martes, 30 de marzo de 2010

GERARDO MORALES: LA LEYENDA CONTINÚA


Segunda interpelación en el Senado a cargo de Gerardo Morales y nuevo papelón: nadie le podrá negar coherencia.



Hace unos días leía que el editor jefe de política en el diario La Nación decía que a la oposición le falta un número 9, alguien que haga un gol. Puede ser.
Lo cierto es que si ponés de estrella del equipo y le das la camiseta número 9 a un tipo que viene de varios descensos, que no tiene talento creativo ni vocación de sacrificio para marcar la salida del rival, que además solo hace "goles" en los entrenamientos jugando contra el rejuntado de movileros y periodistas de TN, que arruga siempre en los clásicos calientes, y por si fuera poco tiene menos gol que el uruguayo "mágico" Canales que trajo River, y bueno... la culpa es del técnico o de los dirigentes, no hay otra viejo...
Magnetto: ¡Poné a los pibes!

LIMPIEZA


Tengo un amigo que tiene una hipótesis interesante: "Todo lo que ocurre en política a nivel nacional ya pasó antes en Tucumán". Sostiene que Tucumán es una suerte de laboratorio sociológico al que hay que estar siempre muy atento para ver "lo que se viene". Y la verdad que ejemplos le sobran...
En esa lógica, el anuncio de Macri de que "HAY QUE DESTERRAR" (sic) a los limpiavidrios y cuidacoches en la ciudad de Buenos Aires por ser "integrantes de una mafia enquistada en la sociedad", criminalizando así la pobreza y pretendiendo esconderla bajo la alfombra al mismo tiempo, me recordó inmediatamente a los sucesos acontecidos en Tucumán durante la dictadura militar cuando el genocida Bussi era gobernador, y que merecerían ser parte de "La historia universal de la infamia":
El 14 de julio de 1977, en el aniversario del día universal de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el dictador Videla visitaba Tucumán y Bussi decidió homenajearlo: hizo tapiar las villas miserias y del lado visible pintó la bandera argentina, pero no le alcanzó: agarró a todos los mendigos y linyeras de Tucumán, los subió a un helicóptero y los arrojó en un paraje desértico de Catamarca. El gobernador Bussi había decidido "limpiar" la ciudad, igual que Macri ahora.
Esta historia real la llevó al teatro el dramaturgo tucumano Carlos Alsina en su excelente pieza "Limpieza" y fue motivo de inspiración para la película "La Redada" de Rolando Pardo, con Ulises Dumont como el general Bussi y Gianni Lunadei como el Jefe de Policía:



Por si a esta altura no lo notaron, lo destaco: Bussi desterró efectivamente a los mendigos, Macri anunció (con bombos y platillos) que quiere desterrar a los limpiavidrios. A uno lo condenaron sus hechos, al otro lo delatan sus palabras.

lunes, 29 de marzo de 2010

LA DERECHA REPUBLICANA


Ricardo Forster realizó, en la última edición de la revista Veintitrés, una excelente síntesis de la oposición argentina:

“La derecha, la nuestra, se ha vuelto “republicana”, ha descubierto los beneficios de leer a los clásicos del liberalismo político asociándolos con la crítica a toda forma de “autoritarismo”, mostrándonos que ellos son los portadores de la “verdadera virtud democrática y republicana”. Una derecha que teje sus argumentaciones invisibilizando la profunda desigualdad parida por esas mismas clases dominantes que ahora son presentadas como heraldos de la democracia; una derecha, representada en este caso por su “intelectual orgánico” –perdón por la utilización de categorías gramscianas– que expresa todo su horror ante el avance, en nuestro continente, de proyectos políticos populares que buscan deshacer la soga de verdugo que fueron ajustando sobre el cuello de nuestras naciones los mismos que se beneficiaron de las violencias homicidas de las dictaduras de antaño, que luego se volvieron a beneficiar con las democracias neoliberales de los noventa, y que hoy intentan recuperar su hegemonía para seguir ejerciendo la lógica omnímoda de su poder económico, político y cultural, ese al que, en su lenguaje mistificador, llaman “República”.

¿Me creen si les digo que hace más de dos años sostuve en este blog que eso era exactamente lo que se venía? Acá está la prueba.

viernes, 26 de marzo de 2010

CLARIN EN BAJADITA...


Nunca creí presenciar este momento: Jorge Rial (un derechoso oportunista si los hay) tratando de golpistas a La Nación, a Clarín y a ¡Morales Solá!
Paren el mundo: ¡Me quiero bajar!
Esto no hace más que confirmarme lo que dije hace un par de días: Clarín ya perdió. Si un tipo como Rial, con semejante olfato para medir al clasemediero, se manda a tratar de golpista a Clarín es porque sabe que están en la lona de su credibilidad. Párrafo aparte merece la sorpresa de Majul que últimamente no gana para sustos con sus invitados. No se lo pierdan:



Completo el post con este video que acabo de ver en Derek dice, con un Héctor Timerman pegando donde más duele, a las entrañas del mounstruo: a la conciencia de los periodistas que trabajan allí. Piensen esto: hasta hace un año era toda una credencial social trabajar en Clarín, hoy eso genera conflictos morales grossos. Creanmé, están perdidos:

jueves, 25 de marzo de 2010

UN TSUNAMI SE ACERCA A TUCUMAN


Dice hoy la revista Contexto de Tucumán (una suerte de medio de difusión de empresarios y emprendedores tucumanos) con línea editorial claramente contraria a los gobiernos nacional y provincial:

"Las cosechas traerán a Tucumán unos 5.000 millones de pesos, o 6.000 millones como estima el economista Daniel Abad. Una brutalidad para una provincia pobre. Son entre 1.280 millones de dólares y 1.530 millones.

Ese tsunami de plata tendrá que ser colocado en algún lado. Con la inflación en crecimiento y con un Gobierno nacional que produce mucha desconfianza, los agricultores están analizando en dirigir sus excedentes financieros hacia los ladrillos.

El dólar está dormido y las tasas de los plazos fijos no son rentables, porque la inflación se las come vivas. Las inversiones calzadas con materias primas no son demasiado confiables este año. Otras colocaciones, títulos, cauciones, letras y bonos solamente provocan desconfianza en los agricultores. No están acostumbrados a esas operaciones.

Entonces apuntarán a comprar departamentos, terrenos, oficinas, cocheras y casas.

Como en Tucumán no sobran los inmuebles, la primera consecuencia frente al aluvión de dólar es que los precios de las propiedades aumentarán en forma considerable, según adelantan los operadores de esos negocios.

Lo que los constructores esperaron durante largos meses ahora se va a materializar.

También los concesionarios que venden automóviles caros y grandes camionetas, porque se quedarán sin stocks seguramente.

Los televisores LCD también se van a agotar.

Todos ellos también se preparan para recibir un tsunami de dólares"

La nota completa está por acá y no tiene desperdicio.
Como ven, el antikirchnerismo tendrá que abocarse a resolver graves problemas en los meses que vienen. Tendrán que tomar desiciones terribles, difíciles. ¡Que basura de país! ¿Hasta cuando tendremos que soportar este gobierno de mierda? ¿No Capusotto?


miércoles, 24 de marzo de 2010

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA DERROTA


¿Se acuerdan como empezó esto? Se los recuerdo: con tibios cartelitos de Clarín Miente de hace ya 2 años, cuando empezaba el conflicto con las patronales rurales apoyadas por los monopolios mediáticos. Eran casi gestos de rebeldía adolescente ante un enemigo de una magnitud enorme: fue la piedra que dio origen a la intifada.

Por supuesto que desde allí no hizo más que tronar el escarmiento: “se ataca la libertad de prensa” fue el caballito de batalla que cayó derrotado con la nueva Ley de Medios. Hoy ni Nelson Castro, ni los muchachos de TN se atreverían a decir semejante pelotudez: saben que del otro lado hay demasiada gente que ya les picó el boleto.

Lo venía diciendo en el blog en múltiples post: la blogósfera y 6,7,8 eran enemigos que estaban preocupando demasiado a la corporación mediática, aunque en el fondo uno siempre tiene la duda de si no estará siendo demasiado optimista, si no estará influido por cierto microclima.

Hoy lo vi clarísimo, cuando la gente en la Plaza de Mayo cantaba “Noble, Magnetto, devuelvan a los nietos” ya no tuve dudas: PERDIERON. Y lo digo independientemente de quien sea que gane la elección presidencial en 2011: PERDIERON.



Puede parecer exagerado a primera vista lo que voy a decirles, pero lo que yo “sentí” estas últimas semanas, y empiezo a ver en mucha gente, es algo similar a lo que me tocó vivir en el colegio secundario cuando empezaba a caerse la dictadura: nos íbamos animando de a poco, así: con cartelitos, con cantitos, con el rock, hasta que terminamos todos juntos cantando en el patio del cole contra el Director facho y la p… que lo parió.

Esta columna que Joaquín Morales Solá publica hoy me hizo acordar al discurso de las autoridades educativas (hablo de un colegio universitario) que sabían que se les venía la noche y que encima tenían en frente a un montón de pendejos “irrespetuosos” que, de golpe, casi inexplicablemente para ellos, les habían perdido el miedo.

Te tengo una mala noticia Joaquín (aunque es probable que ya lo sepas): perdiste hermano, tu aura de pluma respetable se fue al carajo, al igual que tus vaticinios de tormentas perfectas. Los únicos que te toman en serio son los de la tribuna propia… y eso es poco… poquito para “el mejor periodista del año 2009” según la revista Noticias.

Les dejo para el final el brillante análisis que Gerardo Fernández realizó sobre estos fragmentos de la columna de Morales Solá, que nos dice hoy en La Nación:

“La prensa argentina padece desde hace bastante tiempo los estragos del rumor con mucha más fuerza que la bala perdida del agravio. ¿Los periodistas somos meros mercenarios a sueldo, dispuestos a describir el improbable sol de la noche sólo por un salario? ¿Las empresas periodísticas son demonios sueltos entre gente incauta, que defienden nada más que intereses corrompidos? El kirchnerismo ha tenido la astucia (sumada a los recursos y a las complicidades) de amplificar ese debate más de lo que se cree.

El tema es recurrente en tertulias de bares, en mesas familiares y en reuniones de amigos. Tal vez el éxito más importante del kirchnerismo haya sido esa capacidad inédita en los últimos 26 años de democracia de descalificar a sus adversarios reales o imaginarios. Esa situación cumple con el protocolo de un gobierno que llevó las naturales disputas por el poder a las entrañas de la sociedad, hasta fragmentarla entre amigos y enemigos"


Hay un renglón que desnuda la real preocupación del establishment y es este:


“El tema es recurrente en tertulias de bares, en mesas familiares y en reuniones de amigos.”


Evidentemente están preocupados. Ya no pueden tapar el sol con las manos y mucho menos seguir negando que la gran virtud del kirchnerismo fue que la sociedad comenzara a mirar a los medios como empresas que se mueven por intereses bien concretos y a los periodistas como escribas que a la postre reportan, como cualquier asalariado, a sus patronales respectivas.

Un tema para estudiar con detenimiento es lo que se desprende de este párrafo que está casi al final de la nota:


"Hay ahora otro acceso hacia la descalificación del periodismo. Lo promueve Internet. Nunca el periodismo fue tan eficaz ni tan rápido. Sin embargo, esa horizontalidad de la comunicación, ese milagro de la modernidad tiene un aspecto oscuro. "Una parte de la Web es una cloaca de psicópatas anónimos", escribió hace poco Jorge Fernández Díaz. ¿Algunos psicópatas disfrutan también de subsidios oficiales?"


Poco a poco los grandes medios están poniendo la mira en la blogosfera. Hay que seguir con mucho tino e inteligencia estos señalamientos porque existe la posibilidad que en algún momento se desate una verdadera campaña. Curiosamente se encuentran con un gran obstáculo y es que cada vez que hablan de los blogs multiplican en progresión geométrica sus lectores.


Y es sabido que si hay un lugar del que no se vuelve es de la blogósfera Nacional y Popular.


Acá la nota completa de Gerardo en Tirando al Medio.

martes, 23 de marzo de 2010

MAS ALLÁ DE LOS DERECHOS HUMANOS...


La magnitud de la tragedia de los desaparecidos, las torturas, el robo de bebés y otras variantes represivas que utilizó la dictadura militar argentina, hacen que tendamos a concentrarnos en este DÍA DE LA MEMORIA, casi con exclusividad, en la violación de los derechos humanos que significó esa etapa.
Perdemos mucha veces de vista que todo ello (diezmar una generación de jóvenes combativos) fue necesario para implantar el plan económico igualmente siniestro de Martínez de Hoz: antiestatista, destructor de la industria nacional y, por ende, de fuentes de trabajo; y de crecimiento fraudulento de la deuda externa. Todo ello lo pagamos hasta el día de hoy.
Estoy convencido que debemos insistir más con este último discurso en esta bisagra histórica; no porque la destrucción de la economía nacional sea más importante que los desaparecidos, sino porque la derecha mediática opera inteligentemente para bombardear el discurso de los derechos humanos pero se muestra indefensa para contrarrestar el contragolpe de mano de la economía arrasada.
El material en video que les dejo es absolutamente revelador y muy poco se difunde. Espero que lo hagamos el año que viene.
La economía durante la dictadura:



Publicidades utilizadas por la dictadura militar:







Cómplices famosos de la dictadura militar:





lunes, 22 de marzo de 2010

LO QUE DEJÓ EL FIN DE SEMANA


A Joaquín Morales Solá le debemos la frase institucionalista del domingo:

“Es cierto que Lavié Pico decidió sobre un exceso de la oposición (ésta cambió los miembros de una comisión luego de haber acordado su integración), pero no debió hacerlo, aún cuando el planteo fuera correcto”

Los mejores análisis de la oposición estuvieron a cargo de:

En Perfil, Jorge Fontevecchia:

“La oposición, por lo menos por ahora, no tiene un plan económico alternativo y la centroizquierda no tiene otro candidato con capacidad de gobierno. Quizás allí residan las dos fortalezas estructurales del capital político K, resultado de que lo que está enfrente no le compite en su terreno, o en algunos terrenos le compite sin superarlo”

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo:

"Carrió es la presidenta honoraria del artículo 34 primero del Código Penal: alteración morbosa de sus facultades le impiden comprender la criminalidad de sus actos", ironizó y agregó:, "no obstante, en un rejuntado de la oposición de la Cámara de Diputados, sigue siendo la que lo conduce, lo cual hace más irracional el pensamiento de esta oposición irracional".

Macri no arregló el problema de las inundaciones, el problema de los subterráneos, no arregló las escuelas y no arregló los hospitales. Mauricio Macri es un libro sin tapa y sin hojas”

Vio algo que no le gustó:

La ex mujer del Lole Reutemann, Mimicha Bobbio, amenazó al senador desde Blog Bizarro:

“Comunicado Urgente desde mi residencia en Europa. Directamente desde Europa hago saber al senador y a sus seguidores, en honor a la Verdad, a la cual defiendo como virtud primordial del SER, no aceptar más este juego inadmisible y solapado en el cual me veo envuelta. Si esto no finaliza, me encargaré de contar la Verdad, la cual por pudor y respeto he sabido callar. Con toda responsabilidad, saludo a mis queridos lectores”.

Por acá se cuenta la historia.

Palabra de Dios:

Durante su encuentro con Cristina Fernández, el arzobispo Jorge Bergoglio dijo:

“… que había escrito un documento sobre la deuda externa y que ningún medio se lo publicó, salvo El Argentino, que financia el gobierno nacional. A veces la prensa no dice toda la verdad”, agregó el arzobispo para asombro de sus anfitriones. También dijo que le parecía muy acertada la asignación universal por hijo

La justicia y Cobos:

Mario Wainfeld lo analiza por acá:

“Cobos se plegó a un reflejo emocional del arco opositor: bronca al probar la propia medicina. La judicialización permanente, potenciada por la ligereza con que jueces de primera instancia resuelven medidas cautelares, es un camino de ida. No del Congreso a Tribunales (al fin y al cabo son pocas cuadras) sino de pérdida de volumen de los poderes políticos.

Cobos apeló y dijo que esos actos del Senado son “no judiciables”. Un argumento que borra con el codo las acciones previas (y futuras) de sus compañeros de ruta... amén de un error”

domingo, 21 de marzo de 2010

EDUCANDO AL GORILAJE


Dificilmente alguien negaría hoy que el físico, filósofo y epistemólogo Mario Bunge sea, a sus 90 años, uno de los cinco pensadores argentinos vivos más destacados. Elijan a los otros cuatro como quieran.
Sus reflexiones de hoy en el diario La Nación son de colección y demuestran dos cosas:
1) Cómo las ideas políticas siempre son mutables a lo largo de una vida. Esa es la característica de las mentes lúcidas. Y Mario Bunge lo hace aún más difícil: a los 90 años revisa su antiperonismo y se declara un ex- gorila.
2) En tiempos de odios crispados, Bunge les da una lección al lector medio de La Nación: ser anti no sirve para nada. Y llama a las cosas por su nombre: el gobierno no es reaccionario. Los opositores son peores, dice.


Les dejo los mejores fragmentos:

-¿Los intelectuales tienen que ser políticamente asépticos?

-Exacto.

-Pero usted no es aséptico, sino un intelectual de pensamientos políticos tajantes.

-No se debe perder la objetividad. Unos amigos me dijeron que el Gobierno es malo, pero los opositores son aún peores. La gente del Gobierno comete muchas irregularidades, tal vez deshonestidades, pero, al menos, no es reaccionaria.

-Muchos encuentran rasgos parecidos entre los gobiernos de los Kirchner y el primer gobierno peronista. ¿Es así?

-No lo sé. En la época del primer peronismo, y durante muchos años, yo fui gorila porque en el terreno de la cultura el peronismo no dejó nada positivo. Al contrario, arrasó con lo poco que había. Pero con el correr del tiempo comprendí que el peronismo tenía algunos aspectos buenos.

-¿Por ejemplo?

-El voto de la mujer, transformar los territorios en provincias, hacer un plan de construcción de empresas hidroeléctricas. Hablar sobre la reforma agraria estuvo bien, pero no la hizo. Prometió una cantidad de cosas que no realizó y así engañó a mucha gente. Ya no soy gorila, aunque lo fui, y el motivo principal fue porque Perón degradó la educación y la cultura y, además, realmente no fue muy democrático.

-¿Entonces dice que ya no es gorila?

-No, soy mono tití (risas). No soy ni gorila ni chimpancé.

-¿Y qué cambió en usted?

-Eramos tan apasionadamente antiperonistas que no fuimos capaces de hacer un análisis objetivo del peronismo. Más aún, usábamos categorías políticas europeas. Creíamos que el peronismo era una forma de fascismo. Y no lo es: es original, es un tipo de populismo. Creíamos también que Perón era bruto. Es falso. Era inteligente, no sólo habilidoso, y tenía cultura histórica, al fin y al cabo era profesor de historia militar en el Colegio Militar. Lo menospreciamos y por eso no lo entendemos. Gino Germani, que fue el fundador de la sociología moderna en la Argentina, se fue del país en 1966 y al año siguiente me visitó en Montreal. Le pregunté: "¿Por qué te fuiste de la Argentina? ¿Por la persecución? No -me dijo-, me fui porque fui incapaz de entender al peronismo. Todavía hoy no lo entiendo". Y es así: quien no entiende al peronismo no entiende el país.

-La incomprensión del peronismo es casi lógica, por ejemplo, cuando se ve que conviven la izquierda, la derecha, el centro.

- Sí, pero hay ciertos aspectos que son muy originales. Por ejemplo, Perón quiso modernizar la Argentina. También otros militares progresistas como el general Savio o como el fundador de YPF, el general Mosconi. El partido dominante, conservador, no quería modernizar nada.

-¿Por que lo decepcionó el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama?

-No cumplió ninguna de sus promesas y, además, cometió un acto inmoral: aceptar el Premio Nobel de la Paz al mismo tiempo que era comandante en jefe de dos ejércitos invasores. Más aún: reforzó la cantidad de soldados en Afganistán y no cerró ninguna de las 860 bases militares que tiene Estados Unidos en el extranjero.

-Algunos imaginaron que la crisis financiera internacional iba a permitir que surgiera un capitalismo distinto, más "sensible". ¿Estamos a tiempo de esperar algo semejante?

-Hubo cosas positivas y negativas. Hay que empezar por averiguar por qué China y la India son los dos únicos países en el mundo cuya economía ha crecido en los últimos doce meses. Ambos son proteccionistas y no son neoliberales. La India se ha salvado de los tsunamis financieros, en particular, porque regula el mercado financiero y no permite las especulaciones. Y a China le falta democracia, pero también está avanzando en ciencia y técnica a pasos agigantados. A propósito de esto, ¿sabe cómo se manejan la finanzas internacionales en este momento? Hay un cuento que lo ilustra. En un pueblo turístico de Europa, llega de pronto un alemán muy rico al único hotel del lugar, deja en el mostrador un billete de cien euros y le dice al dueño: "Me gusta mucho el lugar y quiero estudiar la posibilidad de pasar una semana acá. ¿Me permite mirar las habitaciones?" "Sí, suba, las habitaciones están todas abiertas", le responde el dueño del hotel, que sale corriendo y le lleva el billete de cien euros al carnicero para saldar una deuda. El carnicero sale corriendo con el billete para pagarle al proveedor de alimentos para sus cerdos. A su vez, el proveedor de alimentos para cerdos va corriendo con ese billete y le paga a la prostituta una deuda por sus servicios. La prostituta toma el mismo billete de cien euros y lo deja en el mostrador del hotel para pagar la deuda que tiene por haber alquilado las habitaciones. Entonces, al cabo de un rato, baja el turista alemán y le dice al dueño del hotel que no le gusta ninguna de sus habitaciones, toma el billete y se va. Han transcurrido nada más que cinco minutos, nadie hizo nada, nadie produjo nada, pero todo el mundo está feliz porque todas las deudas han sido saldadas (risas). En esto consisten las grandes finanzas. Detrás de estas grandes manipulaciones no hay nada. Hay gente que se arruina, pero nadie se beneficia. Es monstruoso.

-¿Usted no tiene una fijación contra el psicoanálisis? ¿Lo habló con su psicólogo?

-(Risas) Es un fenómeno típicamente argentino. En el resto del mundo, el psicoanálisis ha sido olvidado. Pero la Argentina es un país muy conservador. Cuando yo tenía 16 o 17 años, cualquier adolescente se entusiasmaba con el psicoanálisis por el tema del sexo. Nos dábamos cuenta de que [Sigmund] Freud no tenía la menor idea del sexo y las pocas ideas que tenía eran equivocadas. Por ejemplo, el orgasmo vaginal o el complejo de Edipo no existen. Cualquiera se hace psicoanalista sin la menor formación científica.

-¿Cree que muchos no le perdonan ese tipo de posturas en la Argentina?

-Claro, porque les arruino el negocio. En 1985 vine al país invitado por una asociación de psicología y algunos justamente me pidieron: "Doctor, no nos arruine el negocio; vivimos de eso". Lo mismo me dijeron en un congreso en España cuando ataqué a la microeconomía neoclásica y demostré que sus postulados eran falsos. Entonces dos profesores me dijeron: "¿Y qué vamos a enseñar?" Yo les dije: "¿Y por qué no enseñan algo inofensivo como trigonometría?"

Reflexiones finales del entrevistador de La Nación (Ricardo Cárpena):

Mario Bunge me hizo sentir viejo. La charla que tuve con él me atrajo, me instruyó, me entretuvo, me despertó adhesiones y rechazos, pero en muy pocos momentos pude sacarme de la cabeza la imagen de ese veterano tan jovial soplando las 90 velitas.
"Remar contra la corriente es único", me dijo. Y allí entendí que eso es lo que él se pasó haciendo en estos últimos 90 años.

Me dan ganas de decirle a Mario Bunge: _ Si lo sabré yo. Eso mismo venimos haciendo muchos blogueros nacionales & populares desde hace un par de años.

sábado, 20 de marzo de 2010

EL REPORTAJE IMPERDIBLE: MACRI

La verdad que Matías Martin logró una joyita con este reportaje a Maurizio: mostrarlo tal cual es. Con bonus trak como el tachero que se baja del auto para decirle por favor a Macri que vuelva a Boca, que deje de hacer cagadas en la ciudad.
El final explica el por qué del éxito de la entrevista: Macri creía que era una nota "sobre la vida", no sobre política. El habla sobre "política" sólo en TN o en América.
Que lo disfruten:

miércoles, 17 de marzo de 2010

NO SE PUEDE ODIAR ASÍ NOMÁS...


No quiero darle a este post un contenido épico ni mucho menos, sino dar cuenta de una realidad: desde el 2008 a esta parte somos muchos los que venimos ejerciendo una suerte de RESISTENCIA al discurso hegemónico mediático, el cual tuvo (y tiene) una influencia tremenda en la clase media de la cual formamos parte. A quien más, quien menos, ello nos costó una suerte de segregación social por simpatizar con el kirchnerismo en nuestros entornos sociales y familiares.
En el caso mio y de muchos blogueros que decidimos poner la cara y dar la pelea "en territorio enemigo" ello se vio muy potenciado, convirtiéndonos en blanco fácil de los desplantes y destinatarios del odio de los sectores más "cool" de la clase media.
Pero valió la pena: los compañeros "del palo" conocidos en el medio de la pelea y la certeza de estar siendo consecuente con uno mismo así lo acreditan. Mucho más cuando en la vereda del frente uno podía disfrutar de enfrentar a los mismos sectores vendepatrias de siempre.
Como muchos lo venimos observando, comienzan ahora a sacar la cabeza todos los resistentes y a asumirlo de diferentes formas: poniéndose remera con la leyenda: "soy la mierda oficialista" o "yo también soy yegua" o esas casas que comienzan a aparecer con el cartelito: "aquí se apoya al gobierno nacional y popular". Por acá Gerardo Fernández describe muy bien ese fenómeno, del que también da cuenta esta canción:



Para mi gusto, el que mejor describió ese clima de época es Orlando Barone en un post que tiene destino de archivo histórico. Lo transcribo completo:

"Mientras los entusiastas teleespectadores de 6,7,8 se autoconvocaron en la plaza de mayo y los grandes medios los consideraron invisibles, lo que se está haciendo visible es la tristeza de los opositores. Repentina e inesperada irrumpe en el momento en que la oposición más algazara producía. Los entristece justo cuanto más festejaban.
Si será yegua que sale ilesa y limpia del insulto. Por eso les cunde la tristeza, como un estado de acabamiento y de defraudación que se patentiza desde los grandes medios. Y desde los periodistas grandes “enculados”, porque sus opositores favoritos se descubren endebles, inconsistentes o pigmeos. Y no reaccionan como esos periodistas grandes les ordenan.
Han quedado desnudos a plena luz de la política. Y desnudos se corporizan en la realidad de su tamaño de juguete. No es joda jugar a los congresales con tanto público encima y después de crear expectativas de belleza acabar en esperpentos. Es como pasa en esos encuentros de psicodrama en el cual los protagonistas liberados empiezan autoengáñandose con caricias y al rato, si el terapeuta se distrae, se dedican a la sinceridad de la mutua matanza. No tengan esperanzas: si solo aspiraron a crear la desesperanza y el horror deberán resignarse a que se vuelva contra ellos.
Triste la oposición triste. Mire que le pusieron ganas. Que le pusieron plata. Que le pusieron mentiras a favor. Que le pusieron odio. Que le pusieron favoritismo por imposición mediática. Y ¿para qué? Para que ahora a medida que se desatan y se abren los paquetes, su contenido sea chirle, o vacío. Es que la política es un género cuya maravillosa fascinación permite por igual la ilusión y el fraude.
Dice la leyenda que el ataúd de Herminio Iglesias en la Nueve de julio, hace casi treinta años es el símbolo, pero no el único que emblematiza la torpeza que concluye en la derrota. Los opositores al gobierno están reproduciendo metafóricamente varios ataúdes. Uno de ellos lo puede cargar, él solo, Gerardo Morales; otro Elisa Carrió, munida de una pala excavadora de enterramiento múltiple incluyéndose ella misma; otro ataúd lo pueden arrastrar, arrastrándose, los socialistas mendaces que profanan el nombre del socialismo al que momificaron hace ya tiempo; y otros ataúdes de Herminio Iglesias lo empujan a escupitajos los hostiles opositores sin gracia que de tanto que aparecen en los medios se vuelven desgraciados.
No hay nada más letal que ser descubiertos sin recursos y sin dones en medio del espectáculo y con la luz en plena jeta. La parte de la sociedad socavada por el odio y ante tan desopilante funeral opositor, empieza otra vez a darse cuenta que no hay que adorar lo inadorable y menos mentirse o dejarse ser mentido. No se puede odiar así nomás: el odio requiere algún sentido lógico, exige que el odiado se lo merezca. En tanto el monstruoso gobierno que gobierna mira pasar los ataúdes"

Con ustedes, los inquisidores:



martes, 16 de marzo de 2010

CUANDO EL MUNDO TIRA PARA ABAJO....


Debo este post a los foristas del diario La Nación, y el título al forista que cierra la recopilación de comentarios.

Y es que hoy el diario La Nación se declara sorprendido por esta encuesta, y se desató entre los foristas del diario la tormenta perfecta que vaticinaba Morales Solá. Les transcribo algunos comentarios que no merecen quedar en el olvido:

¿De dónde sacó estas cifras Fernando Laborda? ¿Del INDEC? Una misteriosa "encuesta" que no se dice quién la hizo ni cómo se hizo, resulta que es la noticia mas leida de LANACIONLINE ¿Estamos bajando el nivel?... ¿O nos contagió la borocotizacion?

SORPRESA!!!, LA NACION FUE COMPRADA POR EL GRUPO "K".-

El cáncer no se cura!.

Porque la consultora prefiere mantener su nombre en reserva?. Ni ellos se lo creen?

SEGURAMENTE TODOS LOS ENCUESTADOS ERAN KK

Yo a quien no respeto ni creo mas es a los periodistas... que se dan vuelta por un mango!!

Ya no se puede creer en nadie, hasta la nación está pagada por los K!

La encuesta la realizo canal 7? O sea, el canal kirchnerista? Como es posible que una persona medianamente inteligente no solo crea en esa falacia sino que encima, la difunda? Es que definitivamente el sentido comun se perdio por completo en Argentina? El kircherismo nos tiene tan atontados que ya repetimos cualquier cosa, aun la que no sea cierta ni quiera divulgar la fuente? Alguien de los foristas conoce que alguno de sus conocidos o allegados haya cambiado su pesima opinion con respecto a los responsables del hundimiento nuestro pais ? Nadie. Laborda, si no le han pagado por difundir mentiras kircheristas, por favor, utilice su inteligencia y su coherencia. El kirchnerismo esta cada vez mas bajo en la opinion de argentinos, aun los que militaban en sus filas, se estan yendo. Que pena que usted tambien forme parte de toda esta mentira.

Tranquilos muchachos, estan en el 28%, todavia mas del 70% de la gente no los quiere. hay que esperar, sobre todo de como afecta la inflacion y como hacen para contenerla.

Ese 70% se divide en 4 o 5 por lo menos. Hacé los cálculos... que te da? Sí: Néstor Kirchner presidente 2011...

señores foristas maten al cartero

Receta para quienes se atragantaron al leer a LABORDA: levantar los brazos, tomar un vasito de agua sin respirar, darse suaves golpecitos en la espalda y decir a las vez: San Blas, San Blas... GLUP!!!!

Lee menos a Majul y te recomiendo un libro: "Hay vida mas alla de la Gral Paz" O sino "El puente Pueyrredon, queda en Pueyrredon y que?" Es grande la argentina capo...

Palabras Magicas ,,Argentina trabaja,,,,Asignacion Universal por Hijo,Canal 7 , Radio y cadena nacional,Oposicion sin fondos ni promesas para repartir, me parece que el Indec de la consultora se quedo corto,con los fondos del Centenario K y C arrasan

"Desentrañar a qué obedece esta recuperación de los Kirchner no parece fácil". Quizá se deba a que el tiempo pasa y las profecías catastróficas de la oposisoón no se cumplen y, más allá de cuestiones que no son ponderableks y que deben ser cambiadas, queda claro que los dos últimos son, por lejos, los mejores gobiernos del 83 a la fecha

Creo que el futuro pude deparar mayores sorpresas. Clarin (que nadie catalogaría como un diario oficialista)publicó ayer un informe (ver la Sección Empleos y capacitación)según el cual la mayoría de los argentinos está conforme con su situación laboral.Esto está mostrando que no todos piensan como muchos foristas apocalípticos. Otro dato revelador: la multitudinaria autoconvocatoria del viernes 12 en Plaza de Mayo con gran predominio de clasemedieros en la concurrencia. Aunque los grandes medios no hablaron de ella, las imágenes fueron contundentes. ¿No será que frente al patético espectáculo de la oposición la "gente" comenzó a pensar diferente? Es mi caso, voté en el 2007 por Pino Solanas pero no para que se alíe a la derecha.

Con esta oposicion lamentable que solo propone oponerse por inercia a cualquier iniciativa de gobierno. Y que como unico plan aparente proponen aplicar, corregido, mejorado y aumentado, mas de lo que ya vimos en los 90 y terminamos como terminamos en el catastrofico 2001. Es muy logico que la gente razone y actue en defensa propia.

Si el gobierno gira radicalmente a la izquierda, el año que viene Nestor Kischner gana las elecciones. ¿Por que? Porque a la izquierda de Kirchner no hay nadie con posibilidades presidenciales, a lo sumo parlamentarias. En cambio la derecha se va a dividir entre Carrio, Macri y Duahlde. Si aqui hubiera un Piñera que los encolumne, podrian tener esperanzas. Pero no hay. Carrio, cada vez mas a la derecha con tal de oponerse, perdera el voto progresista. Macri como neoliberal, ya pregona el ajuste al que solo los ricos votarian. Y el Duhaldismo es volver a los batatas del mercado central. Si las eleciones fueran hoy, Nestor Kirchner tiene un piso del 30% y un techo del 35 (que no incluye mi voto) que lo pone seguro en la segunda vuelta.

Sres foristas anti-k: tienen dos caminos. O siguen diciendo que la encuesta la hizo el INDEC, que el muestreo se tomó en Calafate, que Moreno apretó a los encuestadores, que Fernando Laborda se vendió al gobierno, que con el 28% sigue estando lejos, que es el peor gobierno de la historia, bla bla bla, o asumen que está cambiando la tendencia, y que eso coincide, casualmente, con los descalabros provocados por la oposición en su afán de llevarse puesto al gobierno indisimuladamente desde que dicen tener el número para manejar ambas cámaras. Quizás todos esos desaguisados despertaron la memoria de la gente, y lentamente se están dando cuenta que dejar el país en manos de los Cobos, Morales, Carrió, Duhalde, Menem, Macri, etc, etc es un salto al vacío. O se siguen haciéndose los graciosos en los foros de LNOL, o les exigen seriedad y responsabilidad cívica a sus referentes institucionales.

Ohhh! Sorpresaaa! Y sí muchachos, vayan sabiendo tres cosas: la gente ya no degusta vidrio como solía hacerlo hasta hace poco; la Argentina no se termina en la Gral Paz y jamás den por muerto al peronismo (ya muchos cometieron ese error). Recuerden: Kirchner Presidente 2011.

Me voy a leer Pagina 12, no soporto este diario "oficialista"!. JAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJ

QUe PACHO La Nacion??? La realidad esta mas dificil de manipular que antes????Y si ...El gobierno parece haberse dado cuenta antes que ustedes de como se hace una COMUNICACION en el tiempo de la INTERNET , por ejemplo ... Me imagino la desesperacion de ustedes TANTA GUITA INVERTIDA EN COMPRAR VOLUNTADES Y MATERIAL DE IMPRESION , para que unos malditos BLOGGERS BARATOS se lleven los laureles ..." QUE SE LE VASER" MUCHACHOS ....."""CUANDO EL MUNDO TIRA PARA ABAJO , ES MEJOR NO ESTAR ATADO A NADA"""" ...Aprovechen los ultimos momentos de poder que les resta para PENSAR EN UNA SALIDA CREATIVA ....DE ONDA.



lunes, 15 de marzo de 2010

EL PLATEÍSTA INDIGNADO


Para empezar la semana, este estereotipo que publicara Ni a Palos:

- Cree fervientemente que en la AFA hay una conspiración para que su equipo nunca salga campeón. Y obviamente el cantito que más le gusta es el clásico “Aunque la AFA no quiera, la vuelta vamos a dar”.

- No está de acuerdo con el Fútbol para Todos.

- Repite siempre que lo importante es tener un proyecto a largo plazo, pero es el primero que pide la cabeza del DT a la tercera derrota.

- Repite que como paga su abono tiene derecho a putear a los jugadores.

- Dice que le gusta el fútbol ofensivo pero a los 30 minutos del segundo tiempo pide que pongan otro central.

- Votó a Macri.

- Cuando echan a uno, indignado comenta “Son profesionales, les pagan por jugar, ¡no se puede calentar así!”.

- Pide a los pibes de las inferiores. Y a la primer cagada, les grita: “Dale nene… ¡que a vos te matamos el hambre de chiquito!”

- A los jugadores extranjeros les grita lo mismo, o la variante: “¡Volvete a tu país!”

- Tiene clarísimo cómo terminar con la violencia en el fútbol.

- Usa chomba rayada.

- Para él los DT son cagones… y los dirigentes, chorros.

- Detesta a Cristina.

- Se compró El Dueño de Luis Majul.

- Odia a Maradona.

- Posee un extraño sentido de la justicia: el árbitro no debe ser justo, debe equivocarse, pero a favor de su equipo.

- Por momentos lo invade el temor por el grado de intensidad con el que puede desear la muerte de otro hombre.

- Es un gran puteador de jueces de línea, incluso los de la reserva.

- “Hijo de Grondona” y “Sorete de luto” están entre sus preferidos para los árbitros; “Fracasado” y “Muerto de hambre” para los jugadores rivales.

- Si no es ni de River ni de Boca, cree que su equipo es el tercer grande.

- Puede pasar en el transcurso de 30 segundos del “No ves que estos hijos de puta son horribles”, al más fervoroso de los alientos, si es que la jugada, que había empezado mal, termina en gol.

- A los de la barra no los quiere “porque son negros” pero cuando entran con las banderas y los bombos siente algo parecido a la emoción.

- Dice siempre tener información “de adentro” sobre pases, internas, sueldos de los jugadores, etcétera.

- Dejaría su casa, su mujer y ¡hasta sus hijos! por jugar en primera aunque sea 15 minutos.

- Va a la cancha con la radio, se pone un solo auricular y escucha la transmisión partidaria.

- Si tiene más de 50, es una máquina de recitar formaciones viejas o de hacer comentarios del estilo: “Si esa le quedaba a Labruna era gol seguro”.

- Es veleta por excelencia. Defenestra a un jugador, del que cuando triunfa dice, totalmente convencido: “Yo siempre lo banqué”.

- Del mismo modo, una estrella del club pasa de ser ídolo a “ese viejo ladrón se tiene que ir”.

- Llama a la radio partidaria y se siente Víctor Hugo.

- Si un hijo suyo se hace del cuadro rival recurrirá a cualquier bajeza humana para convencerlo de lo contrario.

- Si no lo logra, será un punto de no retorno para esa relación.

- Cuando su mujer está embarazada, no se cansa de repetir “prefiero que se haga puto, antes que…”

- Canta más fuerte en un asado con un amigo hincha de la contra, que en la cancha.

- Aborrece las cosas del color de su rival, aunque sea una señal de tránsito.

- La mujer juega pelota al cesto, categoría Veteranas. La conoció en el club.

- El hijo juega en las inferiores del club. Cree tener un Messi en casa. En realidad el pibe es un perro.

- La hija hace patín artístico. En el club, obvio.

- Ya rompió el carnet 15 veces.

domingo, 14 de marzo de 2010

SEXO, MENTIRAS Y VIDEO


Los blogs tienen una creciente e indetenible penetración en la sociedad. Clarín lo hizo, ya que en parte crecemos proporcionalmente al descrédito de los multimedios.
Pero el otro secreto del éxito de la blogósfera nacional & popular es la posibilidad de jugar con imágenes y videos, además de ingenio y frescura en la escritura, todo lo cual significa un plus sobre el periodismo tradicional.
De allí el éxito de programas como 6,7,8: tiene una estética bloguera y asume los riesgos ideológicos del bloguero: no parten del cinismo de declararse "independientes", sino que reconocen tener tal posición política y se la bancan. Aquí estoy, elijo dar la cara.
Cuando empecé con el blog, tan sólo tenía una fuerte intuición sobre las potencialidades de esta herramienta. Hoy tengo la plena convicción de que la discusión política SOLO pasa por estos ámbitos y los bares. Nada más. ¿Cuántos se reúnen hoy en sedes partidarias a hablar o discutir de política? ¿Se llega algún independiente a una sede partidaria? Cada vez más, son tan sólo espacios para actos políticos o para organizar la tropa propia, están vacíos de toda discusión enriquecedora y análisis de la actualidad política. Eso se trasladó a los blogs y no tiene retorno. Al contrario: sólo se irá profundizando.
Con más de 2 años de bloguero, uno adquiere cierta "muñeca" y sabe que se puede resumir la actualidad política para el consumo masivo en unas cuantas imágenes o videos, por ejemplo este lapidario panorama de algunas figuras opositoras:

Menem Gagá:


Lilita pitonisa:


Pino perdido:


O mostrar lo que nunca verá en TN, a los que fueron por el "choripán y la coca" al acto en Ferro:


A esta altura me dirán: ¿y el sexo que prometía el título? No los voy a defraudar: tendrán que leer esto primero y luego disfrutar de cómo un meteorólogo frustrado incursiona como cronista de indiscreciones.

sábado, 13 de marzo de 2010

EL MIEDO VUELVE


Ayer nomás decía que no deja de sorprenderme como el conglomerado opositor mediático pasa constantemente del éxtasis al miedo con sorprendente facilidad, y la nota de Pagni de ayer en La Nación, y el consiguiente conjuro mágico convocando al ex presidente Duhalde por gran parte de la patria columnera periodística, no hace más que mostrar su verdadero rostro.

Hoy es Alfredo Leuco en el diario Perfil el que escribe su desconcierto bajo el título de “La resurrección permanente”. Veamos algunos párrafos:

“Néstor Kirchner está más débil o más fuerte que nunca? ¿Está herido de muerte política y no tiene retorno con la sociedad o está resurgiendo con más fuerza y astucia que antes? ¿Cómo es eso de que siempre está al borde del nocaut y, sin embargo, sale con sus brazos levantados y redoblando la apuesta? Esta percepción dicotómica no aparece recién ahora. Viene pasando desde la 125 para acá. Se viene (venimos) anunciando el ocaso de un liderazgo que no se apaga nunca.

Néstor y Cristina terminan la semana con importantes triunfos políticos que no conviene minimizar ni subestimar. El acto de Ferro demostró un nivel de organización y capacidad movilizadora que evocó los años de la gloriosa Jotapé. Había micros con gente que intercambia favores con los intendentes y que muchos llaman clientelismo. Pero el resto eran viejos y nuevos cuadros políticos formados en la escuela histórica de la Tendencia Revolucionaria, en la idealización de Montoneros, Evita y el Che.

Había intendentes, consejales y militantes territoriales de barrios humildes como no ha reclutado ningún otro movimiento. Ese es un respaldo callejero que sólo Kirchner tiene. Tal vez los camioneros lo emparden en masividad y recursos económicos, pero no pueden ni competir en convicción ideológica ni disposición al combate en todos los frentes. “Néstor va a volver con la Jotapé”, fue la consigna principal.

Las peleas de conventillo, fracturas expuestas, hoguera de vanidades y, sobre todo, la falta de conducción estratégica de un cuerpo colegiado sólo sirvieron para embellecer a Kirchner.

Un empresario muy poderoso no tuvo empacho en confesar: “Me va bien en los dieciséis tipos de negocio que tengo”. Dijo que la macroeconomía está vigorosa y que la inflación, que para los economistas profesionales es el único problema grave, para Cristina y Néstor es una bendición. No hacen nada para frenar el aumento de los precios. No creen que sea algo tan terrible”

Pero no sólo tienen miedo a la permanente resurrección política de Kirchner, o al acto de Ferro que ni ellos pueden negar como auténticamente militante y peor aún: ideológico, como no existía en Argentina desde la década del 70.

Hay algo que los está enloqueciendo más: empiezan a aparecer las primeras grietas en el cerco mediático. La primera etapa ya casi está cumplida: se corrió el velo sobre los intereses que representan los medios de comunicación y que en realidad actúan casi como partidos políticos. Pero la marcha de ayer en Plaza de Mayo convocada por el programa 6,7,8, y que por acá explica Javier, representa un auténtico desafío para la corporación mediática.

Les dejo un par de videos imperdibles:





viernes, 12 de marzo de 2010

APELANDO A MAQUIAVELO


El fantasma de Canterville:

A esta altura, ¿sabrán que son tan predecibles? ¿advertirán que son tan patéticos? ¿habrá alguien que les avise? Que les diga: _Che, se dieron cuenta… no son TAN pelotudos.

Anoche veía TN, hoy leo los principales columnistas de Clarín y La Nación, y parece un deja vou, la misma película de siempre: opositores y periodistas multimediáticos que se venían dando manija mutuamente, columnistas estrellas anunciando que ya estaba llegando la tormenta perfecta para los Kirchner, la Carrió que empezaba a ver la llegada del mesías (ella, obvio), Cobos hablando seguido con sus hijas, senadores contando 37 votos por todos lados, etc, etc.

De golpe, la decepción. Una victoria de los Kirchner los lleva a descubrir, una vez más, que los opositores son un montón de nada, unos ineptos, una bolsa de gatos. Llega el “desentusiasmo” colectivo mediático.

Y acuden a lo obvio, a lo que tienen a mano: a MAQUIAVELO y a su frase: “Si vas a matar a alguien, llama a los asesinos” Y salen corriendo a buscar a Duhalde, a esa suerte de Fantasma de Canterville al que apela el imaginario de la derecha reaccionaria en estas épocas en que pasó de moda el golpear la puerta de los cuarteles.

Es por eso que Van Der Kooy y Blanck llevaron a su programa “Código Político” de TN a Eduardo Duhalde, es lo único que les va quedando a mano (en su imaginario) para continuar el acoso a los Kirchner.

Y Duhalde, que conoce a la perfección su papel y también porqué lo invitan, no los decepcionó, y les prometió el paraíso: "De que el justicialismo no esté conduciéndolo Néstor me encargo yo, porque puedo, esperen 120 días y volvemos a hablar"

La “entrevista” parecía casi una reunión de trabajo, lo que los ejecutivos llaman “brainstorming” o tormenta de ideas.

A propósito… este informe es lapidario:





No se puede vivir del amor:

En su nota de hoy en Clarín, Julio Blanck nos revela su estado de ánimo y el porqué de la apelación a Duhalde: “La oposición es "tremendamente frágil" descubrió Reutemann ayer, cuando otra vez su antigua aliada jugó del lado del Gobierno. Mucha gente, quizás demasiada, espera que Reutemann haga algo alguna vez para convertir esa fragilidad opositora en consistencia. Por ahora, el senador se reconoce "desentusiasmado con cualquier candidatura". El kirchnerismo no tiene la culpa de los goles en contra que se hace el equipo opositor

Lo de Carlos Pagni en La Nación es más explícito (casi hardcore): “Con el fracaso de la sesión de ayer en el Senado, cobra más entidad una incógnita que será recurrente hasta el recambio presidencial de 2011: ¿qué posibilidades tiene la mayoría heterogénea de la oposición para neutralizar a la minoría (todavía) homogénea del oficialismo? En las condiciones actuales, pocas… Hay una pregunta de mayor alcance. ¿Qué legitimidad tiene la constitución de un frente homogéneo a partir de la mera negatividad? ¿Cuál es el límite político de esa experiencia? ¿Hasta qué punto el mero anti-kirchnerismo puede relevar a los rivales del Gobierno de elaborar una propuesta y de construir un consenso positivo alrededor de ella? Duhalde podría, acaso, proveer una respuesta. Después de todo, él puso a los Kirchner en el Gobierno sin otro objetivo ni reparo que el de evitar el regreso de Carlos Menem al poder”


Esa careta idiota, que tira y tira para atrás:



LA BALADA DE COMODORO PY


En su blog "Bolazo de los Medios", Ariel se ocupa hoy de remarcar cómo estos últimos tiempos significaron correr el velo sobre la actividad periodística y que hoy casi nadie crea en la neutralidad de los medios. Se pregunta, también, si no estaremos cerca de que ocurra lo mismo con la justicia argentina. Les dejo un fragmento:

"Algún día le va a llegar el turno a los actores del sistema judicial argentino. Su lugar es parecido al que supo usufructuar el periodismo: se pretende depositario de la última y necesaria neutralidad que garantiza la paz de los papeles ante los jirones que deja a su paso la lucha política. Aunque a veces esa paz se la meta por el culo y a la fuerza a una adolescente que debe concebir y parir al hijo de su abusador.

Algunos juzgados parecen clubes sociales de chupacirios con plata. La justicia opera todos los días; coquetea con la prensa buena y a la prensa mala le dice que sólo habla por sus fallos; almuerza con dios y cena con el diablo, y al que oficia de mozo en sus comilonas, le paga las propinas sacando del bolsillo donde tira lo del impuesto a las ganancias. Para luego volver a dormir en el limbo de los respetos, ese del cual fueron expulsados nuestros sucios políticos.
Después de lo que pasó con los periodistas, ya no es tan difícil imaginar que los jueces, fiscales, secretarios y demás yerbas, van a pasar al frente un año de estos a ventilarse mutuamente los trapitos sucios que han acumulado en su oficio de funcionarios públicos. Ojalá algún día los veamos rascándose donde les pique"

Acá el imperdible post completo.