sábado, 26 de abril de 2008

ASCENSOR PARA EL CADALSO

Hoy retomo "Las mejores escenas de las grandes películas". Y lo hago caprichosamente, con ésta mítica escena de la película "Ascensor para el cadalso" (1957) del francés Louis Malle: vemos un París en blanco y negro, donde Jeanne Moreau busca a su amante perdido con el fondo de la música de Miles Davis. Un crítico diría después: "la contemplación de estas imágenes han cambiado, tal vez ... la historia del cine y del jazz"
Es probable que Louis Malle haya tenido presente esta escena cuando dijo: “Cuanto más vivo, menos me fío de las ideas y más de las emociones”

jueves, 24 de abril de 2008

¿UN GESTO AL "CAMPO"?


Maradona se afilió al PJ y se desataron las especulaciones en medio del conflicto con "el campo" agropiquetero. ¿Habrá mandado Diego un mensaje? Ahh... ni Clarín ni La Nación levantaron esta información en sus páginas web como noticia de último momento ¿No se habrán enterado?

LA IDEOLOGIA DEL PIQUETE


Al de la foto usted lo conoce: es el emergente mediático que dejó el conflicto “con el campo”. Pero no te confundas, no le pegaron últimamente al agropiquetero De Angelis: esta foto corresponde a su época de militante “ambientalista” contra Botnia. En esa época De Angelis estaba más cerca de Greenpeace que de acumular armas “para defenderse de los camioneros”. Lo que también podría traducirse como: aprovechemos la tregua para algo que valga la pena.
En fin… quiero dejarle dos análisis sobre los idus de marzo (y de abril) que reflejan cuan falso fue ese planteamiento del “fin de las ideologías”. No tengo dudas: alguien de derecha o centro derecha suscribiría la opinión de Abel Posse. Yo me quedo con Ricardo Forster

lunes, 21 de abril de 2008

LOS SOLES OSCUROS DE TOMÁS ELOY MARTINEZ

Confesión inicial: A lo largo de mi vida llevo leído varios libros de Tomás Eloy Martínez: La novela de Perón, Santa Evita, El sueño argentino y, finalmente, El Vuelo de la reina. Todos me encantaron, a tal punto que si tuviera que hacer una lista de los 10 mejores escritores argentinos sin duda que Eloy Martínez estaría entre ellos.
Hecho este necesario reconocimiento, es que me resulta especialmente doloroso, incluso como comprovinciano, hacer pública la enorme decepción y tristeza que me vienen produciendo sus últimos artículos periodísticos.

La tentación autoritaria: bajo ese atrayente título Tomás Eloy Martínez (lo llamaré de ahora en más Tomás), publicó una reciente nota en el diario El País de España (que antes había salido en el diario La Nación), de la cual quiero destacar y analizar algunos párrafos, a mi juicio notoriamente “desafortunados”.
La línea de pensamiento dominante en el artículo de Tomás busca identificar a la Presidenta Cristina como “intolerante, autoritaria y hegemónica”. Señala así:
“Pero el cambio de modelo económico exige también -y quizá sobre todo- un cambio radical de modelo político. O, si se prefiere, una renuncia definitiva a la consolidación de un pensamiento único que se exaspera cuando el menor atisbo de disenso asoma la cabeza”
“Lo que se discute es la intolerancia que se le escapa en las improvisaciones, el afán de poder hegemónico que asoma en el pliegue de sus palabras y de sus actos”
“Le queda por recorrer la parte más larga y la más ardua del camino. Todo le resultará más fácil si, mientras avanza, deja caer los lastres de la tentación autoritaria
Este razonamiento no es una originalidad de Tomás; ni siquiera obedece a los cuatro discursos recientes de Cristina en el medio del conflicto con el campo, de ninguna manera. Todavía Cristina no era presidenta (setiembre de 2007) cuando sostuve en un artículo titulado oposición informativa era kirchner lo siguiente: “La arquitectura informativa elegida, esta vez tiene sus propias palabras clave: hegemonía, autoritarismo y baja calidad institucional. Dejando de lado discusiones filosóficas, semánticas y políticas acerca de qué se entiende por hegemónico y por calidad institucional; lo que es seguro es que se hace complicado hablar de hegemonía cuando en la ciudad de Buenos Aires gobernará la derecha y en Santa Fé el socialismo, en San Luis Rodríguez Saá, en Neuquén el sucesor de Sobisch y en Tierra del Fuego el ARI, por ejemplo. Además, ¿acaso no mejoró la calidad institucional con una Corte Suprema integrada por reconocidos juristas como Eugenio Zaffaroni, Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti?”
Unos meses después, profundicé esta línea de pensamiento en neoinstitucionalismo o neogarquismo, al cual remito.
¿Te acuerdas Tomás lo que decías en tu libro “El Sueño Argentino”? Te lo recuerdo: “Escribir no es ya oponerse a los absolutos, porque no quedan en pie los absolutos. Nadie cree ahora que el poder es un bastión homogéneo
¡Qué gran verdad Tomás!

El lugar común: No se priva usted Tomás de caer en el lugar común de afirmar que los discursos de Cristina generaron divisiones en la sociedad:
“Su apelación excesiva al fantasma de un golpe de Estado es, sin embargo, peligrosa porque podría servir como caldo de cultivo para acentuar divisiones que ya han sido enterradas
“La presidenta ha insistido en que gobierna para toda la comunidad, sin distinciones. Pero fue ella misma quien, en su discurso del 25 de marzo, empezó por establecer diferencias entre los que llamó "piquetes de la miseria, que cortaron calles y rutas por falta de trabajo", y "los piquetes de la abundancia", que atribuyó a "los sectores de mayor rentabilidad"

¡Ay, Tomás! ¿Las divisiones ya fueron enterradas en este país? ¿Son iguales los piquetes del 2002 a los agropiquetes sojeros del 2008? ¡Por favor, Tomás! Me obligas a ser autoreferencial: la verdad que cuando releí este artículo que escribí en enero de 2007 sentí algo de miedillo por lo profético del mismo. Allí decía cosas como esta:
“Así entramos en el año 2007: con un presidente que ya se ganó un lugar destacado en la historia argentina, pero que sabe claramente cual será la demanda popular que vendrá: la redistribución de la riqueza nacional, y no la “calidad institucional” como quiere hacernos creer la derecha política y cierta derecha periodística.
Y si algo aprendimos de las políticas neoliberales de los años 90 es que la teoría del derrame no funciona. Por muy bien que marche la macroeconomía, si no se profundizan las medidas económicas e impositivas con un claro contenido popular, la brecha entre ricos y pobres no sólo no se modificará sino que se ampliará.
Ahora bien, ¿Cuándo será el momento de acometer este gran desafío de la redistribución de la riqueza? No lo planteo como enigma, porque los enigmas hablan entre sí y nos dejan fuera de su conversación. Lo planteo como una simple cuestión de perspectivas.
Si nos atenemos a las opiniones del presidente Kirchner, ese momento llegaría cuando Argentina atesore aproximadamente U$S 50.000 millones de reservas…
Y ese momento y ese jugador no será otro que el próximo presidente de los argentinos. Sea que resulte reelecto Kirchner o sea Cristina quien deba profundizar los cambios para que lleguen a mucha más gente, difícilmente alcance con un nuevo llamado a la concertación plural: los intereses a tocar no serán menores y muchas veces serán coincidentes con los de la derecha política o de quienes representan.
No creo que sea factible irrumpir en un mejor porvenir para las clases medias y populares de este país sin algo de tumulto y conflicto.

Recientemente, un Escriba nos arrojaba luz sobre el particular:
"Ahora vemos en vivo y en directo qué ocurre cuando se tocan las rentas extraordinarias de un sector. Se producen fuertes tensiones. Se trata de tensiones que revelan las divisiones existentes en el país… Ay, se me escapó una mala noticia, pero alguien tenía que darla: Cristina Kirchner no divide a los argentinos. ¡Los argentinos ya estamos divididos! Y para peor ¡es una fantástica novedad!
Porque estamos divididos entre quienes les interesaría tener un país para todos y quienes no. Quienes entienden que es legítimo que haya transferencias de un sector a otro y quienes no. Quienes solo piden “no me saques la mía y si me la sacás, haceme la ruta acá en la puerta de casa” y quienes entienden que “redistribuir” implica quitarle a unos para darle a otros. Incluso para sacar del campo y ponerla en la Ciudad. Quienes creen que es legítima una medida de fuerza patronal por tiempo indeterminado con cortes de rutas nacionales y quienes no. Quienes creen válida la acción del Estado democrático y quienes no. Quienes consideran algo deseable que se logre alguna vez una distribución igualitaria del ingreso en la Argentina y quienes se llenan la boca hablando de eso pero piden a la vez dejemos-tranquilos-a-todos. Y así se puede seguir. No hablo aquí en ningún momento del Gobierno, que sus buenas cuentas pendientes tiene, como todos sabemos. Hablo del resto. De los que estamos divididos."

Me viene a la mente una frase de Arturo Jauretche sobre el peronismo: “se lo combatía invocando sus errores pero se lo quería desplazar por sus virtudes”


La resistencia: Con este término se refiere Usted, Tomás, al feroz lock out patronal llevado adelante por los agropiqueteros desabastecedores:

"A sólo cien días de asumir el gobierno de Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afrontó un paro de las organizaciones campesinas que duró 22 días, el más largo de este tipo en la historia del país. El paro dejó a Argentina sin sus alimentos básicos: carne, leche, frutas, verduras.
Los 22 días de resistencia del sector más tradicional de la economía argentina…"



Es decir, Tomás, que ahora la Sociedad Rural Argentina es “una organización campesina” y los terratenientes sojeros llevan adelante “la resistencia” del sector más tradicional de la economía argentina…
¡Qué lindo Tomás! Francamente me parece que nos querés tomar el pelo o tratarnos de boludos…
Pero no quiero salirme de “la academia”, prefiero citar a los que saben. Me refiero al profesor George Lakoff de la Universidad de Berkeley, traducido al español por Fernando Cassia, que te desenmascara con precisión:
"El lenguaje siempre conlleva adjunto lo que se denomina "encuadre" (framing). Cada palabra es definida en relación a un conjunto conceptual. Por ejemplo, si se usa la palabra "pueblada" o "sublevación" esas palabras llevan implícita la idea de que la población está siendo gobernada de manera injusta, o al menos lo asume, y que la gente que se subleva están intentando sacarse de encima a esos injustos gobernantes, que podría considerarse algo bueno. Eso es un "encuadre" linguistico.
Si luego de eso, uno agrega la palabra "votantes" detrás de "pueblada" o "sublevacion" usted obtiene un significado metafórico diciendo que los votantes son los oprimidos, que el gobierno es el opresor, y que ahora que se los han sacado de encima las cosas están bien. Todo eso viene implícito con el simple título de la nota "Pueblada de votantes", cosa que la gente normalmente lee y no se da cuenta. Pero todas esas cosas son utilizadas y pueden ser afectadas por los periodistas y muchas veces, por los políticos en campaña también.
Entonces, proyecte esta visión del mundo en una nación y verá que a la derecha, los "buenos ciudadanos" son los disciplinados - aquellos que ya tienen un buen pasar econonómico y o bien consiguieron su independencia económica y auto-suficiencia, o van camino a ello. Los programas sociales, vistos desde la derecha, "malcrian" a la gente al darles cosas o servicios que no se han ganado con su propio esfuerzo, y manteniéndolos dependientes. El gobierno, visto desde esta visión del mundo, sólo tiene como objetivo "proteger a la nación", mantener el orden, administrar justicia (castigo) y promover el desarrollo de los negocios privados. De esta forma, la "gente disciplinada" se transforma en auto-suficiente. El progreso económico es visto como indicador de auto-disciplina. Los impuestos mas allá de lo mínimo necesario para mantener este tipo de Estado es considerado un robo a los buenos , los disciplinados que se lo han ganado con su esfuerzo, y llevados como una recompensa injusta a los inadaptados que no se lo han ganado.

¡No puedo ponértelo mas clarito Tomás! ¡Usar la palabra “resistencia”! Lindo “encuadre”, diría Lakoff.
Me da miedo pensar qué palabras utilizarías para referirte a los GARCACEROLEROS. ¿Hablarías de una sublevación en Recoleta, Palermo y Caballito?
Uy… perdón Tomás. Sin darme cuenta estoy dividiendo a los argentinos… porque en este país no podés hacer sonar una cacerola para apoyar el desabastecimiento producido por un lock out patronal de uno de los sectores que más guita ganaron en el país en los últimos años, que ya te tildan de garca. ¡Así no vamos a sacar adelante a la Argentina!

Libertad de prensa: No podía faltar este tópico en tu artículo:
“La presidenta se ha quejado con exceso de los desacuerdos con que algunos medios de prensa han recibido sus decisiones y sus mensajes. Hace mal, porque la libertad de expresión es uno de los atributos fundacionales de la democracia y el sustento imprescindible de las instituciones. Si está tan segura de que sus medidas son correctas, no tiene por qué irritarse”
Supongo Tomás que respetarás a nuestro comprovinciano Juan Bautista Alberdi. Mirá lo que decía Alberdi de la prensa:
“Hablar de la prensa es hablar de la política, del gobierno, de la vida misma de la República Argentina, pues la prensa es su expresión, su agente, su órgano”… “La prensa como elemento y poder político, engendra aspiraciones lo mismo que la espada”
Lo dice también con precisión el español David de Ugarte en su libro El Poder de las redes: “Detrás de toda arquitectura informativa se esconde una estructura de poder” Me imagino, Tomás, que como “viejo periodista” no podés desconocer ese dato. Al menos, un personaje tuyo de la novela “El vuelo de la reina” no lo desconocía cuando decía: “En el periodismo no puede haber malos entendidos. Sólo hay malas y buenas intenciones”

A propósito de ello, qué te parece que TN haya titulado: “Enfrentamientos entre piqueteros y manifestantes” ¿Ciudadanos de segunda versus ciudadanos de primera? O qué se haya dividido la pantalla mientras hablaba la presidenta Cristina para mostrar al mismo tiempo los insultos de los agropiqueteros ¿lo viste en el primer mundo? Resulta difícil no estar muy enojado.
Y es que los medios ultraliberales son los primeros en saltar cuando un gobierno contradice al poder. Son la gente que ha cagado a este país: desde las fuerzas armadas hasta el sistema financiero, pasando por los intereses oligárquicos más tradicionales de ideología ultraliberal. Y hay medios que responden estrictamente a esos intereses y siempre lo han hecho. Hablan de libertad de prensa cuando les joden sus intereses, pero cuando hubo gobiernos totalitarios se bajaron los lienzos y no tuvieron ningún problema con nada. ¿O no Tomás?


Escala de valores: Reconozco que todo lo anterior es mera discrepancia ideológico – política. Pero este párrafo de tu artículo en el diario “El País” me pareció francamente deplorable:
"Los 22 días de resistencia del sector más tradicional de la economía argentina tienen consecuencias más graves que el desabastecimiento y las incertidumbres de la población. CFK tuvo que cancelar o postergar su viaje a Londres, el primero de una agenda internacional en la que cifraba sus sueños de estadista. Puso al descubierto un resentimiento creciente con las críticas de la prensa a su gestión"
¿Así que la cancelación del viaje a Londres y las críticas a la prensa son más graves que el desabastecimiento y las incertidumbres de la población? ¡Mirá vos, Tomás!

Encontré este “dato curioso” en eblog (del periodista Lalo Zanoni: premio estímulo TEA 2006 al mejor periodista en “medios digitales”): "El suplemento (cultural) de La Nación será dirigido por el periodista y escritor Tomás Eloy Martinez. Pero su hijo, Javier Martínez ahora anda en pareja (salieron en fotos en Caras en el verano) con Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé, Director de La Nación. El otro hijo de Eloy, Ezequiel, escribe en Ñ, que competirá con La Nación. La cultura oficial, en pocas familias"
¿Lindo dato no? Al menos tus hijos te dirán: ¡Grande Pá!

El que seguro no piensa lo mismo es el periodista Claudio Díaz, recientemente despedido por el diario Clarín por su delito de pensar diferente que los dueños del multimedios (la famosa “prensa libre”), que en un fragmento de su carta de renuncia sostiene:

“Yo efectué una dura crítica a lo que se da en llamar el Grupo Clarín y acentué, particularmente, lo que a mi criterio había sido una clara manipulación informativa durante la cobertura del conflicto Gobierno vs. Campo, tanto por parte del diario como de Canal 13 y TN.
En este caso no hice más que expresar, libremente, la vergüenza que me provocó -como periodista pero también como simple ciudadano- el ejercicio "periodístico" del Planeta Clarín y sus satélites.
La reacción por parte de la empresa, como es de suponer, fue inmediata. Y hasta la consideré razonable. Es más: a uno de los colegas aludidos, Julio Blanck, le dí explicaciones acerca de por qué yo lo incluía en una lista de hombres de prensa que –desde mi punto de vista- sostienen un discurso "progresista" pero le terminan haciendo el juego al llamado establishment.”

¿Te suena Tomás? ¿Viste esa gran película llamada “Los Sospechosos de Siempre”? Allí un personaje, Kaiser Sozé, resumía muy bien la estrategia de los generales multimediáticos: “El mayor engaño del diablo es hacer creer que no existe”.


En algo tenías razón Tomás, cuando en “El sueño argentino” decías: “No hay nada más difícil que ser contemporáneo de uno mismo”

domingo, 20 de abril de 2008

DE ESO NO SE HABLA


No voy a referirme acá al tema de los incendios de pastizales en el Delta a cargo de chacareros y productores infradotados, ni a sus consecuencias conocidas por todos: la peor contaminación ambiental en toda la historia del país, varios muertos en las rutas porteñas y trastornos múltiples a todos los habitantes, turistas e incluso a países limítrofes que sería muy largo de enumerar. Además, hay blogs porteños que lo trataron al tema de manera impecable.
Está claro que no puede sorprenderme en absoluto que el periodista Joaquín Morales Solá, en su columna dominical del diario La Nación, no le dedique ni una sola línea al tema del humo (EL TEMA de la semana).
Pero sí debo reconocer que algo me sorprendió hoy: la edición dominical de La Gaceta de Tucumán no contiene NINGUNA noticia sobre este tema ni se da por enterada que la presidenta Cristina estuvo en Zárate y realizó declaraciones.

Perdón… acabo de encontrar un columnista de política nacional que se refiere al humo insinuando que detrás de los incendios está “la mano negra” del gobierno.
Ahora sí… gracias… entendí todo.

miércoles, 16 de abril de 2008

CRISTINA EN TUCUMAN: "ES NECESARIO DAR UNA BATALLA CULTURAL"

En un multitudinario y colorido acto realizado en la ciudad de Aguilares, nos visitó ayer la presidenta Cristina Fernández para dejar inaugurado el Hospital construido en dicha localidad. En primer término, hizo uso de la palabra el gobernador Alperovich que calificó al Hospital de Aguilares como una señal clara para el interior tucumano: “es el primero que se construye en los últimos 50 años”, remarcó. Y le dijo a la Presidenta que “la ayuda nacional para brindar agua potable, cloacas, soluciones habitacionales y escuelas también contribuye a la salud. Pasamos de 3.500 casos (anuales) de hepatitis a sólo 150”, describió.“Queremos avanzar con usted, Presidenta, por más salud, educación y trabajo. Queremos conseguir con usted una mayor y mejor distribución de la riqueza. En definitiva, una patria justa, libre y soberana. Una patria libre de exclusiones. Una patria para todos”, concluyó.
Por su parte, Cristina resaltó en su discurso: “Cuando se está al frente de los destinos de la república, la redistribución del ingreso es la lucha para que los que más tienen entiendan de una buena vez que quienes más han sido favorecidos, que quienes más ganan, tiendan la mano solidaria hacia el pueblo que reclama trabajo, salud, vivienda y educación. Algunos creen que la redistribución del ingreso es sólo una batalla económica de intereses, yo digo que, además, es una profunda batalla cultural que tenemos que dar los argentinos. Porque, no nos engañemos, en las sociedades desarrolladas no hay sólo una cuestión económica: hay una comprensión cultural de sus elites, de sus clases dirigentes, de cómo deben mejorar la calidad de vida del pueblo, porque así mejora la calidad de la riqueza de la nación, que es la riqueza de todos también. Es necesario dar esa batalla cultural para que los que más tienen comprendan que no deben ver como enemigos a los gobiernos que luchan por la distribución del ingreso, la justicia y la dignidad. Por el contrario, son los mejores aliados, porque dan sustentabilidad social y cultural a un país. Sino que miren hacia fuera, que miren a esos grandes países que han entendido que la grandeza de una nación es también la grandeza del pueblo, que la riqueza también tiene que llegar a todos los rincones de la patria, para ser un territorio más equitativo”.


En el principal matutino local, el columnista Juan Manuel Asís, realizó la siguiente evaluación de la visita presidencial a Tucumán: “En términos políticos, la presencia de Cristina Fernández implicó un gesto de respaldo institucional a su gestión (de Alperovich) y una devolución de gentilezas, porque el mandatario puso la cara para recibir las bofetadas de los sojeros cuando los atacó por sus protestas al defender la política de retenciones del poder central”

martes, 15 de abril de 2008

CACEROLA DE TEFLÓN

Hace pocos días Ignacio Copani estrenó su tema "Cacerola de Teflón". Aquí les dejo el indispensable Video-Clip. Un poco más abajo, la letra de la canción.


Letra y Música: Ignacio Copani.
No te oí… En los días del silencio atronador. No te oí junto a las madres del dolor, no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.
No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien, pero al borde de las rutas de Neuquén, no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente, que resiste comprender que hay tanta gente que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.
Cacerola de teflón, volvé al estante,que la calle es de las ollas militantes…Con valiente aroma de olla popular. Cacerola de teflón, a los bazares, o a sonar con los tambores militares… Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró, cuando abril su mar de lágrimas llenó. No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis oídos oigan mal, pero no escuché en la exposición rural, reclamar por el jornal de los peones yerbateros, por la rentabilidad de los obreros, por el tiempo venidero, por que venga para todos.
No te oí ni te oiré porque no hay modo de juntar tu avaro codo, con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante…De los muebles de las casas elegantes, que las cocineras te van a extrañar. Cacerola de teflón, a los bazares... O a sonar en los conciertos liberales... Como tantas veces te escuché sonar.
No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán, no te oí por el ingenio en Tucumán, no te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.
No te oí… En la esquina de Rosario que estalló cuando el angel de la bici se cayó…Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.
Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo, por un joven sin trabajo, a la deriva. Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos no se ve nunca el espanto y las heridas.
Cacerola de teflón, volvé al estante… Yo me quedo en una marcha de estudiantes, donde vos nunca supiste resonar. Cacerola de teflón, a los bazares o a llenarte de los más ricos manjares que en la calle no se suelen encontrar… Cacerola de teflón ... a cocinar.

lunes, 14 de abril de 2008

PREPAREN, APUNTEN, FUEGO

Antes de tomar partido en la jugosa polémica entre D’Elia y el Grupo Clarín recomiendo hacer dos cosas: primero, leer esto y después, ver esto:


LAS MEJORES ESCENAS DE LAS GRANDES PELÍCULAS

Decidí darme un gustito a partir de hoy: compartir con ustedes mi incurable pasión de cinéfilo. Y para eso fui reuniendo un interesante material de las que considero imperdibles escenas de grandes películas. Así que, al menos una vez al mes, subiré un post con una selección absolutamente subjetiva de grandes momentos del cine.
Arranco con un grande, para mí el mejor, del cine argentino: Adolfo Aristarain. Esta escena de su película "Lugares Comunes" no tiene desperdicio; y se la dedico, desde ya, a todas las mujeres que sepan disfrutarla. El guión es extraordinario, y el clima y "la química" que consiguen Federico Luppi y María Fiorentino es inigualable, en una escena nada sencilla. No se pierdan los detalles: cuando la Fiorentino se saca los anteojos, la humedad de su mirada, y la "calculada inocencia" de Luppi: "No pasa nada y pasa un mundo". Espero no defraudar:

sábado, 12 de abril de 2008

LA VOZ DEL EDÉN

Les aseguro algo: cuando decidí emprender la aventura de este blog nunca imaginé las sorpresas que me iría deparando.
Pero, sin dudas, esta es la mejor: el día del acto en Plaza de Mayo en apoyo de la presidenta Cristina, subí un post titulado tormenta de ideas donde reproducía los comentarios de foristas del diario La Nación inmediatamente posteriores a la culminación del acto y finalizaba con la dedicatoria de un video para los “crispados muchachos”: El baile del Chui - Chui del Beto Serquén que encontré de casualidad buscando en Internet algo “adecuado” a tal evento.

Pasados ocho días me encuentro con este comentario en mi blog:
Bendiciones desde Perú, te lo dice tu amigo Beto Serquén, la voz del edén!!! www.betoserquen.com
Realmente increíble! Qué pequeño es este mundo! Por supuesto, me dirigí a la página web del Beto y allí descubro que resulta ser, además, un editor comprometido con los derechos humanos, autor de este video dedicado al “Memorial El Ojo que llora”:


Les digo más, he decidido adelantarme a la indetenible ola que se viene y sumarme al Club de Fans del Chui – Chui. ¿No me creen? Vean

jueves, 10 de abril de 2008

EMOTIVA DESPEDIDA DE TACO RALO

Este martes 08 de abril pasado tuve la gran satisfacción de pasarle el gobierno de la Comuna de Taco Ralo al legítimo ganador de los últimos comicios: a mi amigo Carlitos Ortiz. Tuve, además, el placer de que me acompañaran nada menos que el Gobernador de la provincia de Tucumán, C.P.N. José Alperovich, legisladores provinciales, el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo y mi amigo el Secretario de Grandes Comunas, Dr. Javier Noguera.

Me llevo el mejor de los recuerdos de Taco Ralo, que siempre estará entre mis afectos. Aprovecho para agradecer a todos los empleados/as de la Comuna y a todos mis queridos compañeros/as de la Secretaría de Grandes Comunas la colaboración brindada para que mi gestión arribara a buen puerto. Con la colaboración de todos fue posible dejar varias obras para la comunidad en tan pocos meses de gestión, en un pueblo que estaba totalmente olvidado.

Por suerte la gente así lo reconoció. Me conmovieron especialmente el agradecimiento del Gobernador de la provincia y el del pintor "Don Luis" quien me dijo emocionado cuando terminé mi discurso: "Doctor, la verdad que en mis 25 años de servicio nunca laburé como en estos últimos 3 meses, pero tampoco nunca me sentí tan bien y tan útil. Además ya no queda qué pintar en el pueblo". ¡Un grande, Luisito!
Al final, inauguramos la remodelación integral del "Complejo Deportivo Periodista Mario Escobar" e hicimos entrega de diplomas recordatorios a la madre, hermana e hijos del querido Mario.

Finalmente, les dejo esta secuencia fotográfica: luego de recibir el diploma de reconocimiento de la Comunidad de Taco Ralo por mi gestión, el locutor quizo dar por finalizado el acto y el Gobernador lo impidió señalando que yo tenía que dar antes mi discurso, el locutor se corrigió rápidamente provocando con ello la risa de todos:

Les dejo el video completo del acto:

miércoles, 9 de abril de 2008

EL PAPA, EL DIVORCIO Y MIRTHA LEGRAND

Que la iglesia católica esté en contra del divorcio me parece una opinión muy respetable y entendible. Pero de allí a decir que el divorcio daña la dignidad de las personas como lo señaló recientemente el Papa Benedicto XVI hay un trecho grande. Por si fuera poco agregó que la Iglesia tiene el deber primario de acercarse a esas personas “para ayudarlas”.
Reconozco tener grandes amigos “indignos” y que se ofenderían bastante si le ofrecieran “ayuda” por este problemita.
En fin… en estas situaciones de la vida siempre es conveniente escuchar a los clásicos. No se pierdan estas reflexiones de la "chiquita Legrand" sobre el matrimonio:


sábado, 5 de abril de 2008

¡CUIDADO CON FACEBOOK!


Antes que nada, ¿Qué es Facebook? wikipedia lo presenta como un sitio web de redes sociales donde la gente puede intercomunicarse y buscar a personas en distintas redes, aunque recientemente han ampliado sus funcionalidades convirtiéndose en una plataforma en la que desarrollar aplicaciones y hacer negocios. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, región geográfica o demás afinidades.
Facebook afirmaba tener 59 millones de usuarios activos en febrero de 2008, localizándose principalmente en EE.UU., Canadá y Reino Unido, aunque también crece a gran ritmo en España y Latinoamérica. En estos momentos dos millones más se suman cada semana. A este ritmo Facebook tendrá más de 200 millones de usuarios activos en febrero del año 2009. Algunos ingenuos de la red han sugerido que su valoración de 15.000 millones de dólares es excesiva, pero el periodista de The Guardian Tom Hodgkinson la considera demasiado modesta. Según él, su potencial de crecimiento es virtualmente ilimitado.
La verdad que al conocer por amigos de la existencia de Facebook, sus origenes y supuesta “utilidad”, siempre me generó una enorme desconfianza tanto en cuanto a la resignación de privacidad que implica como en lo referente a sus reales beneficios. David de Ugarte directamente ve al Facebook como una venta de la intimidad y reinvindica la independencia del Ciberespacio.
Hoy puedo decir, luego de una larga investigación personal, que no tengo dudas: estoy en contra de Facebook y desde acá llamo a todos los usuarios existentes y/o potenciales a que tengan cuidado con Facebook.

Vale la pena partir de la visión de este video en que los adictos a Facebook se autorretratan:




¿Quiénes están detrás?
La primera investigación seria y completa sobre Facebook la realizó el periodista Tom Hodgkinson en el prestigioso diario inglés The Guardian
Según Hodgkinson serían 59 millones de ingenuos los cuales han ofrecido su información de la tarjeta de identidad y preferencias de consumo a un negocio estadounidense del que no saben nada. En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.
Pero eso no es lo peor, en Facebook participan todos los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc.. Con eso establecen un "perfil" psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".
"Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. Si pongo una buena foto mía con una lista de mis cosas favoritas, puedo construir una representación artificial de quién soy. También estimula una competitividad inquietante en la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es reina”, añade Tom Hodgkinson.
“No se necesita mucho cerebro para formar parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más 'amigos'. –añade- Vales por el número de 'amigos' que reclutes. Facebook es un proyecto bien financiado, detrás de él se encuentra un grupo de capitalistas de riesgo de Silicon Valley, con una clara y definida ideología que reflejan en su portal y esperan difundir por el mundo. Como antes PayPal, es un experimento social, una expresión de una clase particular de neoconservador. En Facebook, puedes ser todo lo libre que quieras siempre que no te importe que te bombardeen con anuncios publicitarios de las mayores marcas del mundo. Como en el caso de PayPal, las fronteras nacionales son algo del pasado.
Aunque el proyecto fue concebido inicialmente por la estrella de las portadas en los medios Mark Zuckerberg, la verdadera persona que hay tras Facebook es el capitalista de riesgo y filósofo futurista de Silicon Valley, Peter Thiel. Sólo tres miembros integran el consejo de Facebook, y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer de una firma de capital de riesgo llamada Accel Partners. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los estudiantes de Harvard Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskowitz fueron a verlo en San Francisco en junio de 2004, poco después de lanzar el sitio. Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.
Thiel es generalmente considerado en Silicon Valley y en la escena del capital de riesgo de EE.UU. como un genio liberal, en el sentido económico del término. Pero Thiel es, además, un filósofo futurista y un activista neoconservador. Graduado en filosofía de Stanford, es coautor en 1998 de un libro llamado “El mito de la diversidad,”, todo un ataque detallado al progresismo y la ideología multiculturalista que dominaba en Stanford. Afirmó que la “multicultura” suponía una disminución de las libertades individuales. Mientras era estudiante en Stanford, Thiel fundó una revista derechista, que sigue existiendo, llamada The Stanford Review. Es también miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador que opera en Internet y que fue establecido para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión progresista que trabaja en la red. Thiel se califica de “muy liberal”, en la expresión económica del término.
TheVanguard está dirigido por Rod D Martin y describe sus políticas como “reaganista/thatcherista”. El mensaje de su presidente dice: “Hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y a los medios de izquierda algunas lecciones que nunca se imaginaron.”
El tercer miembro del consejo de Facebook es Jim Breyer. Es socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, que invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook en abril de 2005. Miembro también del consejo de gigantes estadounidenses como Wal-Mart, de reconocida trayectoria de abusos laborales, y Marvel Entertainment.
La más reciente ampliación de capital de Facebook fue dirigida por una compañía llamada Greylock Venture Capital, que invirtió la suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los principales socios de Greylock se llama Cox, otro ex presidente de la NVCA, que también está en el consejo de In-Q-Tel. ¿Qué es In-Q-Tel? Bueno, créanlo o no (y compruebe su sitio en la red), es el ala de capital de riesgo de la CIA. Después del 11-S, la comunidad de los servicios de inteligencia se excitó tanto con las posibilidades de nueva tecnología y de las innovaciones que se estaban realizando en el sector privado, que en 1999 estableció su propio fondo de capital de riesgo, In-Q-Tel, que “identifica a y se asocia con compañías que desarrollan tecnologías de vanguardia para ayudar a entregas esas soluciones a la Agencia Central de Inteligencia y a la Comunidad de Inteligencia (IC) de EE.UU. para impulsar sus misiones”.
El departamento de defensa de EE.UU. y la CIA aman la tecnología porque facilita el espionaje. “Tenemos que encontrar nuevas maneras de disuadir a nuevos adversarios,” dijo el secretario de defensa Donald Rumsfeld en 2003. “Tenemos que dar el salto a la era de la información, que es el fundamento crítico de nuestros esfuerzos de transformación.”, añadió. El primer presidente de In-Q-Tel fue Gilman Louie, quien sirvió en el consejo de la NVCA con Breyer. Otro personaje clave en el equipo de In-Q-Tel es Anita K Jones, ex directora de investigación y diseño de la defensa para el departamento de defensa de EE.UU. y – con Breyer – miembro del consejo de BBN Technologies. Cuando abandonó el departamento de defensa de EE.UU., el senador Chuck Robb le rindió el siguiente homenaje: “Ella juntó las comunidades de la tecnología y de la operación militares para diseñar planes detallados para sustentar la dominación de EE.UU. en el campo de batalla en el próximo siglo.” ¿Contundente no?



¿Ustedes creen en las casualidades?
El 4 de febrero se celebró en Colombia una movilización contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los medios destacaron la “espontaneidad de la iniciativa” (¿no les recuerda a un cacerolazo reciente?), en especial porque estaba originada desde una red social de Internet llamada Facebook surgida para los estudiantes. Después comenzaron a llegar cibermensajes procedentes de muchos países.
La izquierda colombiana, organizaciones de derechos humanos y familiares de retenidos por las FARC criticaron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista puesto que negaba una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una salida exclusivamente armada al gusto del gobierno Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.
El periodista español Pascual Serrano tampoco cree en casualidades y ve a la CIA haciendo su primera experiencia de este tipo en Latinoamérica. Veamos este esclarecedor video sobre el lado oscuro de Facebook:








Un lector “imparcial” de este blog podría decir: éstas apreciaciones son políticamente interesadas. Ok. ¿y qué me dicen de esta nota aparecida en el suplemento tecnológico del diario New York Times en febrero de este año? Allí se señala que los datos de Facebook se quedan en Facebook y que sus usuarios podrían tener un contrato de por vida con la empresa y explica “lo difícil que resulta darse de baja de esta red”
Aunque el sitio permite desactivar una cuenta, los servidores guardan copias de seguridad de la información por tiempo indefinido, en caso de que el usuario quiera reactivar el servicio. Dicha información (que llega a incluir desde direcciones de e-mail, hasta domicilios y números de tarjetas de crédito) "en general no está disponible para los miembros de Facebook", según reza su política de privacidad. Eliminar la totalidad de los datos por completo es un proceso largo y complicado, que varios usuarios no logran nunca y otros sólo lo consiguen con tiempo y extensos intercambios por e-mail con la empresa, tras borrar la información de forma manual.


Es el caso del canadiense Steve Mansour, quien relata en su blog los " 2504 pasos para cerrar tu cuenta de Facebook" y la frustrante experiencia que debió vivir para lograrlo.

Por las mismas causas, el uso de los datos personales, ahora Facebook está en mira de las autoridades británicas.

Pero si eres un desilusionado usuario de Facebook no te preocupes. No eres él único. Está lleno de usuarios cansados de Facebook y que incluso hasta lo odian. Se juntaron varios de ellos y crearon una suerte de himno muy pegadizo llamado “el Facebook Anthem”, un gran hit entre jóvenes que rechazan a facebook (2.500.000 visitas en youtube: uno de los videos más vistos) principalmente por el carácter absorbente de Facebook y la pérdida de tiempo que supone estar "conectados" viendo las pequeñas aplicaciones que en muchos casos no dejan de ser pelotudeces. Mejor dicho: pelotudeces modernas. No se lo pierdan:


miércoles, 2 de abril de 2008

LOS BLOGS: CADA VEZ MÁS IMPORTANTES


¡Qué días para el país estos últimos! Cualquiera sea nuestro pensamiento frente al lock out de los productores sojeros y al ulterior e incipiente desabastecimiento en las grandes ciudades, está claro que este país ya no será el mismo. Estuvimos agarrándonos del viento con las uñas (como diría Juan Rulfo) y asistimos a una bisagra histórica que modificará sin duda varios escenarios futuros. Sobre todo el político, por supuesto; pero eso será materia de un análisis posterior en el tiempo, con la cabeza un poco más fría.
Ahora quiero referirme a lo que todos observamos estos días: la triste cobertura mediática. A mi modesto entender, nadie definió mejor este fenómeno que el periodista Eduardo Aliverti: “Hay una fauna periodística con dos nutrientes: una está presa de que su negocio es el denuncismo antikirchnerista a rabiar, porque su target son los sectores culturalmente molestos de las clases medias urbanas; la otra, derecho viejo, está ligada a los intereses ideológicos y comerciales de sus multimedios, que le hacen el coro al “campo” con la amplificación desnuda, vacía, espectacularista, del tilingaje cacerolero y de las lágrimas de cocodrilo de gente que se cree la dueña del país. Una parte entre significativa y sustancial de la facturación de los grandes medios proviene de los emporios agropecuarios, de modo que a otro perro con el hueso de la independencia periodística en el tratamiento del lockout del “campo”. No mientan más. Basta de disfrazarse. El hecho concreto es que este paro salvaje generó un desabastecimiento cuyas víctimas, por vía inflacionaria, son los sectores más desprotegidos de la población”

Al día siguiente, en su discurso en Plaza de Mayo, Cristina se referiría a los generales multimediáticos y su lock out a la información:

Pero mucho antes de que algunos periodistas se hicieran eco de ello, sólo en los blogs se denunciaba “la cobertura” de los multimedios: el nerd progre hablaba de golpe mediático y Mundo Perverso y Ramble Tamble la emprendían contra “el paro histórico” de TN. No fuimos pocos los que empezamos a advertir como, en la encrucijada, los multimedios se convertían en actores políticos. ¿Un ejemplo? Cuando TN mostraba los discursos de Cristina con la pantalla dividida en dos o tres y a los dirigentes ruralistas agarrándose la cabeza o puteándola lisa y llanamente. La verdad que anduve bastante por el mundo y no vi eso en ningún otro lugar. Habría que investigar si sucedió con las televisoras hostiles a Chávez en Venezuela. Tristísimo.
Sin embargo, cuando todavía resonaban las cacerolas en Barrio Norte y Recoleta y D’Elia hacía su polémica irrupción en Plaza de Mayo, algunos ya tomábamos partido con un contundente FUERZA CRISTINA: debo decir que éste se transformó en el post más visitado en la corta historia de este blog y generó una discusión de altísimo nivel que quedará para la posteridad, sin dudas. Pero no fui el único, destaco los análisis de Mide - No Mide, El Criador de Gorilas, y todos los chicos de Blogs para la Victoria.

Fue en ese contexto de crisis que se hizo realidad la frase que da la bienvenida al blog de mi amigo Javier Noguera: “La blogsfera es el primer gran medio de comunicación abierto y verdaderamente libre”

Lamentablemente, no a todos les interesa ni les conviene la democratización de la información por la web. Lo sufrí en carne propia estos días: colgué en mi blog un excelente informe del programa televisivo TVR que había subido Mundo Perverso a Youtube. Clarín accionó judicialmente y logró bajarlo del banco de videos de Youtube alegando violación de copyright. En realidad, como bien lo explica mundo perverso, lo que está en juego es la consolidación de un monopolio, ahora en internet, y el manejo de la memoria histórica.

Mientras el Grupo Clarín lo considere conveniente, aquí les dejo el informe completo de TVR:

NI TINELLI TIENE ESTO

Conseguí en exclusiva esta cámara oculta a un forista del Diario La Nación al momento de escribir sus comentarios después del acto de Plaza de Mayo en Apoyo a a la Presidenta Cristina:

martes, 1 de abril de 2008

TORMENTA DE IDEAS


Y se hizo nomás la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en DEFENSA DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR. Fue emocionante y contundente. Sin embargo, los cacerolos porteños tienen su propio campo de batalla: el revelador foro diario La Nación. Parece que los agarró la tormenta y se instalaron frente a la computadora de casa. No se pierdan esta interesante tormenta de ideas:

será una señal divina....semejante tormenta.- JUSTO SOBRE LA CAPITAL.- Escribo desde E.Ríos.-

Es tal la soberbia y la desmesura de este gobierno que hasta logran desatar la ira de los cielos. Es imposible no remitirse al Antighuo Testamento cuando las aguas cubrieron a las huestes del faraón que no escucharon las advertencia de los justos. Quiènes perecerán en esta instancia por desoir el clamor de los orpimidos?

Lástima que cayó después de que terminó. Lindo hubiese sido que se les aguara la fiestonga. A lo mejor les regalaban paraguas.

y se vino la noche ... La lluvia esta de nuestro lado!

llueve? a lo mejor llego el olor hasta arriba y San Pedro dijo a ducharseeeeee

Una de esas, se pegan un labado de cerebro

AGUANTE EL CAMPO .. SI ME TENGO QUE HAMBREAR .. ME HAMBREARE.. ES PREFERIBLE ESTO A LA DICTADURA COMUNISTA

¿Estuvo colmada? No vi la televisión pero las fotos de La Nación demuestran que hay bastante distancia entre los viandantes. Sin duda llevaron muchos pero ¿colmada? Además debe tenerse en cuenta que la mitad de la plaza estuvo inservible por el palco y demás utilería. Después de descontar todos los metros cuadrados vaciados con palcos y demás cosas y se tiene en cuenta la cercanía entre los cuerpos, dudo que pasen de 50.000

QUE ASCO DE PRESIDENTA

Argentinos y argentinas, seguimos en el horno. Este discurso fue la prueba irrefutable de que está loca.

DIOS MIO ¿QUIEN NOS GOBIERNA'''', ESTAMOS COMO venezuela, y si seguimos asi estaremos PEOR, QUIEN PAGO ESTE ACTO, : los que trabajamos dignamente, los ruralistas, los comerciantes, los que pagamos los impuestos, etc.etc.etc. para darles a todos estos que estan en la Plaza y que NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR, sino recibir PLATA DEL GOBIERNO que por supuesto se lo SACA A LOS QUE TRABAJAMOS.- Que dios ilumine a todos los Argentinos para que en las proximas elecciones tengamos una ARGENTINA MEJOR, libre, democratica y en especial CON LIBERTAD DE EXPRESIONES, de prensa, QUE CADA UNO PUEDA DECIR LO QUE SIENTE Y NO SER AMENAZADOS

Lo que mas me duele es que mañana seria un dia para llenar la plaza recordando a todos aquellos que murieron en Malvinas, para todos aquellos que perdimos un ser en algo tan descabellado como eso, es vergonzoso que se llene por la soberbia de los gobernantes con gente que no saben ni porque estan ahi, que los llevan por los $ que les dan, el sandwich y la bebida. Es penoso ver lo que hoy se vio, es el deterioro de los politicos, ojala aprendamos a comprometernos en las futuras elecciones para que no vuelva a suceder lo que se vio hoy. Estamos en democracia, pero esto es una demagogia

Cada vez que habla parece que es carnaval para esa gente. Van por la joda, te pensás que entienden un mínimo de política? Si son todos una manga de ignorantes. El pueblo tendría que ser manejado por una elite intelectual, mira si le vas a estar dando oportunidad de voto a estos inútiles. Así cualquiera gana, tirandole un cheguzán a esta pobre gente para comprar votos. chau compatriota, que tenga un buen día.

SI NO ES ESPONTANEO ¿ PARA QUE TANTO CIRCO? ¿ NOS SIGUE TOMANDO DE DESNUCADOS A TODOS ? QUE LOS INTERESADOS QUE ESTO SIGA LA APLAUDAN PORQUE LES CONVIENE , SU PROBLEMA A FUTURO , PERO QUE NO AGREDA NUESTRA INTELIGENCIA ¡! ¿ QUIEN CREE QUE LE CREE? SI LLEVÓ A INOCENTES O IGNORANTES (CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO POR QUIENES NO HAYAN TENIDO OPORTUNIDAD EN SU VIDA) COMO SI FUERAN HACIENDA ¿ CÓMO ELLA MISMA PUEDE CREERSE LO QUE ESTÁ INVENTANDO Y NO ES REAL ? PORQUE LOS HAN LLEVADO A LA FUERZA O INVITADOS , PERO DE ESPONTANEO : CERO ¿ QUIEN PUEDE SER TAN MAL INTENCIONADO DE DECIR LO CONTRARIO ? SÓLO LOS QUE SON SOCIOS DE LOS KK, O IGNORANTES DEL TODO O CIEGOS

Haber, ¿Cómo sería?: Este discurso es la explicación de lo que se dijo en el anterior, para explicar lo que ya se había dicho cuando se dijo algo que trataba de explicar lo dicho al principio?.¡¡¡UHHHH!!! - no doy más!!! ¿DONDE ESTAMOS? ¿en Venezuela????? ¡¡¡Salvece quien pueda, le volvió la enfermedad!!!

La Clase media no da más. Se pagan todos los impuestos por duplicado. Se paga una seguridad que no existe, hay que pagar otra privada. Se paga educación pero tenemos que mandar a los chicos a colegios privados, porque los públicos son para los “marginados”, algunos incluyen comedor. Se paga salud pero los hospitales péblicos son usados a su antojo por los “marginados”. Por lo que hay que pagar una prepaga. Se cuelgan de la luz, del cable, reciben planes para “no trabajar”. Por favor no paguemos más impuestos, para que NO HAYA MARGINADOS

"mientras los inteligentes deliberan,los necios gobiernan" Plutarco

CASI QUE ESTOY LLORANDOOOOOOO , QUE PAPELONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. ESTA MUJER ESTA LOCA? UN MEDICO POR ALLA...... 1.-LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA TODOS. NO SOLO PARA LOS MONTONEROS Y LOS DELINCUENTES, 2.-EL MUNDO NOS MIRA CON HORROR. 3.- LA PRIMERA EN DISCRIMINAR Y DESUNIR FUISTE VOS CRISTINA QUE HABLASTE DE OLIGARQUIA ..... 4.- YO NO SOY EL PUEBLO QUE ESTA EN LA PLAZA QUE NECESITA QUE LE DIGAN QUE GRITE ARGENTINA Y QUE TIENEN QUE ESTAR FELICES.ARRENGANDOOOOOO 5.-CUANTO PAGASTE POR ESTE ACTO ? AFICHES, BANDERAS, PANCARTAS, ESPOT PUBLICITARIO, MICROS, (YA NI SIQUIERA LES DA VERGUENZA DECIR QUE LLEVAN A LA GENTE LO UNICO QUE FALTA ES QUE BLANQUEEN CUANTO LES PAGAN) SONIDO, ORGANIZACION, PRENSA...... 6.- YO NO ESTOY CON LA HEBE QUE KGA EN LAS IGLESIAS.HACETE CARGO ES TU MADRE, NO LA MIA 7. ENTERATE, NI LA CAPITAL NI EL CAMPO TE QUIERE....QUIEN TE QUIERE?? 8.- COMO ES UN RECLAMO CIVILIZADO EN UN PAIS EN DONDE NO EXISTE JUSTICIA? 9.- POR QUE NO HICISTE ESTE ACTO UN SABADO??TENDRIAN QUE ESTAR TRABAJANDO TODOS, LOS GOBERNADORES EN SU PROVINCIA , LOS LEGISLADORES EN EL CONGRESO, Y LOS CHOROS ROBANDO, ADEMAS DE QUE NO DEJASTE A LOS QUE TRABAJAMOS HACER NUESTRO TRABAJO NORMALMENTE POR TODO EL BOLONKI QUE CREASTE CON ESTA FANTOCHADA......CLARO EL SABADO NO IBA NADIE....NI HABLAR UN DOMINGO......
Alguien contestó, por suerte:

Con qué te dás??????

Sres. Foristas del Diario La Nación: no se mueran nunca. Este Blog y sus visitantes los quieren mucho. En prueba de gratitud, el campo popular y quien escribe les dedican este video: