viernes, 25 de febrero de 2011

DARSE CUENTA: AJUS TUCUMÁN


Con la presencia de Diego Segovia (a cargo de La Cámpora Profesionales) y Juan Pablo Martínez (AJUS Santa Fé) lanzamos a rodar ayer en Tucumán AJUS (Abogados por la Justicia Social), la agrupación profesional que se identifica con el modelo de país que pusiera en marcha Néstor Kirchner y hoy  lleva adelante la presidenta Cristina Fernández,  a fin de asegurar su consolidación y profundización. Sus referentes principales son Mariano Recalde (Presidente de Aerolíneas Argentinas), Wado De Pedro (Vice Presidente de Aerolíneas Argentinas), Alejandro Julián Alvarez (Secretario de Justicia de la Nación) y Franco Vitali (Director de Fortalecimiento de la Democracia de Jefatura de Gabinete de la nación).
Los casi 30 colegas que nos juntamos en el Hotel Metropol estábamos contentísimos: llegar a plasmar en una sociedad como Tucumán (donde no hace mucho se eligió gobernador al genocida Bussi) una agrupación de abogados kirchneristas nos parecía un sueño cumplido.
Belen Orellano nos conmovió a todos cuando nos dijo: _ "No lo puedo creer, no sabía que eramos tantos. Estoy viendo caras de los pasillos de tribunales que no tenía idea que eran kirchneristas. Me voy de acá feliz"
Recibo mails y mensajes de los que estuvieron: "Groso" y "Diego Segovia impresionante" me dice Juan Pablo, "Me fui muy contento" me dice Rodrigo (el más jóven de todos), y todos así por el estilo. Todos quieren seguir, participar y dar pelea. Esa es la idea.
Están los que se llegaron porque siempre fueron peronistas y los que se hicieron kirchneristas cuando murió Néstor, otros porque se dieron cuenta que su viejo tenía razón cuando discutían de política, están los que llegaron de una familia radical y antiperonista y los que quieren acercar a amigos que en la pelea con las patronales rurales tocaban bocina a favor "del campo" y hoy se sienten los más boludos del mundo. O la colega que me dijo que me vio decir en la T.V. justo lo que ella estaba pensando.
En fin... la verdad que estoy contento. Se hizo camino al andar y varios colegas, cuando los convoqué, le pusieron militancia a la convocatoria SIN TENER NINGÚN CARGO EN EL ESTADO.
Gracias a todos... y nos vemos.

7 comentarios:

Juan Pablo dijo...

"La organizacion vence el tiempo" fue la frase de la tarde, aca estamos, listos para organizarnos, nosotros, los soldados de Peron!!!
X un AJUS TUCUMAN, adelante compañeros!!!

Billii dijo...

linda corbata aldo!
abrazo

Ricardo dijo...

Muy bien ahí.
Felicitaciones.

belen dijo...

muy buena reunion.Realmente creo que hemos empezado a desandar un camino de muchos cambios y kmo decia nuestro lider" cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable", ahora mas que nunca vamos a aunar fuerzas para profundizareste modelo que es una forma de vida para nosotrs...

Silvana dijo...

Fue un encuentro en la que descubrimos que somos varios los que tiramos para el mismo lado. Y eso es reconfortante: saber que uno no está solo.
Desde hacía muchos años que no existía en esta Provincia un espacio que le dé cabida a los jóvenes a partir de la militancia. Y hoy con la instalación de AJUS se ve reactivada esa participación que durante muchos años estuvo casi dormida.
En la presentación que hubo de cada uno de los colegas se notó un gran compromiso y entusiasmo por querer seguir cambiando el país siguiendo los pasos de Cristina y el legado de Néstor.
Esta política llegó para quedarse, hay mucho por seguir haciendo. “Perdón por llegar tan tarde” fue una de las frases que recordó el compañero santacruceño Diego Segovia en alusión al modelo social instalado por la Presidenta. Pero llegó, ya está entre nosotros y los cambios están a la vista. Ahora queda en nuestras manos mantenerlo y ayudar a profundizarlo.
Abrazo!!

David Grasún dijo...

Felicitaciones para Usted y para los demás profesionales comprometidos con la Justicia Social. El Pueblo los necesita más que nunca para la defensa de los derechos y profundizar las conquistas sociales alcanzadas. No puedo menos que recordar a Norberto Centeno como uno de los abogados comprometidos con este ideal y que -estoy seguro- Ustedes continuarán.
De paso le expreso la inquietud sobre la concentración de la información jurídica en manos de Thomson-Reuters (La Ley). Le dejo este link de mi blog para repasar algo que pasó desapercibido durante el verano: http://tcontrat.blogspot.com/2011/02/thomson-reuters-la-ley-concentrara-la.html
Un gran Abrazo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Ricardo y Billii: Muchas gracias che!
David Grasún: gracias y muy bueno tu post sobre la concentración de la info jurídica. Desconocía todo eso. Gran aporte.
Juan Pablo, Belen y Silvana:me alegro que se fueran contentos y sé que tienen ganas de sobra. Nos vemos en la próxima reunión.
Abrazo grande.