada.html
Abrazo

Santiago dijo...

pd: se puede pedir una gestión por una amiga inundada x allá? abrazo

Aldo Ulises Jarma dijo...

Santiago: Gracias. Mi mail por tu consulta es: aldojarma@gmail.com

Anónimo: Creo que no existe ninguna posibilidad que Macri pierda la interna con Sanz por una razón muy sencilla: el radicalismo NO EXISTE en provincia de Buenos Aires. Fin de la interna.
En cuanto a Tucumán, el PRO todavía está muy débil. Si fueran hoy las elecciones a gobernador rondaría el 4 %. En presidenciales Macri andaría mucho mejor, por supuesto. Calculo que siempre arriba del 20 %