miércoles, 15 de enero de 2014

NADIE VENDE FUTURO


No descubro nada si digo que el gobierno entró en una dinámica preocupante. Y estoy hablando sólo de política, dejando de lado la marcha de la economía.
La pérdida de iniciativa política del gobierno nacional desde hace varias semanas está afirmando en la gente (con la obvia colaboración de los medios dominantes) una percepción peligrosa: que el gobierno sólo busca llegar a 2015 lo mejor posible.
Me resisto a creer que ello sea así. Si esa fuese la intención, resignando actuar y cambiar (con movidas políticas de fuste) la realidad, la cosa se pondrá complicada.
Y es que una cosa es el clásico movimiento del kirchnerismo de estar contra las cuerdas cuando tocan la campana de un round y luego volver del banquillo con más bríos que nunca, y otra muy distinta es adoptar casi de modo permanente la táctica de limitarse a bloquear los golpes del rival. Les cuesta y se nota. Desmoviliza y se nota (hagan un paneo de los blogs, por ejemplo). Peor aún: la defensa permanente no es genéticamente kirchnerista.
Queda mucho tiempo: transitar 22 meses de gobierno con tiros en el pie y sin vender futuro y esperanza a la gente, ni expectativas a los propios, será un camino demasiado peligroso.
Reconozco que hay aliados si la idea es afrontarlo: una oposición impresentable que tampoco vende futuro ni esperanzas. Sólo aspiran a rejuntes y propuestas que meten miedo:



Ante una oposición que sigue mirando al pasado sin acertar en sus propuestas de futuro, el gobierno no puede limitarse a un discurso que sólo destaque los logros del pasado y se prepare para defenderse de los golpes del presente y el futuro.
Sería un grave error.
Soy de los que creen que no hay mucho tiempo para avanzar. Esperar hasta el discurso del 1 de marzo de Cristina en el Congreso suena a eternidad en este país...

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante planteo! Luz

Marcelo Dip dijo...

Veo Aldo que el kirchnerismo se acostumbró a que de arriba le den letra, y hace un tiempo que hay sólo silencio. Y nadie se atreve a decir lo que vos haces notar porque la mordaza con que se amenazó mucho tiempo a los que piensan diferente hoy se les vuelve a propios como un boomerang.

Mas Kirchnerista que nunca dijo...

Un día llegó Néstor y dijo: "Baje ese cuadro"..., Otro día dijo: "¿Que te pasha Clarín, estas nerviosho?"...

¿Que otras cosas nos hubiera gustado que dijera nuestro presidente/a? un: "Bajen esos precios"... un: "¿Que te pasa COTO, estas nervioso?", un: "Pare con la usurería Banco Macro".. seguido de un: "¿Que te pasa Brito estas nervioso?"... "Frases" que hace un par de años se quedaron en el tintero, el debate económico que quedó cajoneado, la lucha del bolsillo que hoy se quiere ganar con gol en tiempo de descuento... (realmente se quiere ganar este partido..?)...

Néstor no alcanzó a decir otra "Frase", la muerte le llegó demasiado pronto. "El que te pasha Clarín" fue exprimido hasta su ultima gota, ya no hay mas... no hay mas?... La lucha contra la mafia productiva de los alimentos tuvo que haberse dado hace AÑOS, la lucha por ganar la pulseada ECONOMICA, DEL BOLSILLO, DE LA MESA DE LOS ARGENTINOS DEBIÓ SER PRIORIDAD NÚMERO UNO. Y eso es lo que no se perdona, la negligencia en el área mas sensible, en la base de la pirámide de la dignidad del pueblo. La mesa.

¿Porque no hay mercados centrales en todo el país?, ¿Porqué DE TODO lo que se puede regular en una nación no se ha dignificado lo mas básico, lo mas elemental? El pan, la leche, el azúcar, el aceite, la yerba, la CARNE, lo mas elemental, en el granero del mundo por Dios.

Así estamos, la cadena de produccion y comercialización de los insumos mas básicos de una nación :"el pan de la mesa", reinan campantes y ponen en jaque el sueño de una nación. Estamos en neutro, y nos endulzan el oido con correr en 5ta a fondo. No podés hablar de "sueño industrialista" si no podes poner en caja ni regular mínimamente la industria mas básica de todas... Seguimos en la etapa prehispánica como los Mayas que se derrumbaron ante el déficit de su industria alimentaria...

Cristina en la UIA... ¿De que carajo les puede hablar? Si el carnicero de la esquina COTO nos tiene agarrados de las bolas, saqueando el bolsillo de todo un país.

Los objetivos son claros. El sueño de la justicia social siempre seguirá esperando a un Néstor Kirchner, cualquiera puede ser un Néstor Kirchner. Y ahora es mucho mas fácil que antes... Fuerza Cristina, vos sabés que el pueblo siempre está, no tenemos ningún otro lugar a donde ir, siempre vamos a estar, pacientes y bancando en este suelo Argentino.

Anónimo dijo...

Caro Aldo: que pena me da, ese chico 'Mas...que nunca !'
Acabó de describir, el mas triste cuadro de la historia de la humanidad: aquel en que algunos de los serviles funcionales, piden a gritos que el caudillo, hable ! Aun delante de la muerte del caudillo(a),no son capaces de volver a su estado de Ciudadanos Concientes ! Aquellos..., que en otros Paises, actuan y realizan !
Te das cuenta, la urgencia de mandar a todos estos..., para la escuela ? Para aprender Educacion Civica ! Y en tu situacion: la urgencia urgentisima, de reunir capazes, para rehacer lo que la fatidica perfidia del caudillismo, destruyó ? Que horror !

Mas Kirchnerista que nunca dijo...

Che, "capazes"... ¿Vos querés mandar a la escuela a alguien? No hay caso opi, siempre serás un ignorante y bruto. Un anti-pueblo, un anti-estado, y anti-democracia. No entendés el concepto de civilización y comunidad organizada. A tu "caudillismo" en el mundo civilizado occidental se lo conoce como sistema presidencialista, si querés un "virrey" andate de vuelta a la epoca de las colonias, que es tu hábitat natural.

ram dijo...

"Nadie vende futuro" - Suena interesante la frase pero, huele mucho más a marketing electoral que a políticaa, a secas.
Puede ser válida la inquietud, desde la mirada K, de que las cosas no andan, no se ven bien y, para colmo, la conducción "ausente" y, casi casi, "indiferente" a los quilombos y quilombitos cotidianos - saqueos, cortes de luz y tanta otra maravilla exagerada hasta el vómito por el aparato opositor mediático.
La joda, Aldo, es que no me parece que la cuestión pase hoy por la venta de "futuro"; acaso esta sociedad está preocupada por el futuro si ni siquiera puede decodificar bien el presente?. Y ojo, que la mala percepción del presente no es una casualidad sino un objetivo y un medio, para los intereses de siempre, de hacer un futuro que sea una vuelta al pasado, al peor pasado.
Recuerdo que solía usarse una frase de kennedy, como especie de símbolo de lo que debía hacer el ciudadano de bien; era algo así como "Te preguntas qué hace el país por vos y no te preguntas qué estás dispuesto a hacer vos por el país" - frase que debe figurar en cualquier catecismo progre (y no tanto) y que, siendo justos, es un poco, bastante, razonable.
El kirchnerismo hoy no es futuro, es presente, y tanto su propio futuro como en buena medida el del país depende de cómo maneje el presente, este presente.
Y no creo, honestamente, que la cosa pase por marketinear futuro y "seducir", sino que me parece que la mano debe venir por ajustar clavijas hacia adentro y, también, pasar factura por aquello que hizo, que hizo bien y que permite la despreocupación de muchos que hoy se están rascando el higo en una merecida vacación pero, repitiendo el sonsonete de la crisis terminal, del fin de ciclo, de lo mal que está todo y la mar en coche...
Hay un presente con problemas; pero tener problemas es - SIEMPRE - la norma, nunca la excepción; ¿cuál sería el "futuro" ofertable", uno sin problemas, sin conflictos?, no hay, ¿qué hacemos?, nos pasamos a la opo?, nos carrasquizamos?.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ram: no niego que suena lindo lo del compromiso con el presente pero la politica real funciona con otra logica que excede al "marketing". Nestor
Kirchner lo tenia muy claro cdo decia: "la politica es plata mas expectativas". Si nos olvidamos de eso estamos en el horno. Abrazo!

ram dijo...

Aldo, no usé la palabra "compromiso", podría haberla usado pero en función de otra cosa, no de lo que aparentemente vos entendiste de mi respuesta.
Se escribe a las apuradas, se revisa poco y nada y, claro, si puede salir confuso, sale.
Si la cosa es sobre "plata y expectativas", estamos en problemas, plata dicen que no hay y las expectativas, parece que eran para ayer, que hoy al gobierno K hay que darlo por difunto o semi.
El "relato" omnipresente vende un futuro de asunto terminado, final y por el lado K, el futuro va oscilando entre arrepentirse hoy o mañana, tener los serruchos listos para el piso del "compañero" y mantener una reserva "moral" de todas las cosas que tenías razón y no te dieron bola..., un futuro para irse.
Si vamos a hablar de plata, las expectativas siempre pasaron por el lado de los que la tienen, que fueron, son y serán de naturaleza mezquina y refractaria al interés general - Ahí hay que apretar, pero, ¿cómo apretás si la sociedad no te acompaña?, si esa sociedad no percibe ni quiere percibir que son sus intereses los que están en juego?, si sus expectativas no pasan por vincular su realidad a una determinada situación política, sociedad que demanda pero no aporta, y/o no quiere aportar. Una sociedad cuyo "compromiso" es justamente, no asumir ningún compromiso con nada.
Honestamnte, no creo que el tema sea ofrecer un futuro en base a esas expectativas, sería un desperdicio.
No son pocos los que prefieren un futuro de mierda, especialmente aquellos "arrepeentidos", ellos mejor que nadie debieran saber que el kirchnerismo no vale tanto para adherir desde lo ideológico, desde los manuales y la correcciones, es "impuro". No, era, es y muy probablemente seguirá siendo, instinto de conservación, puro y duro, ante la barbarie de siempre. Y no es joda, o acaso por el 2001 no había riesgos ciertos de un desmadre total?.
Al kirchnerismo, esta sociedad LE DEBE (aunque suene talibán, es un hecho, o cómo carajo se explica la sorpresa que nos llevamos quienes no votamos a NK y vimos que hacía aquello que pensábamos que había que hacerse y que estábamos casi seguros nadie haría) y más que prometer futuros (que no les interesan), tal vez no vendría mal pasar factura.
Una expectativa más riesgosa, seguro, que a nadie le gusta que le cobren (parecen preferir seducción primero y palos después), pero bueno, siempre hay una 1ra. vez.

Anónimo dijo...

Esta pasando en la TV, una serie que muestra el nacimiento de los USA, que en medio a la guerra civil, algunos empreendedores, montaron las bases del crecimiento que duraria mas de 100 años, pero es la filosofia de hoy, aun !
Hay en Argentina, una serie de hombres de vision, que a pezar de los pesares..., estan viviendo y trabajando, de la misma manera !
El problema, es que esa manera de proceder, no tiene la vision de perspectiva de medio y largo alcance de futuro !
Conozco la vida de empreendedores, argentinos, desde 1840 ! Algunos, alcanzaron la grandiosidad, reconocida internacionalmente.
La de Bunge&Born, por ejemplo, pero que debieron ‘trasladarse’ fuera del Pais, por falta total de posibilidades juridico-democraticas.
La Argentina, lamentablemente, esta en el mismo estado de precariedad, que en 1820: un caudillo, despues del anterior ! Que por otro lado, hay que reconocerles que impidieron que el peor totalitarismo: el comunismo, se instalase ! Es como la peste, que impidió que entrase el SIDA !
No cansaré de afirmarte que lo que tenes que hacer, caro Aldo, es reunir argentinos con buena y bueniusima voluntad, para buscar ‘limpiar’ el alma de ‘caudillismo’, empaparse con Valores Fundamentales de la Civilidad y formar una nueva sociedad de Ciudadanos !
TODO lo demas, es pura charlataneria ! Leyendo los comentarios, se ve una profunda y enorme grieta, entre lo que es Ciudadania Conciente y..., lo que debemos llamar servilismo al caudillo de turno ! Ya inconcebible, en los tiempos que corren !

ram dijo...

Che, burro anónimo, para la época de la guerra civil, los USA ya habían nacido y estaban bastante creciditos, de hecho la guerra fue para decidir el sentido del crecimiento que seguía. Bajar costos, del esclavo caro de mantener saludable y productivo al asalariado que le tirás unas chirolas y que se las arregle solo, en total "libertad".
Pero bueno, pedirte algo diferente a tus tonterías clásicas es mucho pedir.... venís a darnos cátedra después de ver el history channel; mamá, haceme grande......

Linus dijo...

A lo dicho por RAM, agrego que lo que decidió la guerra civil estadounidense fue justamente la unión democrática nacional bajo el mando del "caudillo" Abraham Lincoln. Figura institucional desde donde se erige la grandiosidad norteamericana a la que hace referencia el anónimo de ignorancia crónica e irreversible.
El verdadero despegue norteamericano lo dá el "kirchnerismo" creado por Franklin D. Roosevelt para salir de la debacle del '30.
Y la caída moral y social de la nación estadounidense se da justamente con el asesinato de JFK y el fin del estado como regulador y coordinador de las fuerzas productivas de la nación.

Aparece Nixon con su Watergate, "desregulando todo lo que deba ser regulado por el estado", aparece el desastre de la guerra de Vietnam destruyendo los valores y la moral del ciudadano estadounidense, aparece Reagan y el odio anti-norteamericano que se disemina en forma globalizada; Y terminamos con los Bush acelerando la caída del sueño social norteamericano, culminando en el auto-atentado de NY y la consiguiente ola de terror y caos mundial.... Y como frutilla del postre lo ponen al "grone" a limpiar el desastre y pagar los platos rotos...
Un linaje plutárquico de asesinos anti-estado y hasta una figurita de Hollywood se encargaron de destruir el sueño americano, destrozando su estado y su política nacional.
El anónimo ignorante debería terminar sus estudios... que nunca empezó lamentablemente.

Anónimo dijo...

Muchos escritores y periodistas extrangeros, escribieron sobre el caracter del argentino, si bien es mas frecuente en BsAs; uno de ellos, a pezar de vivir en BsAs, escribió:
"El argentino tiene fama de pedante y presumido, mira a los demás por encima del hombro, es mentirosos y charlatan. Es entrenador de la selección (y si lo dejan, de otras también). Es presidente de su país. Todo argentino tiene plan perfecto para Estados Unidos. Y si lo dejan, para que el mundo entero.
Todo argentino sabe todo. Sabe más que nadie. Está de vuelta. Tiene respuesta para cualquier pregunta, incluso si no entiende la pregunta, y si al responder, ni él mismo entiende lo que está diciendo. Pero responde, opina, ordena el país, gobierna el mundo, gana las guerras, divide a los buenos de los malos, a los decentes de los chantas. Y Habla sin parar; no importa si lo que dice tiene sentido...
Para los ciudadanos del mundo, estos, son feos vicios de un carácter farolero."
Creo caro Aldo: que tendrias que abocarte a reunir argentinos de buena y buenisima voluntad, para cambiar el espiritu, para despues cambiar la tendencia de adorar caudillos, para despues, hacer que una mayoria, transforme..., lo que es vicio de mas de 200 años !

ram dijo...

S
í, Aldo, hágale la caso a la luminaria pre opinante y consiga argentinos de buena y buenísima paciencia, para soportar al anónimo AK 47 que nos ametralla con su munición, de plomo, claro, pero, potenciada por la ignorancia y la imbecilidad.
Che, ¿vos lees las zonceras que escribís? - estás endilgándoles al total de argentinos tu propia disfuncionalidad, el ignorante sos vos, no sabés de historia pero pontificás?, en base a qué?, contanos qué pasó, Linus te dijo que lincoln era un "caudillo" - ¿Y? - dónde está tu docta refutación?, la humillación docente, para que deje de argumentar pavadas?, ah!, dicen que el que calla otorga (un dicho de otras èpocas, de cuando los argentinos tenían "valores", sabías, no?, o sea que implicitamente reconocés que las pavadas son las tuyas.... muy bien, che!, sea distracción u honestidad, esta vez das más lástima que vergüenza.
Y hay que rendirse ante la evidencia, justo un paladín de la argentinidad como vos, tiene que recurrir al extranjero para que nos explique.... simplemente maravilloso, tu autoestima patria es fantástica, opinando de USA sos un burro con deficits intelectuales y para opinar de Argentina, te borrás y que lo haga un extranjero. ¿Así venís a darnos clases? y después nos molestamos si los críos no quieren ir a la escuela, hay cada "docente".
Aldo, tenga cuidado, usted es persona seria, no permita que cómicos como éste le transformen el blog en una comedia de enredos y confusiones.

Politico Aficionado dijo...

Coincido, ram. Esta lamentable profusión de pelotudos que vienen a explicarnos la vulgata neoliberal están demás en este sitio.

Anónimo dijo...

Veo que va a ser dificilisimo, enseñar a personas totalmente impreganadas de demagogia-populismo, a transformarse en Ciudadanos Concientes ! Pero no es imposible ! Decir que Lincoln, era 'kakista'..., es la clara demostracion de lo hondo que es el habismo, que el populismo con demagogia, consigue escavar en el ser humano que se entrega ! Tal vez el camino sea hablar sin cansacio, sobre la extension del concepto de MORAL y ETICA. Loncoln, las poseia ! Los k y su banda, no es necesario ser doctor en filosofia, para saberlo: absolutamente NO ! Mientras Lincoln pasó su juventud, TRABAJANDO y ESTUDIANDO (nunca robando), los k se la pasaron substrayendo a los pobres, para usar ese dinero, para elegirse presidentes, con lo que pasaron a poder seguir 'la carrera', sobre los pobres y sobre TODOS los pobres ciudadanos, que pensando en falsedades, los votaron !
El resultado...? A la vista ! Pero: sigamos enseñando ! Diciendo y repitiendo !
Es posible cambiar ! La prueba de que es posible, está en el hecho que totalitarios como ellos, por pura falta de argumentos, siempre acaban ofendiendo, desclasificando, criticando... Llegará el dia, que por falta de mas..., acaban queriendo librarse del vicio intelectual !
Adelante !

ram dijo...

Uy, viene a "enseñar", qué generoso!
Che, luminaria en falsa escuadra, para enseñar hay que saber y, en tu caso, hay que tener honestidad intelectual, defecto del que vos carecés absolutamente.
Linus NO dijo que lincoln fuera "kakista" (concepto inimaginable en la Norteamérica de los 60, los 1860), te dijo, y es perfectamente demostrable que Lincoln fue un "caudillo", en tanto "líder", ¿o el castellano es una lengua exótica para vos?.
Como lo fue Roosevelt, el que los sacó de la crisis y fue por eso reelecto 2 veces.... querés enseñar sin saber de lo que se trata?, puede que los argentinos seeamos audaces y pretenciosos pero esa cosita tuya es un colmo, el argentino promedio, antes que nada, procura no quedar en evidencia como estúpido. O sea, vos, para argentino, no calificás, te gusta quedar como estúpido.
Y linus se olvidó de otro "caudillo" made in USA, Eisenhawer (espero que está bien escrito) un líder de guerra, y un líder civil que supo prevenirlos sobre el peligro que representaba el "complejo militar/industrial" - obviamente no le dieron la menor bola y hoy USA es la caricatura siniestra y peligrosa que es.
Y ya que sos un USAdicto, ¿por qué no te vas con tu monserga de ética y moral, a acariciarle la orejita al tío tom obama y que deje de dar órdenes - o firmalas, que ya vienen dadas - para asesinar personas, a lo largo del planeta y al margen de toda ley?, éso, ¿por qué no te vas.....?
Y ya que hablás de "resultados a la vista", ¿cómo definirías a tu rutilante estupidez tan, pero tan a la vista?.
Pero, gracias, sos la mejor muestra de la incapacidad funcional de los anti-K, quiere enseñar y se llevó Jardín de Infantes a marzo....

Linus dijo...

Absolutamente RAM.
El colonizaje cultural de estos personajes es tal que no entienden ni su propio lenguaje. O lo que es peor, bastardizan a su propia lengua materna con el objetivo de sabotear las luchas sociales de sus compatriotas en favor de intereses enemigos. Traidores de la peor calaña. "Caudillos" fueron desde un Napoleon, pasando por el mismísimo Churchill, un DeGaulle, un George Washington, hasta el propio Bush padre que combatió en la segunda guerra, un verdadero asesino institucionalizado... Pero nuestros "presidentes" son los "caudillos".

EL ODIO se nota a leguas en este anónimo, el asco de ser un "latinoamericano", la aversión a su propio lenguaje, el resentimiento lo corroe.

Uno de mis caudillos favoritos es "un tal" Oliver Cromwell, el inglés que armó una revolución y mandó a deguello al mismísimo y "excelentísimo" rey de Inglaterra. ¿Quiere un "caudillo" el anónimo? Ahí tiene uno en toda regla, el caudillo inglés que decapitó a la corona inglesa e impuso la república. El VERDADERO primer "presidente" del mundo occidental ANTES que George Washington. Estos temas los PONEN LOCOS a los piratas ingleses, no saben donde meterlo a Cromwell "el mas grande asesino" así lo demonizó el stablishment británico (porque hasta los sometidos irlandeses terminaron defenestrando a Cromwell).

Ellos también tuvieron su "Rosas". Pero lo tienen bien escondido, no lo divulgan, prefieren cederle el slogan de la "Libertad y la independencia" a los estadounidenses con tal de no admitir que un día un ciudadano inglés le voló la cabeza al rey de un sablazo con todas las de la ley. Ellos tienen sus debilidades, tienen sus heridas, sus quebraduras atadas con una curita.

Por eso, el gran triunfo de los piratas es el colonizaje cultural de tipos como el anónimo. Su gran triunfo es que cipayos como este ataquen a su propia sangre, con zaña, que golpee y se regodee en las heridas de la historia de su propio pueblo. Para que nosotros no hagamos lo propio con ellos, si supieramos donde pegarles, si hicieramos el estudio de inteligencia y análisis correcto, podríamos hacer pelota la union del "imperio Británico" con solo un par de frases venenosas en el lugar indicado. Y tienen heridas a granel, brutalidades que nosotros jamas nos inflijimos a nosotros mismos. Ellos las tienen. Y se protegen en consecuencia, la primera línea de combate de esos piratas ladrones son estos cipayos cararrotas, peleados con su propia sangre, enemigos de su propio pueblo.

Anónimo dijo...

Te paso siempre, ideas que son muy bien pensadas. Porque no tienen una gota de parcialismo. Son fruto del pensamiento de la grandisima mayoria del mundo civilizado y desarrollado. Que lo es, justamente por cultivar ideas 'positivas' y para nada sectaristas. Pero..., algunas, como la ultima, no publicas ! Por que ?
Te decia, que es totalmente inutil, retrucar sectarios, que repiten estribillos que el caudillo manda ! Y cuando ven que no tienen sustentacion, siguen directo por el camino de la desclasificacion y del insulto !
Sigamos en la incansable busca de personas de buena y buenisima voluntad, para terminar de una vez por todas, que esta suciedad de caudillos y caudillistas, que nos domina y hunde, desde 1820 !

ram dijo...

Aldo, qué horror!, ¿cómo puede permitir que insulten a ese pobre..... pobre ...... pobre qué?, puede ser el coso éste?
Tal vez un pobre fabulador, de historias ajenas que ni entiende ni sabe contar (es perfecto el tipo).
Además un pacifista, cohibido por las agresiones que recibe, no puede retrucar ninguna.... ¿se da cuenta, llamar "caudillo" a lincoln?, lincoln!!!!!!!!, el santo varón que abolió la esclavitud 50 años después que en el Río de la Plata, un adelantado y esos inadaptados que no lo reconocen, y es que son malos, malísimos y él, pobrecito, es bueno, buenísimo en su voluntad y espantoso en su ortografía, claro, usted sí entiende, nadie es perfecto.
Ahora bien, sabido es que usted un jovencito ya no es, yo ya estoy para anciano joven, pero ¿somos clase 1820?, el "kakismo" viene de 1820?, esa cosa espantosa, el peronismo, viene de 1820?, como ve, mucho lloriqueo y sufrimiento pero el anónimo ése tiene varios tornillos menos en stock, ojito, eh!, un consejo, consulte en la ART más cercana si no es contagioso, mire que de ésos K que usted conoce, no va a faltar el que le reclame indemnización si estornuda después de leer alguna joya literaria diferencial de don 1820, el patotiao....

Anónimo dijo...

Sigamos adelante, caro Aldo !
De un tiempo para aca, se ve entre los blogueros y participantes, un 'aire' de 'caer en la cuenta' ! Hay bastante 'aire' de reconocimiento de errores cometidos por el actual gobierno ! Eso es un sintoma de muchisimo valor ! Justamente, porque es el primer paso en una sociedad, para recapitular ! Por que no tentas componer algun tipo de entendimiento, como paso previo para la recuperacion de Valores Fundamentales de una sociedad ?
Te parece mucho trabajo ? Te parece que no habria consenso, que progrese ? Te parece tiempo perdido ? Pero por el otro lado, no veo que se haya avanzado en 'algo' positivo para TODA la sociedad, con el enfrentamiento, que inclusive el gobierno, ha incrementando !
O te parece que es mejor seguir, hasta el total aniquilamiento de 'los contrarios' ?
O simplemente: seguir escribiendo en blogs, opiniones a favor, para 'permitir' algunas contra; para unicamente 'polemizar' sin trascendencia ?
Deci !

ram dijo...

Anónimo de la pavada pretenciosa, ¿de qué parte de tu microcefálica cabecita sacás que se quiere el "aniquilamiento" de un contrario como vos?, si con el cúmulo de tonterías y frases mal hechas es suficiente para ue "aniquiles" solo.
Y encima usás esa bella palabra "aniquilamiento", ese lindo sinónimo de exterminar, de matar a todos o casi todos los que se te opongan...¿es lo que te gustaría hacer a vos, no? - pero, como corresponde a la nulidad que sos, te hace falta mano de obra externa; en un blog que el dueño de casa "aniquile" a los que osamos comentar y dejar en evidencia lo mísero de tus "ideales", "valores" y demases porquerías que presentás de coartada en tus sanatas falsas.... por supuesto que si tuvieras que decir qué te gustaría que pase en la calle es que aparezcan los valientes que, siguiendo tus "enseñanzas", "aniquilen" a todos ésos que siguen a los "caudillos", que tanto te molestan...de tener las bolas necesarias para presentar honestamente tus verdaderas "ideas", de éso nada, nunca, no?. El trabajo sucio, que lo haga otro, que "aniquile" la competencia, así el intelecto majestuoso, o sea vos, hace lo que sabe, "enseñar", "pensar valores", "consensos y repúblicas" y toooodo el "ideario" trucho del monseñor que ni nombre tiene....
¿Vió, Aldo, un demócrata cabal el tipo, no tiene ni medio argumento para "enseñar" y quiere que usted le borre los alumnitos díscolos e irrespetuosos con la "autoridad"?
Ok., genio, ¿te animás a ponerlo a votación?, que los lectores elijan, si nosotros los malos, o vos, el gladiador de la ridiculez derechosa... dale, jugate, titán!.