sábado, 19 de febrero de 2011

LA VIDA ES UNA FIESTA


Durán Barba empezó a tirarnos su librito de management político por la cabeza (es lo que hay: no pidan más) y todavía varios no se dieron cuenta.
Arrancó este fin de semana el "Macri fiesta tour interior argentino". Su primera parada fue en Salta: "Fiesta de la Serenata" en Cafayate (la foto de arriba), siguió por Tucumán en la "fiesta del queso" en Tafí del Valle y terminará en Córdoba cuando se llegue por la "fiesta nacional del trigo" en Leones.
Algunos apuntes sobre la estrategia de Durán Barba:
1) Si no tenés estructura ni gente en el interior, más vale ir a lo seguro y a lo que mejor maneja Mauricio: las fiestas, los viajes y el cholulismo. De paso hace turismo con Juliana y la muestra.
2) Tomar poquísimos riesgos a la hora de elegir los lugares: Leones es el corazón de la sociedad rural cordobeza, Cafayate un pueblito viñatero de los valles calchaquíes y Tafí del Valle es el lugar donde tienen su casa de veraneo las familias tradicionales tucumanas. En Tucumán, por ejemplo, nunca hubiese elegido la fiesta de la empanada de Famaillá ni la del limón de Tafi Viejo.
3) A cada lugar que va se vincula a lo peor de cada provincia: en Salta respaldó al diputado nacional Alfredo Olmedo, el de la campera amarilla y el culo cerrado, a quien la AFIP le clausuró una de sus fincas en La Rioja por trabajo esclavo. En Tucumán, lo lleva de la manito el ex bussista Pablo Walter.
La cosa seguirá así:

7 comentarios:

ram dijo...

Aldo, usted como tucumano no le puede negar coherencia al nene de papá mauricio; por nuestros pagos, se dice que es "un queso", alguien que es un inútil, un bueno para nada.
Era su fiesta, su ambiente; lógica pura. De ahí a que lo voten hay un trecho.

Ariel dijo...

Como dice RAM: falta de coherencia no es, verdad? Lo que es innegable es que Duran Barba le está currando cada centavo que le cobra como asesor: lo que está haciendo es una obviedad. Abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Leones.... ¡Que no se confunda... Se puede llevar una sorpresa!!!

rinconete dijo...

Durán le recomendó obviar la Fiesta del Bigote.

Omar.- dijo...

Yo diria que para este moligote mas que "la vida es una fiesta"
"la vida es joda" lo hizo durante toda su gestión, mientras este está haciendo campaña aqui en los valles, allá en la capital estan inundados porque no hizo una obra de desagüe como la gente, y hasta por Mitre ya lo dicen.- Abrazo.-

Paola dijo...

Aldo, pero en Santa Fé logró juntar a una gran tilingada de famosos de la revista Pronto: Miguel del Cel gobernador y la oficial que descubrió el dinero en las valijas, ahora devenida en gato farandurelo, para una intendencia...

Matías dijo...

Mamma mía. Debe estar interesante el libro de Durán Barba, ¿se conseguiría online, onda para no comprarlo? Me interesan estas estrategias de mínima absoluta, es como que hacen un esfuerzo tremendo y costosísimo para reemplazar el laburo político, son capaces hasta de invertir en un complejo científico-industrial para investigar por 25 años la posibilidad de inventar hologramas que canten y lleven pancartas, planear, financiar e iniciar su producción en masa y contratar operadores robóticos para su distribución en todo el país y un grupo enorme de asesores de imagen para planear lo que tienen que cantar y lo que tienen que decir las pancartas, todo todo todo eso con tal de no dedicarse a hacer laburo político. Realmente es para un cuento eh.

Me cae bien, así, literariamente, Durán Barba.

Abrazo.