miércoles, 23 de octubre de 2013

EN TUCUMÁN, EL PERONISMO MEJORÁ EL RESULTADO OBTENIDO EN LAS PRIMARIAS


Hay encuestas para todos los gustos, está claro; como esta de Poliarquía para el diario La Gaceta. Pero mi percepción es la del título: si en las primarias el Frente para la Victoria encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo obtuvo aproximadamente el 46 % de los votos, ahora estará por encima del 48 %. En segundo lugar se ubicara el Acuerdo Cívico del radical Cano con menos del 30 % de los sufragios.
Si se dieran esos porcentajes, la distribución de bancas sería la misma de elecciones anteriores: 3 diputados nacionales para el FPV y 1 para el Acuerdo Cívico.
En las últimas semanas, la campaña opositora del Acuerdo Cívico fue de una gran pobreza de ideas y de discurso: sólo se concentraron en pedir que los otros partidos opositores lo voten a Cano para "evitar que Alperovich se lleve 3 diputados". Poquito y nada para quienes pretenden convertirse en alternativa de gobierno en 2015.
Tanto apostó la oposición por acá al 2 a 2 que, de no conseguirlo el domingo, sufrirán un golpe muy duro, de difícil recuperación en los próximos años.
Todo indica que se viene otro gobierno peronista en 2015...

3 comentarios:

PAME dijo...

ojALA compañero ! aca estamos en la lucha con el traidor de massita, suerte para el domingo.

Anónimo dijo...

Mirando retrospectivamente, parece que nada cambió ! La misma forma de hacer politica, que en el pasado lejano ! Es por eso, que insto a que la juventud, haga un esfuerzo, y gire la pagina, iniciando una forma de hacer politica, mas moderna y productiva para el conjunto !
Para eso, tenemos que predicarles, que 'politica', es la manera natural, con la que tratamos a nuestros semejantes: 'negociamos' en el mas buen sentido de la palabra, con nuestros padres, conyugues, hijos, parientes..., las mejores decisiones a ser tomadas, para el bien del conjunto ! Hablamos, convencemos, debatimos, argumentamos..., y escuchamos !
Esa es la politica, en el sentido real !
Considerandolo 'ciudadanamente', es 'meterse' en el quehacer publico, primero: para purificarlo y a seguir, para oxigenarlo ! Caso contrario, seguirá para siempre, en manos de 'los peores' ! Tal omo esta hoy !
Porque si asi no fuese..., la Republica, seria MUUUUCHO MEJOR !
En cambio, la decadencia y mediocridad, estan en los primeros puestos ! Los VALORES, estan totalmente desaparecidos ! Eso si !

Anónimo dijo...

Desde antes del 55, para muchos, la pregunta era: que significa 'peron...ismo' ?
Un nombre, seguido de '...ismo', para los niveles de entendimiento de Civilidad, Democracia y otros Valores y conceptos fundamenales hoy, de una sociedad moderna, ES una 'pesima-palabra' !
Indica servilidad !
Indica sometimiento a un personalismo, ya ultrapasado, por siglos ! Será que ejemplos de pueblos, que se sometieron al servilismo de caudillos, y se destruyeron..., pero hoy se recuperaron; no sirven como ejemplos para otros pueblos ?
Es como el mal ejemplo de lagunos, acaba no siendo suficientemente ejemplar, para la muchachada de hoy ? Los mas jovenes de hoy, ni siquiera se quieren enterar, de las barbaridades que ese 'peron' cometió; para entender, que la simple alpargatita que su mujer daba..., como acto de (pseudo) generosidad..., NO SIRVE, para todo un pueblo, que necesita progresar ?
Da la nitida impresion, que el Pueblo Argetino, aun siendo fruto de generaciones de personas llegadas de Paises, que sufrieron la dictadura de caudillos; por algun extraño fenomeno (genetico ?), tienen un amor demencial, por '...ismos' ! ! !
Ya se pasaron mas de 200 años, y aun no es Nacion ! Sigue una aldea de serviles a caudillos !
Debera aparecer algun joven (o algunos !), que comience una nueva era !