lunes, 26 de noviembre de 2007

¿ESPAÑA TENDRÁ SU LE PEN?


Desde hace unos días vengo observando cierta escalada de xenofobia en España y me puse a investigar un poco el tema. Me impactó bastante una noticia originada en Baleares: la argentina golpeada en la policía por sudaca.
Me llegó más porque viví en Palma de Mallorca cerca de un año y quiero mucho esa isla en la que dejé grandes amigos. En esa época (año 2001/02) todavía no se vislumbraba el clima actual y pude disfrutar de una ciudad cosmopolita maravillosa.
Está claro que pelotudos hay en todos los países, pero se nota que hay un caldo de cultivo que hace más fértil un discurso neo fascista. La red tiene muchos blogs (cito sólo algunos de muestra) que intentan aportar el huevo de la serpiente: baleares invadida, sudacas fuera, paentro, etc. Otros, como en este video del CQC español, le ponen buen humor al tema, pero tampoco pueden ignorarlo.
Me pregunto, ¿Saldrá un Le Pen español? Vale la pena rescatar este artículo escrito por Anibal Malvar en el diario El Mundo de abril de 2002, donde decía de modo profético: en 2008 llega el Le Pen español.
Quizás esta profecía olvide un detalle importante: “el PP no es Le Pen, pero Le Pen está en el PP”. El franquismo residual se siente cómodo allí, bastante disfrazado, como dijo Manuel Chaves.
Mientras tanto, ¿Por qué no hacerle caso a este cartel?

lunes, 19 de noviembre de 2007

PALABRAS (E IMAGENES) VERDADERAS



A esta altura todos tenemos una opinión formada sobre el célebre ¿Por qué no te callas? que el rey Juan Carlos de España propinó al presidente venezolano Hugo Chávez en la famosa cumbre Iberoamericana de Chile.
¿Tuvo Chávez sentido de la oportunidad y respeto por las formas al tratar a Aznar de fascista y golpista delante de su sucesor español y del propio rey? Seguramente que no.
¿Dijo Chávez la verdad? No tengo dudas que sí. Como también Felipe González lo dijo en el año 2002. Están las frases de Aznar como prueba. Y este video muestra quién fue el profesor de inglés de aznar.
En cuanto a que si Aznar participó en la organización del golpe en Venezuela de abril del 2002, tengo una vivencia personal que me lleva a pensar que sí. En esa época vivía en España y pude apreciar la triste cobertura de la Televisión Española: NUNCA PRONUNCIARON LA PALABRA GOLPE, y cuando la gente salió a las calles y repuso a Chávez en el poder, el desconcierto de los periodistas de TVE era evidente.
No puedo dejar de advertir una manipulación informativa que padecimos los latinoamericanos: nos quisieron hacer creer que el rey Juan Carlos se retira por las palabras del “loquito” Chávez. Este video dice lo contrario: en realidad se va por las palabras del presidente Ortega de Nicaragua.
Finalmente, no dejo de sorprenderme por las parábolas verbales de algunos periodistas: “Chavez tiene una legitimidad democrática de origen, pero ha perdido la legitimidad democrática de ejercicio” dijo Morales Solá en la Nación. No entiendo, ¿Qué sugiere? ¿Qué están dadas las condiciones para un golpe? ¿No es medio peligroso ese razonamiento? ¿Cuándo se pierde la legitimidad democrática de ejercicio? Lula suena mucho más coherente

Aznar: hijo de la madre patria

En tres minutos la televisión venezolana resume la vida política de aznar. Vale la pena

sábado, 10 de noviembre de 2007

POR CAUSA DO AMOR

Sólo apto para los que algunas vez "comprendieron" el significado de la palabra saudade: Tom Jobim y Vinicius de Moraes juntos en esta perlita

jueves, 8 de noviembre de 2007

TACO RALO: Pueblo chico, Historia grande


Mi reciente asunción como interventor en la Comuna de Taco Ralo me llevó a realizar un repaso obligado de su rica historia en las décadas del 60 y 70 del siglo XX. Vale la pena recordar que fue en Taco Ralo, en el año 1968, que tuvo lugar una de las primeras experiencias de la guerrilla foquista en la Argentina, a cargo de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) lideradas por Envar El Kadre, uno de los fundadores de la Juventud Peronista, que en este video habla de la experiencia en Guatemala del Che Guevara.
Curiosa y dolorosa resulta también la historia de la sede comunal de Taco Ralo.

Mi jura como interventor en la Comuna de Taco Ralo

El pasado miércoles 07 de noviembre asumí la gran responsabilidad de hacerme cargo de la intervención dispuesta por el Gobernador Alperovich en la Comuna de Taco Ralo, provincia de Tucumán

viernes, 2 de noviembre de 2007

GORILAS EN LA NIEBLA

Si quieren divertirse en serio con los comentarios post-elecciones presidenciales, no dejen de leer a ninguno de estos primates:

1) El turco Asís se muestra sincero. Uno no puede sino lamentarse de que no haya sido compañero de fórmula del Alberto de San Luis. Esa fórmula tenía química.

2) Si alguien por ahí creía que Bernardo Neustadt estaba muerto, sus reflexiones en el Diario Ambito Financiero lo muestran de cuerpo entero.

3) Los tucumanos también tenemos un Grupo de pelo en pecho.

4) La Carrió sigue en Punta del Este. Si alguien sabe donde está Lopez Murphy que avise…

5) Sin embargo, hay un diario que la tiene re-clara y sin duda es La Nación. Si no me creen, vean la preocupación que tuvieron estos días