sábado, 21 de febrero de 2009

AMARCORD


Hacía mucho que no actualizaba mi sección de "Las mejores escenas de las grandes películas". Y, para hacerlo, eligo una de mis películas preferidas: AMARCORD de Federico Fellini, que obtuvo el Oscar como mejor película extranjera en 1973.
El título del filme significa "yo me acuerdo..." en el dialecto de la romagna (región de Rimini, donde nació Fellini), y nos transporta a la italia fascista de la década del 30: y nadie describió mejor al fascismo que Fellini en "Amarcord": se ríe del régimen, de la educación, de la iglesia, con sus clásicas caricaturas de personajes inolvidables. Juega magistralmente con la poesía, ironía y, como no, hasta con el sexo.

En esta escena del baile en el "Grand Hotel" se aprecia como la bellísima música de Nino Rota se llega a convertir en un personaje más de la película (uno de los principales):



En esta otra, una de las mejores, "el loco de la familia" se sube a un árbol y para bajarse exige: "quiero una mujer...". Algunos comienzan a dudar si estará loco...



¿Que pasa que ya nadie hace películas como esta? ¿Me estaré volviendo un viejo nostálgico?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía esta película, voy a tratar de conseguirla en los próximos días

Gracias!!

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos.Que bella pelicula!!! la debo haber visto 5 veces pero hace muchísimo de esto,más de 4 años. Gracias por recordarmela nuevamente.
Cariños Sofia